The Diary Game. 22-03-2024. Conociendo un Centro Comercial y un Supermercado
Hola otra vez, querido y especial diario y mis muy estimados y apreciados lectores asiduos. Hoy fue un día en el que aproveché, con mi Mamá, para salir a conocer un Centro Comercial que no conocíamos, pero terminamos llegando a otro que tampoco conocíamos. Creo que fue un poco (salvando las distancias, claro), como cuando Cristóbal Colón quería descubrir las Indias Orientales y terminó llegando a América; jas ja ja. En cualquier caso, ya les hablaré mucho más de esto, pero vayamos por partes.
Imagen Centro Comercial "HiperJumbo" en Maracay.
Un día en el que programamos conocer el Centro Comercial "Infocentro"
Mamá y yo acordamos, desde hace semanas, que queríamos conocer el C.C. "Infocentro"; un Centro Comercial relativamente nuevo de Maracay, que según dicen es muy bueno, bonito, y las cosas son baratas. En todo caso, tanta gente nos lo ha recomendado que mi Mamá y yo decidimos conocerlo tan pronto como pudiésemos hacerlo.
El caso es que hoy me desperté a las 12:30 pm, con la sola idea de que Mamá y yo saliésemos a conocer dicho Centro Comercial de una buena vez, y a comprar unas cosas en el SuperMercado que dicen que tiene. Mamá ya se había despertado hacía como dos horas y estaba en la cocina haciendo la comida. Yo me fui al baño, y luego de asearme y vestirme para salir, fui a la cocina y tomé una buena taza de café negro, que mi Mamá me sirvió tan pronto me vió.
Ya mi Mamá tenía lista la comida, y yo le propuse que fuésemos al Centro Comercial "Infocentro" en este día. A ella le gustó la idea, así que sirvió la comida (que era pan de trigo, con tocineta, queso llanero, huevos fritos y café con leche), y comimos. Luego de comer, ella se fue a vestir para salir, y tan pronto estuvo lista, nos fuimos al estacionamiento del edificio a buscar el carro.
Para entonces ya era las 1:30 pm, y mientras revisé y alisté el carro, se hicieron las 2:00 pm. Entonces prendí el carro y nos fuimos en busca del Centro Comercial que tanto nos habían recomendado. Como yo no sabía exactamente donde quedaba, intenté programar el GPS del carro para conseguirlo, pero no estaba registrado, porque hace años que no actualizo ese dispositivo.
No encontramos el "Infocentro", pero llegamos al "HiperJumbo" y aprovechamos para caminarlo y conocerlo
En todo caso, puse entonces el punto en el GPS de mi teléfono celular, y allí sí aparecía; por lo que nos pusimos en camino. El único detalle es que el GPS del celular nos puso a dar vueltas y vueltas y no encontrábamos el mencionado "Infocentro" (por alguna razón Google no tenía bien registrado el punto).
Bueno, para resumir esta parte, no encontramos el lugar; porque en un momento dado, cuando encontramos la entrada de un Centro Comercial que creímos que era el que buscábamos, preguntamos a un vigilante del mismo y este nos aclaro que realmente habíamos llegado al "HiperJumbo".
Ante esto le dije a mi Mamá que ya que no conseguimos el tal "Infocentro", aprovecháramos para conocer el "HiperJumbo", que también estábamos desde hace tiempo deseando conocerlo. Mi Mamá estuvo de acuerdo así que ubiqué el carro en un puesto del estacionamiento del "Hiperjumbo", y pasamos a conocerlo.
Al pasar, lo primero que pudimos apreciar fue que se trataba de uno de los mayores y más lujosos Centros Comerciales de Maracay. Abajo les muestro nuevamente la imagen que ya les mostré como portada de este post.
