Desafió semanal DEPORTIVO #33 club50/50= "RUTINA DIARIAS RODILLAS"

in Steem Venezuela2 years ago

Hooola mis estimados amigos de @steemvenezuela


Espero que todos estén muy bien junto a sus hermosas familias, nuevamente estoy acá diciendo presente en este interesante Desafío Deportivo y sobremanera muy emocionada porque estuve seleccionada y apoyada por la Comunidad y por mis amigos infinitas gracias .

Acá les traigo unas de mis rutinas diarias que lo hago dos veces por semana y hay otras que son intercaladas durante la semana ya que tengo problemas de Rodillas y me da muchas dolencias, aunque hay un ejercicio que si lo hago todos los días y en cada sentada que lo hago, ya creo que ya hice la publicación sobre ello, siempre estoy en movimiento.


Los ejercicios son muy saludable para nuestro organismo y te mantiene en forma tanto mental y tener un cuerpo sano y sobre todo activo.


image.png

Imagen del concurso creada por @miyexi

EMPECEMOS LA RUTINA PARA RODILLAS


Primero


Vamos a empezar esta posición que los que padecemos de dolores de Rodillas como nosotros los mayorcitos y también hay jóvenes que lo padecen, no podemos agacharnos ni para recoger un botón, ok yo empiezo por este para que vean que yo si puedo hacerlo antes se me dificultaba, pero si lo haces a diario poco a poco eso te va a mejorar.


IMG_20230117_160434.jpg

Segundo


Tomas una silla que la colocas frente de ti para continuar la rutina y después vas a colocar el pie derecho en la silla como lo muestra la imagen y el pie izquierdo un poco más atras y mantenerte parada y que te sientas segura esto es para flexionar la rodilla.


IMG_20230117_160853.jpg


Tercero


Una vez que te sienta segura vas a flexionar la rodilla como que te vas hacia adelante y estira lo más que pueda y te queda por 5 segundo en esta posición y repites 10 veces y después descansa 1 minuto y lo vas a repetir con la otra pierna e igualmente las mismas repeticiones.


IMG_20230117_160651.jpg


Cuarto


Luego vamos hacer el cambio de silla hacia tu izquierda y te pones en posición derecha y te sienta segura y despegada un poco de la silla, ahora agarrate bien y vas a doblar la pierna derecha y la vas agarrar con la mano y ve como la rodilla está haciendo su trabajo te quedas por 3 segundos y bajas la pierna con sumo cuidado, lo vas hacer 6 veces e igualmente repite con la otra pierna las mismas repeticiones.


Si no lo has hecho antes hazlo suave porque tiende a dar calambre uyyy eso si esta mal porque hay que masajear la parte afectada todo esto se hace poco a poco y si es mayorcito que esté alguien para que pueda ayudar.


IMG_20230117_160723.jpg


Quinto


Luego de allí te vas a sentar en la orilla de la silla y que te sientas segura que no te vayas a caer vas a doblar la pierna
derecha y levantarla hacia a ti con la ayuda de tus manos ve la imagen como las manos casi esta entrelazadas y te queda por 3 segundo y repite por 5 veces descansa e igualmente repite con la siguiente pierna.


IMG_20230117_160910.jpg


Sexto.


Después vas a colocar la silla frente a ti y te vas agarrar de la silla, estira la pierna derecha hacia atras lo más que pueda y la izquierda queda en el frente semi doblada y te quedas así por espacio de 5 segundos estira bien y dobla la pierna, acá hace ejercicio para la rodilla y de una vez hace elasticidad.


Lo vas a hacer con la otra pierna en la misma posición de la anterior. y lo repites 6 veces.


IMG_20230117_160935.jpg


Finalizo mi rutina con bastante ánimo para seguir adelante porque me mantiene activa y con menos dolor y así tu cuerpo se va adaptando por los movimientos que hace a diario, así que es muy recomendable hacer estos ejercicios.


Todas las imágenes son tomadas con mi celular LOGICL55B.


Extiendo la invitación a las amigas @aleisbertblanco @paholags @williamg
Acá les dejo el enlace = https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-33-21-01-2023-al-27-01-2023-or-or-nominados-booming-semana-32


HASTA MI PROXIMA RUTINA


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Bendecida tarde gracias por su apoyo.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Esta rutina de ejercicios le va a permitir mantenerse saludable tanto física como mentalmente y, eso es maravilloso amiga por ello, la felicito.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga @paholags así es amiga me mantengo y me ayuda con mis dolencias.
Feliz tarde.

 last year 

@quiaratiby, tienes una buena actitud ante la vida.

Por supuesto que le duelen las rodillas debido a la edad, Aunque con esos ejercicios que estás haciendo seguro tu movilidad mejora y esos dolores no serán tan frecuentes y a lo mejor hasta desaparecen

A medida que pase el tiempo nuestro cuerpo tiende a deteriorarse, pero si mantenemos actividad y no caemos en el sedentarismo podremos llegar a una avanzada con energía y buena salud.

Te felicito por tu buena rutina de ejercicios para mayorcitos así como le dices tú.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semana.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
enero 25, 2023


 last year 

Hoolaa mi apreciado amigo @albenis, claro así es siempre adelante ni para atrás nada porque sino pierdes jajaja, y por supuesto las dolencias son por la edad y más se acentauaron con el covid y sus secuelas.
Pero yo si puedo, si puedo y si puedo no hay derrota
Un abrazootee.

 last year 

Excelente amiga @quiaratiby siga adelante para que toda esas dolencias desaparezcan amiga. Recibe un saludo desde Margarita

 last year 

Hola amigo @williamg gracias así lo hago para calmar las dolencias y sobrevivir más es cuando uno va para viejo todos los achaques aparecen jajaja, aunque yo hago ejercicios desde muy temprana edad por mi problema de fibromialgia que es una enfermedad que hay que luchar con ella, pero adelante no hay que achicarse, gracias por la visita y comentario saludos cordiales.

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 last year 

Hola gracias por el apoyo muy agradecida saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63