The Diary Game Season 3. |Como preparar unos super tequeños.| #club5050. Sv-cocina. 18/01/2022.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

png_20220118_222232_0000.png

Hola bienvenidos a mi diario👋🏻


Nuevamente estoy por acá! Primero que nada, saludos a todos mis queridos amigos y lectores, espero que su día haya estado de maravilla.

Hoy les quiero compartir un receta, para hacer uno ricos tequeños de forma fácil y para principiantes (soy principiante 🤣), recuerda la idea es aprender y divertirte en la cocina.

Antes de comenzar la receta, les cuento que desde pequeño he estado rodeado de tequeños, esto se debe a que mis padres tenían una fábrica gran de tequeños en Maracay, llamada Ceyga, actualmente por la situación quebró. Pero durante casi 10 años, pude observar desde que era niño hasta ser adolescente, cómo se fabricaban los tequeños, incluso aprendí algunas cosas de su preparación gracias a esa época, sin embargo pocas veces han sido mis atrevimientos de hacer tequeños, pero hoy quería hacer una cena diferente junto a mi esposa, así que decimos preparar tequeños.

Sin más que decir aqui les dejo la receta y pasos para preparar unos super ricos tequeño:

Ingredientes:


  • 3 tazas de Harina de trigo leudante.
  • 1 cucharada de Mantequilla.
  • Una pizca.
  • 1/2 taza de agua.
  • Queso.

1)Bien lo primero es preparar la masa, para ellos vamos a agregar la harina en un bold o taza grande junto con la sal, la mantequilla y el agua.

2)Vamos a mezclar todo bien hasta que logremos tener una masa, que no se pegue en los dedos ni en el bold. Una vez tengamos la masa hecha, la vamos a dejar reposar unos 10 minutos aproximadamente para que el leudante haga efecto.

3)Pasados los 10 minutos, en un meso totalmente limpio, vamos a agregar harina, colocamos nuestra masa y con un rodillo, vamos a extenderla y laminarla.

IMG-20220118-WA0038.jpg

4)Este proceso es el más largo, y cansado, sin embargo valdrá la pena, debemos ir agregando un poco de harina nuestro rodillo para que la masa no se pegue y sabremos que está lista, cuando esté totalmente lisa.

IMG-20220118-WA0039.jpg

IMG-20220118-WA0024.jpg

5)Cuando la masa este lisa, vamos a laminarla hasta tener un groso de unos 3 mm, luego vamos a agregarle un poco de harina para enrollarla de la siguiente manera.

IMG-20220118-WA0027.jpg

6)Una vez tengamos nuestro rollo, vamos a picar el exceso de los bordes para que todo sea más uniforme.

IMG-20220118-WA0025.jpg

7)Ahora vamos a picar nuestro rollo, en unos más pequeños, la medida que yo recomiendo es de 2 dedos de ancho o 3cm aproximadamente. Así deberían quedar nuestros cortes.

IMG-20220118-WA0020.jpg

IMG-20220118-WA0022.jpg

8)Es momento de armar nuestros tequeños. Para ellos vamos a picar el queso de esta manera.

IMG-20220118-WA0029.jpg

9)Ahora agarraremos un rollo de masa, lo desenrollamos un poco y colocamos nuestro queso sobre la tira de masa de esta forma.

IMG-20220118-WA0037.jpg

10)Enrollamos el queso sobre la masa con unos 4 o 5 giros aproximadamente dependiendo el largo de cada queso. Y de esta manera obtendremos nuestros tequeños.

IMG-20220118-WA0033.jpg

IMG-20220118-WA0032.jpg

11)Para freírlos, debemos precalentar el aceite, a una temperatura media, luego colocamos nuestros tequeños, y freímos hasta que doren bien.

IMG-20220118-WA0028.jpg

IMG-20220118-WA0031.jpg

Y este será nuestro resultado.

IMG-20220118-WA0034.jpg

A comer! Buen provecho 😊

Esto ha sido todo por hoy mi amigos, espero que hayan aprendido a hacer unos super tequeños de forma fácil y rápida, así podrán disfrutar de una buena cena o desayuno difente y exquisito.

@pollito22 se despide.

¡¡Les deseo un feliz noche, hasta mañana!!

Sort:  
 2 years ago 

Hola @pollito22, esos tequeños te quedaron geniales, ya veo que hiciste la masa y todo, pensé que eran comprados y solo los habías cocinado, pero esta bien, hiciste el proceso completo. Gracias por compartir en martes de cocina 😊

Hola amiga @inspiracion, gracias hice mi mejor esfuerzo!

Sii hice todo, en cierta parte me gusta mucho la cocina, y que te gustará mi post y mi proceso de preparación 😊☺️👋🏻

 2 years ago 

Hola!! Me gusta muchisimooo los tequeños
Explicastes muy bien el paso a paso
me gusto la presentación se ven muy exquisitos, Felicitaciones !!!
Saludos

Amigo me gusto la receta para los tequeños, a mi me gusta preparar la masa también, son mis favoritos los tequeños. Saludos y exito

Muchas gracias por tu comentario amigo! Que bueno que te gustará mi receta 😊

Los Tequeños también son mis favoritos! Saludos y gracias por comentar ☺️👋🏻👋🏻

Wow!what a tasty recipe you make on your home.

 2 years ago 

Es un proceso un poco largo @pollito22 pero vale la pena el esfuerzo por lo rico que son los tequeños.

Hola amigo me encanto tu receta, los voy hacer Dios quiera y me queden iguales a los tuyos, se ven super ricos!!!!

 2 years ago 

Unos tequeños super geniales!! Muchos éxitos.

 2 years ago 

Excelente esa técnica de corte de tiras, no la conocía. Se ven muy ricos 😋

 2 years ago 

Hola amigo que rico se ven esos tequeños.
Me encantó esa técnica que usas para sacar las tiritas de la masa, excelente 🤗
Gracias por compartir con nosotros 🙋🏼‍♀️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43