Lo segundo que pudimos apreciar es que este Centro Comercial estaba bastante solo, y que tiene potencial para ser mucho más de lo que es. No diré que la soledad de este lugar es debido a la crisis, porque bien que existen muchos Centros Comerciales en Maracay que se la pasan full de gente, incluso sin ser así de grandes y bonitos como este, así que no termino de entender lo que sucede con el "Hiperjumbo" en este respecto. A lo dicho, también se hace incomprensible que esté así de solo siendo hoy un día Viernes.
Abajo se puede apreciar que se trata de un Centro Comercial gigante, aunque solo tiene dos niveles.
Lo otro que pudimos apreciar es que tiene muchos locales sin uso. Esto es algo que sucede en todos los Centros Comerciales a los que uno va en el país, pero en el "Hiperjumbo", me parece que hay demasiados locales vacíos o sin uso; una verdadera lástima, dado el gran potencial de este lugar.
Mi Mamá y yo aprovechamos para recorrerlo de cabo a rabo para conocerlo bien.
Y vimos que todos los puntos del lugar son realmente agradables y espaciosos.
Por cierto que el Centro Comercial tiene espacios para sentarse a descansar, y muchos comercios para mirar y comprar, además de salas de cine (Cines Unidos).
En la feria de comida, buscando un lugar para comer algo
Ya queríamos comer algo porque ya eran más de las 5:10 pm para ese momento (sí, el día pasó volando) y sentíamos hambre, así que subimos al segundo nivel para buscar la feria de comida. Por cierto, el centro comercial tiene escaleras mecánicas y ascensores, pero decidimos subir por las escaleras mecánicas. Para cuando llegamos al segundo nivel, lo primero que se aprecia (como se ve en la imagen de abajo), es el bonito vitral que tienen como decoración del centro comercial.
Mamá y yo comenzamos entonces a ver locales de comida, algunos vendían parrillas, otros shawarmas, otros hamburguesas, otros comida china, etc, en fin, lo normal en una feria de comida.
Como no nos decidíamos acerca de qué comer, le propuse a mi Mamá que comiéramos comida china en uno de los locales de comida del lugar. Lo que me motivó fue ver en el mostrador cómo lucía la comida y cómo olía.
El local es el que ven en la imagen de arriba (y en la de abajo), se llama "Hong Kong", y la muchacha que nos atendió fue muy amable y servicial.
Mamá y yo empezamos a ver las distintas opciones de dicho puesto de comida, y nos dimos cuenta de que habían buenos platos y a precios razonables.
Yo decidí pedir arroz frito con camarones, con pollo empanizado y costillas de cerdo picadas.
Mi Mamá decidió pedir arroz frito con camarones, con costillas de cerdo enteras, y pidió también Chop Suei, porque a ella le encantan los vegetales.
Por cierto, Mamá me dio un poco de sus costillas de cerdo enteras y yo le di un poco de mi pollo empanizado, para no quedarnos sin probar estas cosas. Ah, y para acompañar la comida, pedimos un refresco "Seven Up" de un litro.
El costo de la comida fue de 435,84 Bolívares, equivalente a $12 o 40 Steem. Abajo pueden ver la factura respectiva por lo de la comida en el puesto de la feria.
La comida estuvo muy buena, en especial porque nos pusieron bastante salsa agridulce (soy fanático de ella). La verdad es que nos tardamos un buen rato comiendo y viendo la televisión del sitio, porque tienen pantallas gigantes mostrando programas de cocina del canal "Gourmet". Para cuando terminamos de comer, Mamá y yo nos quedamos un rato más en la mesa, charlando. Luego de eso, fuimos cada uno al baño (primero mi Mamá y luego yo), para lavarnos las manos y luego dirigirnos al Supermercado del Centro Comercial.
Conociendo y comprando en el "Hipermercado Modelo"
Entramos al Supermercado pensando que se llamaba "El Pilón", porque vimos un letrero que decía ese nombre; pero luego nos dimos cuenta de que se llama "Hiper Modelo", y pensamos que no lo conocíamos, pero uno de los empleados del mismo nos aclaró que es de la misma cadena de supermercados "Hiper Líder" y "Super Líder", así que luego nos dimos cuenta de que sí lo conocíamos. Es una excelente cadena de Supermercados, que tal como el "Euromercado" también tiene de todo, y a precios muy razonables.
