SEC-S7W1 – El trabajo de mis sueños

in Steem Venezuela2 years ago

Ger-Man.jpg

Cuando yo era pequeño o muy niño, mis padres y los amigos de mis padres me preguntaban que quería ser cuando fuera grande, yo le respondía que lo que quería era jugar.

Esto para ellos era una sorpresa, no esperaban esa respuesta de mi parte, ellos esperaban que dijera que quería ser: bombero, policía, médico, maestro. Yo realmente quería jugar cuando llegara a ser grande; eso me parecía que era lo mejor, era súper divertido. Por supuesto, en la medida que vamos creciendo y adquiriendo responsabilidades, el juego pasa a ser algo no prioritario y por supuesto la inocencia va desapareciendo.

Cuando llegó el momento en el que tenía que decidir por una carrera profesional para estudiar en la universidad, eso fue un conflicto interno, porque en realidad no había algo que me gustara o no estaba lo bien documentado sobre las profesiones u oficios a los que podía optar. En tercer año del bachillerato, un profesor de literatura me dijo que leía muy bien y que tenía muy buen tono de voz para narrar historias o cuentos. Eso quedó grabado en mi cerebro y estuvo presente a la hora de decidir por la carrera universitaria, pero cuando lo comenté a mis padres, ellos me dijeron que de eso no se podía vivir, que las letras, las artes escénicas no era bien vistas. Decidí irme por la electrónica que me gustaba y posteriormente pase a la computación llegándome a graduar de Ingeniero de sistemas.

Ger-Man (1).jpg

No fue mala la decisión, esta profesión me dio para vivir, formar mi familia, educar a mis hijos, lograr ciertas metas, adquirir bienes y servicio y darme algunos lujos. Pero muy en el fondo de mí, había un vacío. Trabajaba algo que me gustaba, pero no me daba la satisfacción que necesitaba.

Estando en la universidad hice de mí un dicho que decía:
[cuando llegue a la tercera edad voy a dedicarme a escribir, a pintar paisajes y deleitarme de la naturaleza realizando viajes].

Lo último pude lograrlo sin llegar a la tercera edad, porque mi trabajo me permitía viajar mucho. Pero las otras dos cosas, no las veía como en un futuro inmediato, es más, llegué a pensar que jamás podría dedicarme a la escritura y mucho menos pintar un cuadro.

Hasta que llegaron las redes sociales y los blogs. Es en ese momento comienzo a coquetear con la escritura y a manejarme con las fotografías; pero eso no terminaba de satisfacerme.

A finales del año 2022, un par de amigas me invitaron a Steemit. Esto fue el interruptor que estaba esperando por años, por no decir toda mi vida. Aún estoy muy nuevo en la plataforma, todavía no he explotado mi creatividad en ella, pero estoy seguro de que allí lograré lo que para otros, sería el trabajo soñado. Estoy seguro de que aquí podré dar rienda suelta a mi mente, a mi imaginación y plasmarlo en letras acompañadas por imágenes propias, tal vez también use algunos de los bancos de imágenes con copyright libre y seguro aprovecharé el boom de la inteligencia artificial que según lo que he investigado y probado, nos trae imágenes creadas a partir de una idea, un texto con calidad asombrosa, aparte de que son libres de autor; solo nos piden que mencionemos la aplicación usada.

Resumiendo, la informática, una carrera que me gustaba, me mostró el camino para llegar a lo que para mí es mi trabajo soñado:

Crear contenidos escritos y audiovisuales. Esto último porque pienso crear videos en un corto plazo. Debo aclarar, responsablemente, que no soy un escritor, pero en este año 2023 pretendo asistir a talleres de escritura; ya estoy en conversaciones con los instructores.

Ger-Man (3).jpg

Después de todas estas palabras, voy a responder de forma breve a las preguntas planteadas en la publicación del desafío.

¿Te gustaría vivir de hacer lo que más te gusta? Explica tu respuesta.

Después de la pandemia descubrí el teletrabajo, esto es fascinante. Con ello y con cierta experiencia en escribir en redes sociales, me ofrecí como FreeLancer para escribir historias, cuentos, redactar columnas para blogs y allí comenzó mi historia de hacer lo que me gustaba y vivir de ello.

Ahora las restricciones de la pandemia se han suavizado y yo sigo trabajando desde casa, ya mis salidas son para distraerme, ya no necesito estar en una oficina, ni cumplir horarios. Hago lo que me gusta, como si fuera un niño jugando, y para rematar, ahora estoy en una plataforma que me permite generar ingresos creando contenidos; estoy muy contento.

¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

Ya lo mencioné arriba, el trabajo de mí sueños es crear contenidos, escribir, crear historias que se puedan plasmar en palabras escritas y voy a llevarlas a videos. Todo desde la comodidad de mi hogar.

