The Diary Game. 29-03-2024. Viernes de trabajo y de relax
Hola nuevamente, queridos lectores asiduos, y mis siempre apreciado diario. Hoy, a pesar de ser Viernes, fue un día que me tomé para trabajar a fondo en todo lo que tengo pendiente, pero que también, aproveché para distrarme y relajarme un poco en casa. Ya hablaremos más de esto, pero desglosemos todo por partes.
Foto de mi laptop mientras revisaba mi cuenta de Steemit
Despertando y saliendo a llevar al Tío al Terminal
Bueno, hoy fue un día en el que me desperté a las 09:45 am; aunque anoche me acosté igualmente tarde (según mi costumbre, por el trabajo). Pero la razón de que me despertará así, fue porque puse el despertador, ya que debía llevar a mi Tío a Terminal de pasajeros, porque se regresaba para San Juan hoy; además, yo quería regresarme temprano al apartamento para trabajar en lo de las ilustraciones.
El caso es que como ya dije, me desperté a las 09:45 am, fui al baño, me aseé, me vestí y luego fui a la cocina; donde mi Mamá y mi Tío ya se encontraban desayunando. Yo me serví mi acostumbrada buena taza de café negro y me la tomé poco a poco, ya que estaba muy caliente. Luego de tomar mi café, me senté a desayunar con mi Mamá y mi Tío; el desayuno que hizo mi Mamá hoy fue arepa asada con frijoles bayos sofritos, salchichas picadas, queso llanero y aguacate.
Bueno, desayunmos, y después, mi Tío se fue a cambiar para que yo lo llevara al Terminal de pasajeros (como ya les comenté). La verdad es que él no terminó de hacer aún todo el trabajo de plomería para el que lo llamamos, pero lo dejamos para otra ocasión, porque debía (por sus responsabilidades personales) devolverse para San Juan de los Morros lo más rápidamente posible.
Total que se vistió y bajamos al estacionamiento del edificio en donde (luego de alistar yo el carro), salimos rumbo al terminal. La realidad es que Mamá y yo no vivimos demasiado lejos del terminal, y eso es una ventaja en todos los sentidos. Por cierto, en esta ocasión mi Mamá se quedó en el apartamento porque tenía que lavar una ropa.
Antes de regresar al Apartamento, fui a ponerle gasolina al carro
Bueno, una vez que solté a mi Tío en el terminal (junto con su bolso), me iba a regresar al apartamento, pero en el camino vi que el carro estaba falto de combustible. Así que me fui a una bomba de gasolina dolarizada, ya que las subsidiadas son un suplicio.
Por suerte no había mucha cola de carros (tan solo 5 carros delante de mí), así que pude surtir rápidamente mi carro con el preciado combustible. En total, agarró 20 litros, que me costaron $10, eso es equivalente (aproximadamente) a 365 Bolívares y 33.33 Steem.
En todo caso, una vez que puse gasolina al carro, arranqué camino al apartamento. Una vez que guardé el carro en el estacionamiento, me dieron ganas de comprar unas cervezas, para relajarme un poco en casa más tarde, ya que después de todo, es Viernes.
Comprando unas cervezas en un local cercano
Como les decía; ya había guardado yo el carro en el estacionamiento del edificio, pero se me antojó comprar unas cervezas antes de subir al apartamento a trabajar; por lo que salí a un comercio cercano (que queda a unas cuantas cuadras del edificio donde vivimos) y compré las ansiadas bebidas.
De las cervezas que más me gustan, tenían Solera Verde, pero también, tenían Heineken y Budweiser. De las cervezas extranjeras, esas dos son de mis favoritas, así que por esta ocasión, me decidí a comprar Budweiser, ya que tenía tiempo que no la tomaba.
Esta cerveza es gringa (pero de origen alemán) y es espectacularmente buena, por lo que soy un gran fanático de la misma. En cualquier caso, compré un six-pack que me salio en unos 229.07 Bolívares, equivalente a unos $6.30 o 21 Steem, aproximadamente.
Bueno, toda vez que ya había comprado las cervezas, me devolví para el apartamento. Para cuando llegué, ya eran las 11:45 pm, y pensé: "Vaya, el tiempo no espera por nadie"; porque me asombró que a pesar de que pensaba que no había tardado mucho en cada cosa que hice en este recorrido, ya era prácticamente el mediodía.
Una vez en el apartamento me puse a trabajar un poco
En todo caso, una vez que llegué al apartamento, guardé las cervezas en la nevera, calenté café (que había en la cocina), me serví un poco y me puse a hablar con mi Mamá mientras me lo tomaba. Mi Mamá se encontraba en plena preparación del almuerzo, a la vez que lavaba una ropa en la lavadora automática.
