The Diary Game Season 3: El calvario del tubo de escape. 06/04/2021

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos de steemit, espero que hoy enten muy bien, bienvenidos a mi diario.

Hoy fue un día lleno de mucha mecánica y alegría, todo comenzó a las 8.00am que me desperté, hice mi aseo personal super rápido, desayune y baje a buscar a mi vecino Ender, resulta que desde ayer comenzamos a reparar la moto, porque se dañaron las roscas de la cámara, que sujetan el tubo de escape, entonces la misión de hoy era conseguir unos espárragos para poder fijarlo en la cámara y de esta manera ya no necesito ponerle tornillos sino tuercas, lo cual es mucho mejor, para evitar que me vuelvan a robar los tornillos o que me dañen la rosca de la camara, también tenía que comprar unos empaques, pues la moto tenía un mínimo bote de aceite y también quería corregirlo, así que nos fuimos a la av 16 de septiembre de Mérida, en este av hay todo tipo de repuestos para carros y motos, conseguí en un local los empaques a 4$ y de buena calidad, lo cual me parece que no estaban a mal precio.

IMG_20210406_105824.jpg

Juego de empaque para la moto.

Luego de preguntar por unas 3 ventas de repuestos más, conseguí los espárragos, el par en 1$.

IMG_20210406_105834.jpg

Estos son los famosos espárragos.

Estaba muy feliz porque la reparación me saldría super barata, a demás que aprendí como desarmar mi motor, y estoy muy agradecido con mi vecino porque sin el, no hubiera podido reparar la moto. Llegamos a la casa y lo primero que hizo Ender, fue con un tornillo sacarle algo de rosca a la cámara de la moto, de esta manera podían entrar los espárragos y quedar fijos.

IMG_20210406_105810.jpg

Mi vecino haciendo una nueva rosca a la cámara, para poder colocar los espárragos.

Luego se limpió todo con gasolina y se le hizo mantenimiento a la cámara de la moto, una vez todo ya limpio y los espárragos es su posición, comenzó el armado de la moto, que estaba totalmente desarmada.

IMG_20210406_105819.jpg

Aqui la pobre moto desarmada totalmente.

Comenzamos, con poner el empaque de la cámara, luego colocamos la cámara y el árbol de leva, para luego colocar el tiempo de encendido a la moto.

IMG-20210406-WA0009.jpeg

Ajustando el tiempo de la moto, para terminar de armar.

Una vez todo esto armado, colocamos la última pieza del motor, el tapa válvulas, la cual también se le cambió su empaque, ya una vez todo listo, vino la parte de nervios, encender la moto, comenzamos a prenderla y nada que podíamos encenderla, yo estaba muy nervioso, pues no quería que mi motor se dañara, pero mi vecino siguió intentando hasta que por fin prendió!!!!

Yo estaba muy feliz, pues desde la semana pasada he estado sufriendo con el tubo de escape, y ya por fin la moto no sonaba como un tractor, ya sonaba normal, así que termine de armar la moto, que era muy fácil, porque eran solo las tapas, y una vez todo listo, llame a mi novia para contarle mi felicidad y también le dije que la iba a visitar, porque ya le había dedicado mucho tiempo a la moto y ahora tenía que dedicarle tiempo a ella.

Luego de visitarla, ya eran las 4.00pm, entre a mi casa, almorcé porque me moría de hambre y luego baje nuevamente, pero esta vez ya no iba a arreglar nada de la moto, iba a limpiar el piso del estacionamiento que había ensuciado con aceite por el tema de la moto, a mi no me gusta dejar las cosas en mal estado luego de usarlas, en este caso, no me parece correcto dejar todo el piso sucio, y hacerme el desentendido, porque es un mal ejemplo y una falta de respeto a mis vecinos.

IMG_20210406_164412.jpg

Limpiando el piso del estacionamiento.

Termine de limpiar y subí a mi casa otra vez, ya eran las 5.00pm y me fui a dormir un rato, la verdad estaba totalmente agotado, desde ayer estaba preocupado y algo estresado por lo de la moto, y hoy entre los nervios y la presión de que quedara todo bien, mi cerebro se agotó, así que dormir un buen rato, y ya me siento nuevamente con energías, espero que ya no me vuelva a pasar una situación como esta, pues noe gusta que me dañen mi moto, porque se que es vieja, pero trato de mantenerla al día, y es muy triste que otra persona por su mal trabajo la dañe, y el perjudicado soy yo, pues me toca arreglar el daño a mi, por eso les recomiendo, cuando vayan a llevar su carro o moto a un lugar, sean cuidadosos a quien se lo encargan, porque pueden parecer muy buenos trabajadores y terminan dañando tu vehículo, imagínense, todo este calvario, fue producto de solo reparar un caucho.

Y para finalizar mi día, me comí un rico yogurt, tenía tiempo sin comer uno, estaba muy rico!

IMG_20210406_193752.jpg

Un yogurt para alegrar la noche.

En fin mis amigos, hasta aquí llega mi día de hoy, espero ya mañana poder distraer mi mente en otras cosas y no mas moto o taller jajaja.

¡¡Hasta mañana!!

Fotos tomada con mi teléfono huawei p20lite

Muchas gracias a @steemitblog porque gracias a el reto del diario puedo expresar lo que hice en mi día y mostrarles un poco de las cosas que pasan a mi alrededor así como también puedo aprender de las cosas que otras personas hacen en sus días. A @steemcurator01, @steemcurator02 , @steemcurator05 por todo el apoyo y colaboración prestada en esta grandiosas plataforma.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @pollito22, imagino la alegría que snetiste al ver tu moto arreglada y quitarte esa preocupación de encima, creo que el yogurt fue un gran premio alfinal del día.

saludos

Hola amiga @tocho2, siendo sincero estaba damasiado feliz y sentí un gran alivio jeje, si ese yogurt fue la cereza del pastel jajaja, muchas por tu comentario! Saludos☺️👋🏻

 3 years ago 

Debes tener mucho conocimiento para arreglar ese tipo de cosas, te admiro, ese yogurt es demasiado rico, me encanta jajaja

Saludos!

Si te soy sincero, todo lo que hicimos para reparar la moto fue gracias a un tutorial de youtube jajajaja, pero también fue gracias a mi vecino, y aprendí mucho con esta experiencia, ya no me vuelve a pasar un problema como este y si pasa, ya se como arreglarlo, si ese yogurt es super rico!! Saludos, gracias por tu comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44