Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #45 Trabajar la Espalda.

in Steem Venezuelalast year

Hola mis estimados amigos de @steemvenezuela


Un cordial saludos para todos nuevamente estoy presente en este hermoso Desafío semanal Deportivo que se lleva semana a semana y por supuesto siempre preparada para traerle mis ejercicios rutinarios.

Esta vez le traigo unos ejercicios para los dolores de espalda desde la semana pasada no me estaba sintiendo bien con dolores de cervical y de espalda producto de lo misma cervical estuve que ir al médico y me mandó reposo y un tratamiento.

Estoy haciendo los ejercicios que me ayudan a mejorar pero el tratamiento no he podido comprarlo está sumamente costoso bueno para mi bolsillo, pero Dios proveerá, lo importante que ya me siento mejorcita y de ratico me meto en la plataforma.


image.png

Imagen tomada del Desafío

EMPECEMOS CON LOS EJERCICIOS:


PRIMERO: te vas a poner derecha inhala y exhala repite tres veces y luego eleva los brazos como si fueras a tocar el techo estira todo lo que pueda este ejercicio te va a ayudar a trabajar la parte alta de la espalda te vas a mantener por dos segundos y bajas lentamente y repite 10 veces.

Mientras tengas los brazos elevados toma aire y bota de igual manera trabajas la parte de respiración para fortalecer los pulmones.


IMG_20230415_112043.jpg


SEGUNDO: Acá vas a semi abrir las piernas te coloca mano derecha en la cintura y el brazo izquierdo lo elevas y te va hacia el lado derecho y te mantiene dos segundos en esta posición así que estirate bien y siente como tu espalda la trabajas y te sentiras mejor. Repite al otro lado y hazlo 10 veces.


IMG_20230415_112311.jpg


TERCERO: Este ejercicio te mantienes derecha y vas a cruzar las manos cuando haga esto es en forma de balanceo tus manos y sigue el otro paso...


IMG_20230415_112324.jpg


CUARTO: Continúa en la misma posición anterior después de tu balanceo con tus manos vas a echar tus brazos hacia atras estiralo lo más que pueda y siente que tu espalda la estas trabajando la parte alta que es la parte que uno no la ayuda a movilizar y es por eso que viene la rígidez y dolencia.

Te mantiene por un segundo y vuelves tus brazos hacia adelante balancea y vuelve hacia atras hazlo por 15 veces, sirve para estimular la parte alta de la espalda, hace estiramiento y fortalece tus brazos y espalda.


IMG_20230415_122455.jpg


QUINTO: Luego abre un poco las piernas y te coloca la mano izquierda en la cintura y gira hacia un lado con tu brazo derecho extendido date cuenta que al girar tus pies no se van a mover solamente tu cuerpo y extiende bien ese brazo te mantiene por un segundo y repite hacia el otro lado y lo haces 15 veces acá trabajas la espalda, brazos, fortalece las piernas, estiramiento y columna es sumamente excelente este ejercicio es el que me ha ayudado para el dolor de espalda cuando lo hago siento un alivio sabroso.


IMG_20230415_122504.jpg


SEXTO: Aquí te pones derecha baja la cabeza y abre un poco las piernas te mantiene unos dos segundos y continuamos con el otro paso...


IMG_20230415_122530.jpg


SEPTIMO: Continuamos con la posición anterior luego vas a ir bajando lentamente y con los brazos hacia abajo y balanceandolo suave vas a sentir que tu espalda la estas trabajando es decir tu columna y así lentamente vas bajando y balanceando tus brazos colgados pasamos al siguiente paso...


IMG_20230415_122536.jpg


OCTAVO: Seguimos con la posición anterior a medida que vas bajando lentamente llegas hasta tocar el piso con tus manos y allí doblas un poco las rodillas y te mantiene por tres segundo trata de estar con la espalda recta y seguimos con el siguiente paso...


IMG_20230415_122557.jpg


NOVENO:continuamos con la misma posición y ahora que te has mantenido por tres segundo te colocas las manos en la parte arriba de las rodillas y te vas a ir levantando lentamente e igual la cabeza para que no te vayas a marear luego al estar posición normal descansa unos dos minutos siempre tomando aire y botando y repite 5 veces si lo quieres hacer más es tu decisión yo lo hago a veces 5 o menos porque me mareo por eso le fui explicando poco a poco este ejercicio.

Pero ayuda a fortalecer tu columna, piernas, espalda tanto alta como baja la lumbar.


IMG_20230415_123220_HDR.jpg


Hasta aquí mis ejercicios espero le ayude como a mi me ha ayudado a mejorar mis dolencias se lo hago a estilo para mayorcitos porque estos ejercicios los jovenes lo hacen más rapidito.

Invito a las amigas @terelife @jesaf7 @vivilu3
Les dejo el enlace; https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-45-desde-el-15-de-abril-hasta-el-21-de-abril-de-2023-or-or-nominados-booming-semana-44

Todas las imagenes son tomadas con mi celular LOGICL55B.

SIGO TRABAJANDO PARA RECUPERAR EL CLUB5050 FALTA POCO.


HASTA EL PROXIMO ENCUENTRO DEPORTIVO


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 last year 

@quiaratiby, la situación en el país no está nada fácil, el Bolívar devaluado y las medicinas y alimentos sumamente costosos.

Dios permita mi estimada amiga que pronto puedas comprar tu tratamiento que te mandó el médico.

Tiene voluntad de hierro y una buena actitud ante la vida, a pesar de tu dolencia buscas la manera realizando tus ejercicios para aliviar tu padecimiento de espalda y la zona cervical.

Muy completa tu rutina del día, como te dije tienes una buena actitud ante la vida Te felicito.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 last year 

Hola mi estimado @albenis gracias por tu visita y comentario agradable, así es todo sumamente costoso nosotros tenemos que hacer milagros con el dinero pero siempre digo Dios aprieta pero no ahorca confío en él.
Ayyy no puedo estar metida en cama siento que todo me duele y por eso estoy en constante movimiento porque barco parao no gana flete.
Mi esposo e hijo me regañan y me dicen que soy intranquila y me mandan acostar. Jajaja
Dios te oiga que pueda comprar el tratamiento me mandaron un esteroide tengo mucha inflamación.
Imagínate vitamina miovit todo es inyectado y otras para los dolores. Dijera mi hijo ayy Dios vitamina para ponerla ahora una locomotora jajaja.
Feliz tarde un abrazo.
Muy agradecida siempre por tu apoyo.

 last year 

Hola amiga gracias por compartir estos ejercicios y como realizarlo adecuadamente porque hay muchas personas a menudo sufren esté mal ya sea por estres o por otras causas.

 last year 

Hola amigo @jesaf7 gracias por la visita y comentario agradable así es como lo planteas feliz noche.

 last year 

Hola amigo @jesaf7 gracias por la visita y comentario agradable así es como lo planteas feliz noche.

 last year 

Hola amigo @jesaf7 gracias por la visita y comentario agradable así es como lo planteas feliz noche.

 last year 

Hola amiga me gustó mucho tu rutina de ejercicios para aliviar el dolor de la cervical.

 last year 

Hola amiga gracias me alegra que te haya gustado estoy todavía haciendo las rutinas para la cervical y espalda. buenas noche un abrazo.

 last year 

Hola amiga gracias me alegra que te haya gustado estoy todavía haciendo las rutinas para la cervical y espalda. buenas noche un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55