Desafío semanal DEPORTIVO Semana 32. "Mis Rutinas Diarias y para mayorcitos"

in Steem Venezuela2 years ago

Hola mis apreciados amigos de @steemvenezuela


Es un placer para mi participar en este concurso semanal bueno ya van por la número 32 y es mi primera publicación con relación a este tema, es más esta es mi rutina que hago todos los días menos el domingo descanso y lo retomo el Lunes.

Antes hacía tres veces a la semana pero a raíz que me dio el covid me quedó secuelas como muchas dolencias en todo el cuerpo y más con la fibromialgia que padezco tengo que estar en constante estiramiento, bueno acá le voy a decir como los hago y le explico para que me sirven, los ejercicios no solamente es para la belleza sino también para mantenerte saludable tanto mente y cuerpo sano.


image.png

Imagen del Desafío Deportivo

EMPEZAMOS LA RUTINA


Primeramente hago calentamiento para aflojar un poco el cuerpo porque como venimos frío por decirlo de esta manera, ok me pongo derecha y empiezo pongo los pies juntos y luego llevo uno hacia un lado y después el otro hacia el otro lado pero lo hace con ánimo como si estuviera bailando, esto es para ir aflojando los músculos, lo haces por 5 minutos


IMG_20230111_162155.jpg

Lista para el calentamiento

E igualmente siempre tenemos que estar derecho para todas las rutinas es parecido al anterior pero vas a llevar un pie hacia atrás lo que más pueda y viceversa te sirve para gluteos y piernas siempre se hace como si estuvieras bailando y con música es excelente pero no tengo un aparato para colocar música pero igual cuando haga tarareo jajaja, e igual lo haces por 5 minutos

IMG_20230111_162222.jpg

Empezando la rutina

Este ejercicio es parecido al otro pero este llevas el pie hacia adelante estirandolo y pones el talón en el piso levantando el pie como se observa en la imagen es estiramiento para las piernas y mejora el cansancio de los pies, esto lo haces en ambos pies lo repites 12 veces


IMG_20230111_162239.jpg

En mi plena faena de rutina

Luego te pones derecha y te pones como si vas agarrar algo que no alcanza y pones los puntas de los pies y te mantiene unos 10 segundos son muy buenos para las piernas lo repites 8 veces

IMG_20230111_162300.jpg

Empinadita con mi ejercicio

Luego Acá te pones derecha con los brazos extendidos hacia los lados y mantiene unos 5 segundos excelente para fortificar los brazos y ayudan a las alas de murcielago a mi se me observa todavía la piel caída en la parte hacia las axilas
eso es porque rebaje y no estaba haciendo ejercicios para tonificar la piel lo repite 10 veces


IMG_20230111_162343.jpg

Con mis brazos extendido

Luego aquí continúas te mantiene la misma posición anterior y doblas los brazos y colocas las manos que te lleguen al hombro estas haces 10 repeticiones estira y encoge, excelente para tonificar y para flexibilizar los músculos


IMG_20230111_162338.jpg

Continuidad del ejercicio anterior

Luego busca una silla la colocas detrás de ti y te pones al frente derecha y ya te digo que vas hacer


IMG_20230111_162437.jpg

Con mi silla para empezar mi ejercicio

Una vez que estes delante de la silla te vas a sentar trata de no agarrarte para sentarte hazlo con seguridad y estabilidad es decir te vas a parar y luego te sientas hazlo 20 veces es como si estuviera haciendo las sentadillas pero sin sillas y esto ayuda para nivelar y no caerse y no duelan tantos las rodillas y no se maltratan tantos los cartilagos.


IMG_20230111_162415.jpg

Continuidad del ejercicio anterior

Después acá vas abrir las piernas y luego te vas a ir hacia abajo con un brazo extendido hacia atrás y el otro tratando de tocar el pie, ve como lo muestra la imagen con el brazo izquierdo extendido hacia el pie derecho y viceversa repite 10 veces te mantiene en esa posición si te mareas trata de levantarte lentamente o te sientas en el piso, siempre cuando hago los ejercicios mi hijo o mi esposo me acompañan esto es por si acaso pero siempre me mareo y me ayudan, porque te mantiene en esta posición con la cabeza hacia abajo


IMG_20230111_162744.jpg

Abriendo piernas para mayor elasticidad

Aqui te pones derecha y va hacia abajo tratando de tocar el piso con las manos y esto sin hacer trampa no doblar las rodillas te mantiene unos 5 segundos y sube suave si te mareas no lo vuelvas a repetir hasta que te sientas mejor, es excelente para mantenerse flexible hace todo el estiramiento para todo el cuerpo, este lo puedes hacer unas 4 veces


IMG_20230111_162804.jpg

Acá como doblarse para este ejercicio

Este es parecido al anterior pero abres las piernas y acá trata de bajar lo más que pueda y hacer el intento de tocar el piso con las manos pues acá yo lo logré tocar el piso así que estoy flexible jajaja, es excelente para todo el cuerpo así lo estás trabajando los músculos. hazlo 5 veces


IMG_20230111_162749.jpg

Logrando colocar las manos al piso para mayor elasticidad

≫ ───────────────── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ────────────────── ≪

Así culmino mi rutina de ejercicio que hago hasta los sábados, pero a veces hago cambios de algunos todo es dependiendo lo que quiero trabajar, acá practicamente trabajé estiramiento muscular de todo el cuerpo para no perder la costumbre y así me mantengo con elasticidad y ya no soy de 15, para mantenerme saludable.


Bueno acá le digo las series que hago y los minutos no me excedo de eso por mi problema de cervical, aunque me dicen pareciera que no sufriera de nada porque te estira que parece elastica y no te duele nada el otro día pero le digo que si me duele eso es poco a poco, como dice mi hijo cuando duele el músculo es porque se ha trabajado muy bien.


Invito a las amigas @javima, @aleisbertblanco @paholags
Les dejo el enlance:https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-32-14-01-2023-al-20-01-2023-or-or-nominados-booming-semana-31

Todas la imagenes son tomadas con mi celular LOGICL55B.
Gracias por visitar.


HASTA LA PROXIMA RUTINA

Banner nuevo.jpg

Sort:  
 2 years ago 

@quiaratiby, amiga que alegría cierto al verte realizando es excelente rutina de ejercicio.

Muy buena tu explicación paso a paso de cómo realiza cada uno de tu ejercicios.

Parece que no sufrieras de nada te dicen y es verdad, eso Gracias a la disciplina que has demostrado día a día para ejercitarte y mantenerste en forma.

Veo tienes una gran elasticidad muy importante para mantener una buena salud.

Muy bueno actitud en querer mantenerte saludable por intermedio de tus ejercicios.

Felicitaciones.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semana.

Hooolaaa mi estimado amigo @albenis tiempo sin comunicarnos y sin saber de ti gracias a Dios ya estoy nuevamente activa.

Gracias cuanto me alegra que te haya gustado mi rutina de ejercicios.
Si después del Covid estoy más afincada en estas rutinas quedé con muchas secuelas, bueno ya me sacaré este chip y diré que no tengo nada.

Gracias, Gracias y gracias me encantó me visitara y comentaras me llena de orgullo tu comentario.
Saludos y bendiciones. Un abrazo

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Hola muy buenas tardes gracias por la recompensa aunque no este en un club por falta de ingresos pero Dios mediante lo estaré y seguiré publicando.

 2 years ago 

Hola amiga que buena rutina de ejercicios, de verdad se nota que está bastante elástica.

Jajajaja me hiciste reir amiga que bien que te haya gustado estas rutinas pues te cuento son excelentes. Un abrazo fraterno.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63