🎨🎭 THE DIARY GAME III // CARACAS 04-07-2022 // MI PRIMERA VEZ COMO PRODUCTOR // #CLUB5050 🎭🎨

in Steem Venezuela2 years ago

🎨🎭 THE DIARY GAME III // CARACAS 04-07-2022 // MI PRIMERA VEZ COMO PRODUCTOR // #CLUB5050 🎭🎨

AddText_08-04-08.46.11.jpg

355 sin título_20220225172022.png
330 sin título_20220221163854.png

PALABRAS PRELIMINARES

Hola, apreciada comunidad. Espero se encuentren de maravilla, es decir, en comunión son sus seres queridos y plenos de felicidad. Me acerco a este espacio no solo para compartir con ustedes un poco acerca de mis experiencias durante el día, sino también para plasmar las reflexiones a las que estas me condujeron. Además, quiero agradecer a la comunidad por abrir estos espacios y, sobre todo, por el apoyo que nos brindan a todos los miembros. Sin más preámbulos, les comparto mi diario.

330 sin título_20220221163854.png

RESUMEN DEL DÍA

IMG_20220804_102333.jpg
Por cosas del destino, me tocó producir la sala que quería. Tenía tiempo queriendo pertenecer al TET.

Una de las cosas a las que más le tenía en el mundo del teatro es a la producción. Siempre he estado en el escenario, actuando. Aunque también he hecho labores tras bambalinas, por ejemplo, he dirigido, he escrito obras, he diseñado, he sido iluminador, sonidistas, he sido público, es decir, he vivido todos los aspectos del arte teatral, salvo, la de producir. Y es que siento que para dicha labor uno debe estar muy atento a muchas cosas, tener contactos y, en especial, ser capaz de trabajar bajo presión y estrés.

IMG_20220804_102306.jpg
Este es el cartel promocional que está en la puerta del teatro.

Sobre el estrés yo tengo mucho que decir, cómo ya les he dicho, por culpa de mi velocidad y mis ganas de hacer todo perfecto, no han sido buenos consejeros. De hecho, estoy buscando la manera de hacer cosas que me generen paz y tranquilidad interna y así poder bajar la velocidad de mi alma cometa. Sien embargo, la vida me puso a prueba, y en esta oportunidad desde esa arista del arte escénico a la que le huía.

IMG_20220804_102312.jpg
Cansado, pero feliz.

Resulta que, por motivo dek Festival Internacional de Teatro Progresista, mis colegas de La Compañía Nacional de Teatro, me asignaron (aunque aún no formo parte de la nómina) un teatro para gestionarlo durante las actividades previstas en el festival. Sí, desde hace un par de días soy Productor de sala de uno de los esoacionas más emblemáticos del país: El Teatro Luis Peraza, que está a cargo del Maestro Yuma Díaz.

IMG_20220804_102443.jpg
Mi credencial.

Reconozco que al principio tuve algo de miedo, y me dieron ganas de decir que no. Pero si hay algo que me caracteriza es mi valentía, así que al final asumí el reto. Entre mis labores están las de velar porque la parte técnica funcione a la perfección (luces, montaje de escenografía, sonido), así como encargarme de recibir elementos para los montajes, hacer registro, encargarme de la alimentación e hidratación de todo el personal, contabilizar algunas cosas, en definitiva, soy quien se encarga de que todo fluye y quede lo mejor posible.

IMG_20220801_120634.jpg
Parte de mi trabajo es velar porque todo esté en orden.

Hasta ahora la experiencia ha sido alucinante. De hecho, me tocó la sala más fácil de manejar (buen comienzo) y los montajes que se han presentado han sido con estéticas minimalistas, sin tanto aparataje. Durante el festival me tocó atender a tres agrupaciones, dos nacionales y una internacional: El Grupo Teatral Laberinto, con su obra La Revancha (Nacional); El Grupo Ishyo Centre Arte, de Ruanda, y que nos brindó un espectáculo llamado Murs-Murs; y los chicos del taller de formación de la sala, que nos trae su versión del Círculo de Tiza Caucaciano.

IMG_20220801_120650.jpg
Para las obras internacionales trajeron unas pantallas, las cuales reflejarán los subtítulos de laas mismas.

Cómo todo, hay cosas que no ha salido como debe, pero no por mi cuenta, sino por gestiones mayores. No obstante, siento que todo ha fluido, además, he conocido gente maravillosa, sensible y dispuesto a entregarlo todo por compartir bellaza con los demás. Pronto les estaré compartiendo más material. Si me ausento por días la razón es sencilla: debo estar desde que abre el teatro hasta que cierra. Todos estos días he llegado muy tarde a casa. En lo que pueda les compartir mis opiniones respecto a los montajes que he visto. ¡Nos vemos!

