Steemit Engagement Challenge: Conoce mi Lado Deportivo por @pollito22

in Steem Venezuela2 years ago

20220803_175944_0000.png

☺️Hola bienvenidos a mi blog🙋🏻

20220803_180222_0000.png

Hola queridos amigos de Steem Venezuela. Hoy me uno al reto, para contarles sobre mi lado deportivo y los deportes que he practicado y los que normalmente hago.


Bien, comencemos cuando era niño. Resulta que cuando era pequeño, quizás tenía unos 8 años, mis padres me colocaron a practicar béisbol.

Un deporte muy conocido por muchos y más si eres de las regiones centrales del país. A pesar de que practique béisbol, nunca desarrolle un amor a este deporte. Incluso, creo que ra algo malo jajaja, pero igual iba a mis practicas y disfrutaba el jugar un rato al béisbol.

Luego, empecé a practicar natación. Mi papá, me inscribió a mi hermano y a mi en natación, ya que nosotros no sabíamos nadar y también, porque era un deporte bueno para la salud. Claro, no les voy a negar, que también estuvimos en natación, para poder hacer algo y no estar todo el día encerrados en un cuarto jugando play o durmiendo.

Practicar natación si me sirvió de algo, aún no supero de a mucho mi temor al agua, pero si aprendí a nadar un poco, creo que sí necesito nadar, lo haría sin problemas, pero le tengo miedo a lo profundo del agua, incluso, en piscinas muy profundas, no me gusta nadar ni estar.

20220803_180222_0000.png

Ahora que conocimos parte de mi lado deportivo, cuando era niño, es momento de hablarles de mi lado deportivo, en la juventud y actualmente, que sigo siendo joven jeje.

Mi pasión es el fútbol, me encanta mucho el fútbol, incluso desde pequeño, pero en dónde vivía, no había cerca una academia de fútbol, incluso una vez mi papá me iba a inscribir en una, pero al final, nunca nos dieron información y no se logró el objetivo de inscribirme.

Sin embargo, al venirme a Mérida, si logré inscribirme en una academia de fútbol, la famosa academia emeritence.

FB_IMG_1659562913882.jpg

Entrenando en la academia emeritence

Este lugar fue mi hogar del deporte, por aproximadamente unos 3 o 4 años. Comencé mis entrenamientos y lo disfrutaba mucho. Incluso hice varios amigos en la academia.

FB_IMG_1659562923297.jpg

Amigos de fútbol

También, se hacían y se siguen haciendo, unos campamentos de entrenamiento, en pocas palabras, un plan vacacional de entrenamiento, que duraba 2 semanas completas. Aquí aprendimos mucho! Hacíamos actividades físicas fuertes, teníamos partidos de práctica, se practicaban tiros, pases, juego en equipo. Había de todo, era muy genial y además, casi que vivías en la academia, porque era de mañana y tarde. Algunos pagaban el plan con almuerzo y otros, llevaban su comida o iban a sus casa, si estaban cerca.

FB_IMG_1659562905464.jpg

Entrenamiento en el campamento

Hice 2 campamentos, cosa que me ayudó mucho a subir el nivel de juego, es más, si hubiera entrado unos años antes, posiblemente jugara cómo Cristiano Ronaldo o Messi jajajajaja. También hice algunas pruebas para entrar en el equipo nacional. Este equipo era el que jugaba torneos a nivel nacional, con clubes de otros estados y los clubes de primera división, se podrían interesar en jugadores jóvenes. Sin embargo, no logré entrar, porqué cómo algunos saben, sufro de miopía y esto no me ayuda mucho en el juego.

FB_IMG_1659562896737.jpg

Entrenando

Pero de igual manera, no me rendía en el fútbol, pues jugué varios campeonatos con el equipo municipal de la academia, lo único negativo, es que los campos de fútbol para este torneo, están en muy malas condiciones.

FB_IMG_1659562884398.jpg

Partido de fútbol campeonato Municipal

Pero igual, disfrutaba el jugar. Actualmente tengo 24 años y no hay academias de fútbol para mí edad, tampoco lugares de entrenamiento. Pero de vez en cuando salgo a jugar con amigos y nos echamos unas caimaneras, en palabras normales, jugamos partidos amistosos de fútbol sala o fútbol campo.

Aquí en Mérida hay varias cancha de fútbol con grama sintética, que son lo máximo para jugar, incluso aquí en este estado el fútbol es el deporte que predomina..

Y bueno, me declaro amante del futbol, quiero seguí jugando hasta que mi cuerpo ya no pueda jeje.

En mi casa, mi papá, mi mamá y a veces mi hermano, disfrutamos del futbol cuando vemos el mundial o una final de champions, normalmente el más apasionado por el fútbol soy yo, luego mi papá que me acompaña a veces a ver algunos partidos, siempre y cuando sean buenos o de equipos conocidos jeje.

Creo que practicar un deporte es lo mejor que podemos hacer, incluso colocar a nuestros hijos a practicar un deporte es muy bueno, no solo en su parte motora y de salud, también ayuda a formar valores de compañerismo, de compromiso, responsabilidad y los enseña a hacer las cosas en equipo. En lo particular el fútbol es un buen deporte para eso, un equipo de fútbol dónde cada quien haga lo que quiera, no logra nada, pero si todos componen al equipo y juegan cómo equipo, pueden lograr muchas cosas.

En fin, ya les he presentado mi lado deportivo, que espero que sigan estando presente a mis 50 años jajaja.