¿Estás en el trabajo de tus sueños?

Definitivamente sí. Hago lo que me gusta y me pagan por ello.

Ger-Man (6).jpg

Image generated with Deep Dream Generator

Con este contenido pretendo participar en Steemit Engagement Challenge S7W1: El trabajo de mis sueños.

Muy cordialmente invito a @dasudi, @eumelysm y @soythai, para que con sus letras nos presenten su trabajo soñado. Para ver los detalles solo deben oprimir aquí.

Separador GerMan.gif

A continuación encontraran el enlace a mi primer logro:

Logro 1

Mi solicitud de verificación en la comunidad hecha en los comentarios de la publicación:

Verificación de Los Miembros de la comunidad oficial "Steem Venezuela" #14

Buscando música en el planeta.jpg

Separador GerMan.gif

Todas las imágenes son de mi propiedad a menos que se indique lo contrario y fueron procesadas con CANVA

Sort:  
 2 years ago 

Una dificultad innecesaria es que en estos tiempos los padres deciden por los hijos lo que ellos creen que debe estudiar quizás ignorando en un momento las habilidades de los hijos en otra área, lo digo porque me pasó algo similar.

Afortunadamente lograste llegar al punto dónde querías (la creación de historias y escritos) aunque por otra via, felicidades por eso, ahora a explotar todo ese talento.

Saludos, Ledcerv (@ledcerv).

Muchos sueños de muchas personas fueron truncados por esa actitud de padres que de alguna forma pensaban que estaba haciendo bien.

Pero como lo del Cesar es del Cesar, pues el que no se queda dormido y lucha por lo que quiere lograr obtener recompensas.

A pesar de los obstáculos, he llegado a una de mis metas y como bien dices, hay que explotar el talento.

Mil gracias por tu visita y buen comentario que motiva.

Saludos.

 2 years ago 

Excelente su publicación amigo, realmente se ve que disfruta de escribir, y ahora con lo de las redes y que hace teletrabajo, seguramente veremos mucho de usted en la comunidad.

También me gusta escribir, crear cuentos y también historias. De hecho, soy auspiciador de dos concursos, "Redacción de historia" y "300 Palabras", le invito a visitar mi blog para que vea mi trabajo y compartamos opiniones.

Un gran saludo.

Hola Francisco (@fjjrg).

Mil gracias por su visita y por traer buenas noticias.

Inmediatamente, me traslado para navegar en tu blog y enterarme de esos dos concursos que mencionas.

Muy amable de tu parte.

Saludos.

Saludos amigo.

Realmente es maravilloso poder encontrar nuestro propio camino, a pesar de que lograste convertirte en Ingeniero de sistemas y ejercer la carrera con éxito, gracias a un evento tan desafortunado como la pandemia encontraste esa forma de sentirte cómodo trabajando desde tu casa y teniendo la libertad de expresarte a través de tu contenido e historias.

Hola Liliana (@ahumadaliliana29).
Además de lo que comentas, también he tenido la fortuna y bendición de recibir este comentario tan hermoso.
Mil gracias por tu visita y bellas palabras.
El universo bendiga tu hogar.

 2 years ago 

Saludos @principeleonardo, has aprovechado muy bien tu vida, estudiaste incansablemente y te preparaste para ejercer una carrera muy solicitada por las empresas.

Los ingenieros de sistemas en cierto momento en nuestro país tenían una buena remuneración y podían vivir holgadamente con respecto a lo económico.

Hoy cómo sabemos todos, eso ya no es posible en nuestro país por la falta de empleo y la devaluación.

Ese talento en inquietud que tenía por la escritura tienes ahora la oportunidad de desarrollarlo en esta plataforma.

Donde de seguro te sentirás muy feliz en presentar tus contenidos y escrituras, lo cual seguro tendrá una gran aceptación entre los Steemians.

Me despido deseándo tengas una feliz noche.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
8/10
Verification date:
enero 11, 2023

Hola Albenis (@albenis).

Sí, los tiempos han cambiado, yo tuve que cerrar mi consultoría porque los clientes se fueron a pique por la situación económica de Venezuela.

Pero el que no se queda quieto, siempre consigue las oportunidades y también el universo le brinda bendiciones como mi llegada a la plataforma.

Mil gracias por tu visita y tu motivador comentario.

 2 years ago 

Qué Bueno que en Steemit Steemit, encontró la pieza que le faltaba para poder cristalizar sus sueños anhelados de incursionar en la escritura.Saludos y exitos en el daasefio

Muy buen trabajo suerte en el concurso

Muchas gracias

 2 years ago 

Hola, gracias por la invitación, te deseo salud, prosperidad y que tus sueños se hagan realidad, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60915.40
ETH 2627.54
USDT 1.00
SBD 2.58