IMG_20220802_162957.jpg
Cómo productor, tengo que velar porque todo fluya. Si es necesario prestar algunas de mis cosas, lo hago. Este banquito lo presté para una de las funciones. Después les cuento bien.

APRENDIZAJES DURANTE MI AUSENCIA

  • El trabajo nos justifica.

  • No estamos solos. Todos, de alguna u otra maneras, estamos conectados.

  • La responsabilidad es camino más sólido hacia el éxito.

  • Sin importar las circunstancias, siemore debemos hacer las cosas lo mejor posible.

330 sin título_20220221163854.png

Todo el material compartido es de mi autoría. De más está decirles que cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida. Los stikers fueron creados con la aplicación Emoji. Si deseas conocer un poco más acerca de mí, de mis intereses, metas, sueños y oficios, te invito a que le eches un vistazo a mi post de presentación. ¡Nos vemos en una próxima publicación!

Nelson García - Prometeo01
AddText_03-03-05.44.40.jpg

MIS REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

364 sin título_20220227194052.png

Caracas

330 sin título_20220221163854.png

NOTA FINAL

Como miembro activo de la comunidad me siento en el deber contribuir con ella, no solo publicando contenido de calidad o participando en las dinámicas, iniciativas y concursos, sino también difundiendo información importante y apoyando a quienes, como yo, desean prosperar en la misma. Por esa razón, comparto algunas sugerencias respecto al correcto uso de la plataforma:

(1). Lo que escribes y cómo lo escribes dice mucho acerca de ti. Ten presente que redactar mal le resta valor a tus publicaciones. Aquí te dejo un enlace para que hagas de tus publicaciones todo un espectáculo visual:

Diarydoctor / Códigos Y Ayuda En Html - Por Crissanch

(2). "Una imagen dice más que mil palabras", pero una imagen que se fundamente con textos lo dice todo. Usa subtitulos en tus fotografías para que tus lectores disfruten aún más de tus historias. Aquí te dejo una publicación excelente al respecto:

Guia Paso A Paso Para Uso De Imágenes - Por Ubikalo

(3). "El que mucho dice poco abarca", "el que mucho adorna no tiene nada que mostrar". Sé claro y directo en tu lenguaje, eso te hará empatizar más rápido con tus lectores.

(4). Las mejores comidas se sirven en platos pequeños. Lo mismo pasa con la escritura: un párrafo excesivamente largo abruma y cansa al lector. Procura ser preciso, conciso y claro a la hora de expresar tus ideas. Tus lectores lo van a agradecer. En esta publicación puedes aprender más al respecto:

Consejos De Redacción - Por Luisagela

(5). Evita el plagio bajo cualquier circunstancia. Todos tenemos cosas interesantes y originales que decir y compartir, solo observa en tu interior, verás que hay mucha belleza esperando para salir. En este post puedes indagar un poco más al respecto:

Ejemplos De Plagio - Por Lince y Como Combatir El Plagio En Steemit - Por Lape

(6). Esmérate por aprender y crecer, no solo dentro de la plataforma, sino en tu vida diaria. Piensa que los seres bellos (en todos los sentidos) solo tienes cosas bellas para dar. En esta publicación diseñada por mí puedes indagar un poco más sobre este tema:

Sobre La Curación Y El Buen Contenido

(7). Procura usar correctamente las etiquetas (#) en tus publicaciones. Ten en cuanta que los tags varían según las dinámicas. Un mal uso de ellos hará que tus publicaciones se pierdan en el anonimato. Aquí te dejo una publicación muy buena al respecto:

Guia Para Nuevos / El Buen Uso De Las Etiquetas / Por Edlili24

(8). Participa activamente en iniciativas como el club5050, club75, club100, y apud4steem. Estas están diseñadas para fortalecer a la comunidad, lo que, a la larga, nos beneficia a todos. Aquí te dejo los enlaces para que te mantengas enterado y puedas participar:

Tutorial Power Up / Club5050 / Club75 / Club100 y Spud4steem - Por Edlili24

Sin más qué agregar, se despide su amigo @prometeo01 (Nelson García).

20220225_165831.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo es un gusto leerte nuevamente con nuevas noticias, los retos asumidos por primera vez nos llenan de miedos, pero te felicito es producto de su trabajo por lo que he visto eres un artista apasionado por lo que haces así que como productor se que lo harás de la misma forma.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
8/10
Support null 25%
**❌ **
Verification date:
04 August, 2022

Hola, manita!!! Sí, he estado demasiado ocupado. Saldo muy temprano de casa y llego muy tarde. Estaré intermiente por un tiempito. Te mando un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Bien recibido amigo éxito en tu trabajo. Bendiciones 🙏

 2 years ago 

Amigo felicidades por esta nueva responsabilidad, usted tiene mucho talento y saben que pueden contar con usted.

Saludos y éxitos

Gracias, amiga!!! Te mando un fuerte abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70