Concurso: Estimando antigüedades. "Monumento , de laCatedral de Nuestra Señora del Carmen (San Fernando de Apure)

in Steem Venezuela4 years ago

Hola amigos de Steem Venezuela

Me siento muy entusiasmada de poder participar en este concurso, agradezco a @anasuleidy por haber tenido la iniciativa de crear este concurso. Para mi es un gusto compartir con ustedes la historia de emblemáticos lugares, así como lo es la catedral de nuestra señora del carmen, para mi es muy satisfactoria hable sobre los monumentos mas antiguos de nuestro pueblo cuando estaba en el liceo me gustaba cuando nos mandaban a investigar sobre las antiguedatedes de nuestro pueblo les hablare un poco sobre la catedral de san fernando de apure

20210303_110957.jpg

El templo sigue el rito romano o latino y funciona como la sede de la diócesis de San Fernando de Apure que fue creada el 12 de noviembre de 1974 mediante la bula Sancti Ferdinandi Apurensis del Papa Pablo VI. Como su nombre lo indica la iglesia catedral fue dedicada a San Fernando Rey de Sevilla España.

B612_20210302_103350_616.jpg

Su construcción tomó unos 10 años comenzando en 1959 y siguiendo el diseño del arquitecto alemán Robert Klein. Fue consagrada en febrero de 1969. Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Alfredo Enrique Torres Rondón. La inversión la obra alcanzó el costo de 1.500.000 Bs.

B612_20210302_103740_081.jpg

la construida con bases hechas con cabillas de una pulgada y una mezcla a base de hormigón y cemento. El Templo también cuenta con cuatro grandes y artísticos vitrales; dos en el exterior de la iglesia, dos más ubicados en la parte interior. Además existe un quinto vitral en la parte interior del templo redondo, ubicado en la parte superior de las otros dos ya mencionados. Todos los vitrales tienen un grosor de tres centímetros El Significado de los vitrales exteriores es el siguiente:

20210303_110808.jpg

escenas del antiguo testamento.
En un triángulo, la mano de Dios.
Moisés con los Diez mandamientos.
Por la Derecha
Escenas del Nuevo Testamento.
Jesús y algunos de los apóstoles

20210303_110835.jpg

En general esta en buen estado, las puertas, hace algunos años cedieron, pero fueron reemplazadas; además el sistema de campanas tiene dos modos de funcionamiento: El Martillo, que se encuentra dañado, y el eléctrico que si funciona, el cual tiene más de cien melodías musicales y campanadas.

20210303_112946.jpg

Bueno esa fue mi participación me despido agradeciendo enormemente el gran apoyo que me brindan todas las personas que toman un poco de tiempo para leer y apoyarme, también doy las gracias a las @booming por su apoyo y curadores @steemcurator05 @steemcurator06 y para mi seria de gran apoyo que me visitaran @steemcurator01 y @steemcurator01. Aprovecho para invitar a @esteban77 @hermechris

nota: la foto antigua del palacio de Barbaritos fue tomada de Google, las demás son de mi autoría tomada con mi celular samsung j7

Por acá les dejo el link del concurso para que se animen a participar https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Sort:  
 4 years ago 

Amiga qué publicación tan hermosa, es la segunda entrada que veo de la catedral de Apure pero quedé totalmente fascinada por la belleza y estructura qué tiene, definitivamente nuestro país tiene muchas cosas y lugares hermosos para hacer turismo. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #99

gracias Amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80