The Diary Game. 28-03-2024. Día de reparaciones en casa (entre otras cosas)

in Steem Venezuela6 months ago (edited)

Hola mi apreciado público lector y mi querido diario. Hoy fue un día en el que estuve mucho más ocupado de lo que habitualmente estoy. La verdad es que tuvimos que salir a unas ferreterías a comprar unas cosas para que mi Tío pudiese hacer las reparaciones en el apartamento. A pesar de todo, logré trabajar en las ilustraciones pendientes, y bueno, ya les contaré sobre estas cosas y más, pero vayamos por partes (como siempre suelo decir).

image.png

image.png

Despertándome mucho más temprano de lo habitual

Hoy me desperté a las 07:35 am; y claro, todos los que leen mi diario asiduamente saben que esa hora es demasiado temprano para yo levantarme, porque siempre me despierto cerca del mediodía o después del mediodía (a veces bastante después), debido a mi trabajo nocturno. Pero la razón de esto es muy simple, y es que cuando tengo algo pendiente que hacer (que requiere ser hecho temprano sí o sí), entonces me obligo a mí mismo a despertarme a la hora que sea necesario.

Bueno, hoy fue el caso, porque (si leyeron el post anterior del diario) saben que mi Tío, el hermano de mi Mamá, nos vino a visitar para ayudarnos a hacer unas reparaciones en el aparamento. Entonces debíamos salir temprano a comprar las cosas en las ferreterías para que pudiésemos llegar temprano a casa y que él se pusiese a trabajar a trabajar cuanto antes.

Total que después de bañarme y vestirme, me senté con mi Mamá y mi Tío a desayunar algo ligero, y salimos a buscar ferreterías que tuviesen todo lo que necesitábamos comprar. Unas tenían algunas cosas, otras en cambio no tenían nada de lo que andábamos buscando, y otras las tenían, pero demasiado por encima de lo normal en cuanto a precio. Así que caminamos y caminamos y fuimos comprando las cosas poco a poco.

image.png

De ferretería en ferretería

Básicamente, andábamos buscando (entre muchas otras cosas) un grifo de fregadero, 2 tubos de conexión y dos mangueras para el grifo de fregadero, dos llaves de jardín para instalarlas en el tanque de agua del apartamento, y unas llaves especiales de plomería, para poder instalar el grifo del fregadero sin tener que desmontar por completo la tina.

grifofregadero.jpg

El caso es que conseguimos todo lo que andábamos buscando, e incluso terminamos comprando otras cosas que no llevábamos en la lista, pero que igualmente las necesitábamos en casa.

bombillosled.jpg

Por ejemplo, compramos unas bombillas led, que urgentemente necesitábamos en casa, porque teníamos que colocar una en la sala (que se había quemado hace poco), y las demás dejarlas para repuestos, que siempre hay que tenerlas en casa.

En ese mismo orden de ideas, compramos un martillo (el que ven en la imagen de abajo).

martillo.jpg

Y también compramos un candado para el trastero.

candadoconllaves.jpg

Ah, y por poco lo olvidaba, también terminamos comprando una jabonera para baño. Todas estas cosas que no estaban en la lista de hoy, pero que igual compramos, la teníamos pendientes de adquirir desde hace tiempo, así que aprovechamos para hacerlo.

jaboneradebano.jpg

En cuanto a costos, en esta ocasión no hablaré de precios específicos (como otras veces), sino que en vez de eso les daré el gran total en bolívares y en dólares. Total que hoy gastamos alrededor de 5090.40 Bolívares aproximadamente, algo así como $140 o 411 Steem aproximadamente. Y digo aproximadamente, porque número arriba, número abajo, eso fue más o menos lo que gastamos en todas estas cosas.

image.png

De vuelta al apartamento: Yo trabajando en la computadora, el tío en la plomería y mi Mamá en la cocina

Caminamos bastante para comprar todas las cosas, y una vez que las conseguimos nos regresamos al apto. Total que llegamos al apartamento a eso de 12:45 pm. Me sorprendió como nos rindió el tiempo hoy, a pesar de todo lo que caminamos, pero son las ventajas de uno levantarse temprano a hacer las cosas.

Como sea, una vez que llegamos a casa, mi Mamá se puso a cocinar, mi Tío en la Plomería y yo tuve que ponerme en la computadora para seguir adelantando el trabajo de ilustraciones que tengo pendiente, porque saben que tengo fecha fija de entrega para el cliente que me las encargó.

Como a las 02:15 pm mi Mamá nos llamó a almorzar al Tío y a mí, y nos sentamos a comer los tres juntos.

comidaalmuerzo.jpg

La comida estuvo sabrosa (como siempre), y como pueden ver en la foto de arriba, fue básicamente, un tazón de frijoles bayos, con un buen plato de pasta plumita con carne molida, queso, tajadas y rodajas de pan campesino. Una vez que comimos, me ocupé de fregar los platos y el Tío descansó como 1 hora, antes de ponerse de nuevo en el trabajo de plomería.

Mi Mamá, por su parte, se fue a ver televisión un rato en su cuarto; y yo al terminar de fregar los platos de hoy, me puse a revisar el celular por un rato. Después de 30 minutos (más o menos), me puse de nuevo en la computadora a revisar y analizar los precios de las criptomonedas de las que estoy pendiente. En esto estuve entretenido como por dos horas; y luego de eso, me puse con lo de las ilustraciones de nuevo.

Pasaron las horas rápidamente y cuando me di cuenta, ya eran las 07:26 pm; así que me quité de la computadora por un momento; y el Tío, que ya había terminado de trabajar en lo que hacía, nos llamó a mi Mamá y a mí para mostrarnos como había quedado todo. Todo quedó genial, pero hubo un par de cosas que no pudo de verdad terminar, así que nos dijo que en otra oportunidad vendría a arreglarlas también, pero que ahorita no podía porque le faltaban unas cosas que debimos comprar en las ferreterías, pero que no las compramos porque él no las había previsto inicialmente ni las había metido en la lista de compras.

En todo caso, se reparó casi todo lo que estaba pendiente por reparar al respecto, y básicamente, todo lo más importante. Bueno, como a las 08:30 pm mi Mamá nos llamó a cenar y comimos arepas fritas con queso, huevos fritos y rodajas de mortadela. Como líquido tuvimos avena fresca, muy agradable siempre, y más con el calor que está haciendo últimamente en Maracay.

Como a las 09:00 pm me puse en la computadora otra vez con las ilustraciones, y como a las 11:00 pm paré ese trabajo por hoy. La verdad es que llevo adelantado como un 38% de ese trabajo, pero hay unas dudas que tengo, y que debo consultarle al cliente en los días sucesivos. A la hora mencionada me puse a redactar este post, con la intención de después publicarlo (como de hecho estoy haciendo ahora), pero no lo terminé, aunque lo dejé bien adelantado.

Como a las 02:30 am me fui a cepillar y a acostarme a dormir (ya para entonces mi Mamá llevaba como tres horas dormida y mi Tío llevaba al menos dos horas) Ahora, sin otra cosa que mencionar o acotar en torno a lo que hice en este día, les digo: Cuídense y se les quiere.

image.png

Todas las imágenes de este post, son de mi exclusiva propiedad y las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung A33.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias siempre por su apoyo. Saludos cordiales.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61238.93
ETH 2454.57
USDT 1.00
SBD 2.59