20220803_180222_0000.png

Quiero invitar a @minikay, @daytona475 y a @dexyluz, a qué participen en este concurso y nos muestren sus lados deportivos ☺️

@pollito22 se despide por hoy, nos vemos mañana!

Fotos tomadas de mi perfil de facebook, son totalmente de mi propiedad y de mi uso exclusivo.

20220803_180222_0000.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Hola, gracias por el apoyo ☺️

 2 years ago (edited)

Saludos amigo @pollito22

Me alegra que hayas podido disfrutar del apoyo de tus padres para incursionar en algunos deportes, como el béisbol, la natación y el fútbol, dejando que tu decidieras por cual deporte encaminarte. El fútbol es emocionante.

Gracias por su participación.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
X
Verification date:
August 03, 2022

Hola amigo!

La verdad que sí, estoy agradecido con ellos, porque desde pequeño me trataron de inculcar el amor al deporte. Aprendí a jugar fútbol y a amar este deporte, lastima que no pude ser lo que deseaba, pero nos me arrepiento de haber estado en mi juventud, Jugando y practicando el fútbol, un deporte muy genial.

Bendiciones 😊

 2 years ago (edited)

@pollito22, veo que tu padre le puso corazón para que realizaras deporte, eso es muy importante que le incurquen a los niño el deporte.

Para que sean jóvenes saludables, además que eso los guiara por el buen camino y lo alejara de los vicios.

La natación es muy buena aunque si aprendistes a nada y le tienes temor a las aguas profunda eso no es problema es mejor prevenir que lamentar.

Veo que eres un buen jugador de fútbol, Tienes la limitante de la miopia porque no te gustan los lentes de contacto me imagino.

Com lentes de contacto seguro para jugar te iroa muy bien.

Eso no se desaparece con el tiempo, mas bien seguro seguiras adelante con tu deporte ya que eso te mamtemdra saludable a traves del tiempo.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

Hola amigo.

Así es, los deportes son muy buenos, más para los niños y jóvenes.

Me gusta mucho el fútbol, lastima lo de mis ojos. He intentado varias veces los lentes de contacto, pero creo que soy alérgico a ellos o no me acostumbro bien a ellos, por otro lado, me da mucho temor colocar cosas en mis ojos, traumas de niño, cuando iba al médico y me colocaban las gotas para la dilatación de pupilas.

Pero me quedaron buenos recuerdos y además, de vez en cuando puedo jugar con mis amigos.

La natación es muy buena, dicen que es un excelente deporte para la salud, dolores musculares, entre otras cosas. Lo bueno, es que aprendí a defenderme por lo menos en el agua, aunque me da miedo la profundidad, se que en una emergencia, no me voy a ahogar jajaja.

Gracias por tu comentario mi amigo! Bendiciones 🙏

 2 years ago 

hola @pollito22 gusto en poder leerte
el futbol es lo máximo, lamentablemente en tu ciudad no hay una categoria amateur para que puedas continuar, pero realmente vale la pena y por lo visto sos un aficionado a tambien verlo junto a tu familia.
lindas fotografías de tus memorias deportivas
exitos amigo!

Hola! La verdad que es algo triste que no exista una liga amateur, pero bueno, de vez en cuando puedo jugar con amigos amistosos jejeje.

Sería genial que hubiera una categoría así, ya que me gusta mucho el fútbol, pero puedo decir, que disfrute mucho, el tiempo que jugué y practiqué cuando era más jóven.

Soy bastante aficionado a ver el fútbol en casa, más los mundiales y finales de competencias.

Muchas gracias por tu comentario, saludos y bendiciones 😊

 2 years ago 

Hola amigo @pollito22 👋

En cuanto a deporte debemos dejar a los niños que decidan si realmente se sientan apasionados porque luego no rinden, con mi hijo fue así estuvimos en muchos deportes hasta que llegamos al kenpo karate y gracias a Dios le gusta mucho, como padres sólo debemos apoyar a los niños en la búsqueda de su sueños.

Me alegra que luego del béisbol y la natación, hayas encontrado tu pasión en el futbol. Un gusto leerte, saludos 🤗

Nice to see that your favorite game is football also. And, I want to add that many contestants I saw are football lovers and players as well. I played football but not very much.
My thoughts are same with you that we have to practicing sport, it's better for our physical strength.

Hola amigo, si casi todos han jugado, practicado o son jugadores actuales de fútbol. Es un deporte muy practicado y que ayuda a unir mucho a las personas.

Me encanta este deporte y cada vez que tengo la oportunidad de jugar, lo hago con mucho gusto jeje.

Es importante que todos hagamos algún deporte, sea fútbol, ir al gimnasio, trotar en las mañanas, correr, hacer senderismo, entre tantos deportes, son muy buenos para nuestra salud,. fuerza física, mental y psicológica. Los deportes son los máximo.

Right I agree.

 2 years ago 

Saludos @pollito22, siempre he pensado que los campamentos de fultboll son lo mejor, acá tenemos un club llamado Ciudad Vinotinto donde siempre hay eventos y escuelas para prácticas con los campamentos para estas fechas de vacaciones.

Gracias por participar amigo.

Hola amiga! Gracias por tu comentario.

Los campamentos de entrenamiento de fútbol son lo máximo, además que permite que muchos niños y jóvenes pueden practicar y hacer el deporte que les gusta, ojalá que los sigan haciendo y más clubes de fútbol y academias, los implementen.

Bendiciones y saludos 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69