Bueno, el caso es que Mamá y yo habíamos terminado de comer hacía poco, así que decidimos pasar a la panadería del Supermercado y tomarnos primeramente un café con leche.
Como ven en la imagen de arriba, pedimos dos café marrones grandes, y amablemente nos dieron unas galletas para acompañarlos. Por supuesto, primero tuvimos que pagarlos en caja y abajo pueden ver la factura.
El costo de los café nos pareció "super barato" fue de tan solo 74.82 Bolívares, equivalente a $2.06 o 6.87 Steem.
En todo caso, luego de tomarnos los café, busqué un carro de compras y empezamos a meter los productos que deseábamos comprar. Comenzamos a recorrer los pasillos y uno de los primeros a los que fuimos fue el de la charcutería.
Vimos los precios de las tocinetas, las salchichas y demás, decidimos llevar (entre otras cosas), salchichas; así que metimos un paquete en el carro de compras. También vimos el queso llanero, y nos gustó la apariencia y el precio del mismo, por lo que también metimos uno en el carro de nuestras compras.
Fuimos de pasillo en pasillo metiendo en el carro de compras cada uno de los productos que necesitábamos en casa, y luego nos fuimos a una de las cajas para pagar por nuestro mercado.
En esta ocasión, para no hacer demasiado largo el post, no voy a detallar el precio unitario de cada producto, sino que les diré el precio total que pagamos por todos los productos que compramos en este supermercado. El gran total fue de 1775.60 Bolívares, que es el equivalente a $48.89 o 162.97 Steem. Abajo pueden ver la factura de la respectiva compra.
Para cuando terminamos de pagar por nuestra compra, entonces Mamá y yo nos fuimos a pagar el estacionamiento (que nos costó 35 Bolívares, equivalente a $0.96 o 3.2 Steem). Luego fuimos al estacionamiento, guardamos toda la comida en el carro, nos montamos, y salimos de las instalaciones del Centro Comercial.
Cuando llegamos al apartamento: Descansando, cenando y trabajando
Para cuando llegamos al apartamento eran ya la 7:45 pm; y Mamá se fue a bañar y a cambiarse, mientras yo me quedé desembolsando todos los productos que compramos y poniéndolos en la mesa para tomarles una fotografía para realizar este post que están leyendo ahora mismo. Todo lo que compramos en el día de hoy puede verse en la foto de abajo.
Luego de tomar la foto, me senté a revisar el celular un poco y a hacer mi tarea de la aplicación de aprendizaje de inglés "DuoLingo". Habiéndose bañado y cambiado, mi Mamá se fue a la cocina y empezó a organizar las cosas que compramos, mientras que yo también me fui a bañar y cambiar de ropa también. En todo caso, después de eso me puse a revisar y analizar en la computadora los precios de las criptomonedas en este día.
Como a las 9:35 pm, Mamá y yo cenamos pan con queso guayanes, mayonesa, jamón, y avena fresca batida como acompañamiento. Luego de cenar fregué lo ensuciado, y Mamá se fue a descansar un poco viendo televisión y cosiendo una ropa. Como a las 11:00 pm mi Mamá se acostó a dormir, porque se sentía cansada por el día que habíamos tenido, y yo me ocupé, como siempre, de escribir mi post del diario, que iba a dejar para publicar luego (como de hecho lo hice). Y ya a las 2:55 am, me sentí tan cansado que apagué la computadora y me fui a descansar un poco. Esto es todo lo que hicimos en este día mi Mamá y yo, y sin otra cosa que agregar de momento, les digo como siempre: Cuídense y se les quiere.
Todas las imágenes de este post, son de mi exclusiva propiedad y fueron tomadas con mi celular Samsung A33.
Saludos amigo @prosperamente
Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.
Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Apoyado por: @miyexi
Gracias @teamvenezuela y @miyexi por su apoyo siempre.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.