Bien , al rato yo me aparté y me senté a trabajar en lo de las ilustraciones; hasta que, como a la hora y media, mi Mamá me llamó para almorzar. Mi Mamá preparó en esta ocasión una sopa de lentejas, con arroz blanco, tajadas, rodajas de calabacín sofritas; y bisteck. Nos sentamos a comer y la verdad es que todo estaba espectacularmente sabroso; no es por decir como dice la canción, pero para mí la mejor comida, la prepara mi Mamá; Jas ja ja.
Esto lo digo porque quienes son venezolanos, deben haber escuchado una canción que dice "Digan lo que digan, no discuto más, la mejor hallaca la hace mi Mamá". Jas ja ja. Bueno, así estoy yo con la comida de mi Mamá en general. Pero lo digo en serio, eh... :)
En todo caso. una vez que almorzamos, Mamá terminó de lavar y de tender una ropa y se fue a descansar un rato, viendo televisión; yo, mientras, me puse a fregar los platos y terminé al cabo de unos 20 minutos. Bueno, después me fui a sentar un rato a revisar unos mensajes en mi teléfono y a revisar los precios de las criptomonedas que vengo vigilando.
La realidad es que BTC, que es la que mueve casi todo en cuanto a precios del mercado de las criptomonedas se refiere, está bastante estático por estos días. Así que al cabo de una hora de revisión del teléfono, fui al baño y al regresar, bebí agua y me puse de nuevo en la computadora con lo de las ilustraciones. Pasé como 4 horas seguidas trabajando en esto, y para entonces, ya eran como las 7:30 pm.
Relajándome un poco viendo televisión
Para entonces decidí dejar a un lado lo de las ilustraciones por este día, y acostarme un rato a descansar. Mi Mamá ya estaba hacía unos minutos en la cocina preparando una merienda; y cuando la terminó de hacer, nos la comimos; esto es, tomamos café con leche y comimos cortados; y luego de eso; me puse a ver televisión un rato, para relajarme un poco.
Estuve viendo un capítulo de la Serie "El Mentalista" por la plataforma MAX (Antiguamente HBO MAX); y después de eso, fui a la nevera, saqué dos cervezas (de las que había comprado más temprano); las abrí y le di una a mi Mamá y la otra me la tomé yo. Total que me regresé al cuarto para seguir viendo televisión, y vi un capítulo de la serie "Friends". A mitad de capítulo ya se me había acabado la cerveza, por lo que fuí a la nevera y saqué dos más, y repitiendo el mismo procedimiento anterior, le di una a mi Mamá (que estaba ya preparando la cena), y me tomé yo la otra.
Me regresé al cuarto para terminar de ver el capítulo de "Friends" que estaba viendo y cuando terminó, allí sí apagué el televisor y me fui a cenar, ya que mi Mamá me estaba ya llamando para ello. Las dos cervezas que nos quedaban en la nevera, nos sirvieron para acompañar la cena de hoy, que fue pan de trigo tostado con mortadelas asadas, queso llanero, mayonesa y salsa de tomate.
Al terminar de cenar, me metí en mi cuenta de Steemit
Bien, una vez que cenamos, lavé los platos mientras mi Mamá se fue a revisar su teléfono y a ver televisión un rato, mientras cosía una ropa. Yo, una vez que terminé de fregar, me senté en la computadora a trabajar en mi cuenta de Steemit. Luego de leer y votar por algunos posts (es decir, luego de hacer algunas curaciones); publiqué un post que tenía pendiente.
Como deben haber notado ya, la foto que les muestro abajo, es de mi laptop cuando estaba revisando mi cuenta de Steemit en este día; y es la misma que usé como portada de este post.
Y luego me puse a escribir este post que están leyendo ahora; aunque lo dejé para publicarlo luego, como saben que siempre hago. Ya bastante tarde en la noche, como a las 3:25 am, me quité de la computadora, ya bastante cansado, y me fui a dormir. Ya mi Mamá se encontraba durmiendo desde hacía como 3 horas.
Lo que más me gustó de este día fue que además de trabajar (que trabajé y bastante), también puede relajarme y descansar, entreteniéndome un poco. Así es más fácil llevar el día a día sin agotarnos ni estresarnos, especialmente, un Viernes, que es cuando uno debe procurar tomarse las cosas con más calma. En cualquier caso, ya sin otro detalle que adicionar o mencionar sobre lo que hice hoy, les digo como suelo decir siempre: Cuídense y se les quiere!
Todas las imágenes de este post, son de mi exclusiva propiedad y las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung A33.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.