CONCURSO DE FOTOGRAFÍA # 2 – “Tu, antes y después.” MI PARTICIPACIÓN

in Steem Venezuela4 years ago (edited)
¡Feliz día para todos los integrantes #SteemVenezuela! Espero se encuentren muy bien y hayan tenido un día maravilloso. Me acerco a este espacio porque me dispuse a participar en este concurso.

Si también deseas participar en este magnífico concurso, no olvides revisar este enlace y seguir las pautas de participación: https://steemit.com/hive-193637/@tocho2/concurso-de-fotografia-2-tu-antes-y-despues.

AddText_03-12-06.49.55.jpg

PLABARAS PRELIMINARES

Recuerdo que cuando empezó se estableció la cuarentena yo estaba, como todos, cumpliendo con mis deberes. No obstante, al hablar de “deberes”, debo hacer una pequeña distinción: soy artista. Sin ánimos de sonar romántico, para nosotros la vida es un poco más compleja. Raza vez nos adaptamos a un horario determinado y casi nunca seguimos rutinas. Es decir, fluimos en la vida como el río fluye hacia el mar, usando como brújula nuestro corazón y como mapa nuestros oficios. Cualquiera diría que fue más fuerte el impacto de la cesación de actividades para las personas acostumbradas a un trabajo común y corriente, pero no fue así. Al detenerse todo, también nosotros nos detuvimos, pues, en mi caso, soy teatrero y dependemos de espacios públicos para poder ensayar nuestros productos.

Esto me llevo a una encrucijada: ¿Qué hacer ahora con tanto tiempo libre? ¿En qué invierto mi energía? ¿Y ahora cómo obtengo ingresos; ingresos que de por sí son escasos para nosotros? ¿Cómo atravieso la parálisis global sin perder la razón, sin ser devorado pero el insomnio, la ansiedad, la crisis económica? ¿Cómo hago para sobrevivir en Venezuela? Estas y otras interrogantes me atormentaban y empeoraban mi situación psicofísica, hasta que enfermé el creciente estrés afectó a mi estómago.

Es curioso, pero con demasiada frecuencia, “lo negativo” que sucede en nuestras vidas, nos enseña mucho más que los momentos plácidos. Quizá me tilden de loco, pero, en el fondo, le debo mucho a la pandemia, gracias al encierro, y al inevitable enfrentamiento conmigo mismo, alcancé una nueva versión de mí. Lo que antes me atemorizaba, lo que no me dejaba crecer, lo que retenía mis fuerzas, se convirtió en mi motor de crecimiento. Ahora me siento mejor conmigo mismo, me amo, y por ende me siento más amoroso, soy más emprendedor y curioso, y lo mejor de todo: eché a las excusas a un lado y me dediqué a vivir con intensidad.

CONSEJOS QUE ME DOY A MÍ MISMO

Quizá me salga un poco de los límites establecidos por el concurso, pero un solo consejo no me basta. Por eso, quisiera puntualizar algunos, quizá les sirvan como me sirvieron a mí:

_ El único ser capaz de frenar tu marcha eres tú mismo. Cuando te sientas sobrecargado e incapaz de continuar, respira, observa, razona, siente, y sigue caminando.

_ Aunque suene trillado, hay que vivir un día a la vez. Después de todo, las flores se abren únicamente cuando tienen que abrirse. Apresurarse es invocar a la muerte.

_ El éxito no está al final del camino, es el camino mismo. Eres exitoso cuando te dedicas a hacer lo que amas, y ese mismo amor es tu mayor recompensa.

_ Nunca digas: “no sé” o “no puedo” hasta que lo hayas intentado. Sin embargo, considera si aquello que intentas resolver requiere de tu energía para resolverse.

_ Libérate de aquello que no te deja ver el mundo desde el cristal de la alegría.

_ Ama, ama a pesar de cualquier cosa, porque solo el amor nos hará libres y hará de este mundo un lugar mejor para todos.

CIERRE DE CICLOS Y NUEVOS APRENDIZAJES

ANTES

PicsArt_03-12-10.06.35.jpg

Daba clases en la universidad (Unearte)
Presente varias obras de teatro
Tuve varios recitales de poesía
Pintaba en mis ratos libres
Llevaba una relación amorosa estable
Tenía malas relaciones con mi familia
Terminé mi carrera universitaria (aunque tengo problemas con los papeles)

DESPUÉS

PicsArt_03-12-05.41.09.jpg

Dejé de dar clases en la universidad
Comencé a dictar clases de pintura a domicilio
Estoy ensayando varias obras de teatro
Pinto en mis ratos libres
Tuve varios recitales de poesía
Publiqué una antología poética (Habitantes de la calima- Sequía)
Aún sigo en mi relación amorosa
Mejoré mis relaciones con mis padres
Comencé mi emprendimiento con Steemit

Espero les sirva de apoyo lo que les dije. Cualquier comentario, no olvides dejarlo en la casilla de comentarios. ¡Les mando un abrazo! Nos vemos en una próxima publicación.

Invito a @sayury @daniaj79 @flordi

PicsArt_03-12-06.48.11.jpg

MIS REDES SOCIALES

AddText_02-15-06.17.12.jpg

20210309_214021.gif

Sort:  
 4 years ago 

Que maravilloso post nos compartes amigo @prometeo01, y el mejor consejo:
" el éxito es el camino mismo".

Te felicito por haber sacado el mejor provecho de "lo que trajo el confinamiento", particularmente considero que toda evolución es positiva.

Saludos y gracias por participar.

@tocho2, gracias por tus palabras. Soy nuevo en la plataforma y estoy realmente interesado en crecer dentro de estos espacios. Te mando un fuerte abrazo!

 4 years ago 

Recibido..!

 4 years ago 

Hola, @prometeo2, gracias por la invitación. Muy buen post. Espero poder participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41