ORGULLOSA DE MI ESTADO // / UPATA VILLA DEL YOCOIMA @QUIARATIBY

in Steem Venezuela3 years ago
Hola amigos de STEEM VENEZUELA

Acá les traigo el porque estoy orgullosa de mi Estado Bolívar pero le hablaré de mi Pueblo Upata Flor de la Montaña, felicidades a la amiga @anasuleidy por su creatividad.

IMG_20210330_160206.jpg

Plaza Bolivar..JPG
fuente

Soy nativa de este pueblo hermoso estamos dentro de un Valle de gente amable,con mucha humildad,de mujeres bellas para muestra un botón (YO) ja,ja.ja.ja, este pueblo fue fundado un 7 de Julio de 1762 por los padres capuchinos.
El que visita este hermoso pueblo queda encantado de no irse jamas por el trato de su gente lo atiende como uno mas de la familia, en su gastronomía hacen especialidades, disfrutas de sus calles, su plaza bella antes se disfrutaba de una banda con música de antaño, tiene sus caseríos entre ellas Los Rosos cuando uno viaja hacia San Félix pasas por allí y consigues puestos de ventas ambulantes de sus exquisiteces dulces típicos que son preparados por la misma gente de ese caserío, como la empanada dulce rellena de piña,guayaba, la catalina, el envuelto que se hace un pan con queso Guayanés y papelón, el casabe chorriao( papelón y queso), muchas variedades de sus dulces y no puede faltar el famoso queso que viene del caserío El Palmar con su respectivo casabe el mejor del Estado Bolívar y proviene de acá,el caserío Santa Rosa, San Lorenzo, por aca se va uno hacia Guasipati,El Callao,Tumeremo El 88,El Dorado y llegamos hasta Santa Elena de Uairen,viajando hacia estos municipios disfruta de sus valles.
La historia de Upata es muy hermosa su nombre original es la Villa del Yocoima con una leyenda bella,tiene el cerro El Corozo,Cerro El Toro, su Piedra Santamaría cargado de matas de Babandi con esto preparan una bebida afrodisíaca, en esta piedra murió la India UATA junto a su Indio Yocoima y es de allí proviene el nombre de Upata,esta tierra es de gente noble, se caracteriza mucho por su humildad y sobre todo su hospitalidad,jocosa como ninguna, tiene mucho romanticismo que no puedo expresar.
Como no sentirme orgullosa de mi pueblo natal la que me vio nacer,crecer, también tiene sus misterios y leyenda que no he podido ahondar, Cuando hablo de mi tierra hermosa y querida siento una gran emoción añorando y extrañando mi Barrio La Laguna y mi café Yocoima, mi Obelisco donde todas las tardes se reúnen en grupos a disfrutar y ver de vez en cuando un partido de pelotica de goma, otros brindan por cualquier acontecimiento,en este pueblo sobran las razones para brindar, así es mi Villa del Yocoima como tu no hay otra igual.

Este es mi Pueblo de Upata espero le haya gustado mi historial de cuan orgullosa me siento yo, invito a las amigas @sacra97 @milabp @javima a que hagan este reto.

NewCanvaas1.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Que bello la publicación, es evidente estás muy orgullosa de tu pueblo, de tus raíces, de toda esa extensa gastronomía y su gente.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #17

Bendecida tarde amiga @anasuleidy gracias ha sido una emoción que te haya gustado mi publicación Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83