El Juego del Diario. Viernes 28/05/2021||Un día de celebraciones

in Steem Venezuela3 years ago

28/05/2021
@pnessy

Mi Querido Diario!

¡Hola a todos!

Feliz Fin de Semana.

Hoy desperté alegré pues mi hijo tendría su primera actividad escolar presencial.

Agradecí por el nuevo día. Y por todas las bendiciones que recibiré hoy.


Polish_20210530_075434178.jpg
Con mi Caleb disfrutando. Foto por @pnessy

Fui al baño. Luego a la cocina a preparar el desayuno. Arreglé las cosas que tenía que llevar.

Al rato Caleb se levantó, comió. Lo bañé y lo puse bello para salir.

A las 8 y 30 salimos de casa. Cuando íbamos caminando me dijo que le dolía la barriga. Intenté cargarlo para regresarnos a la casa pues estábamos cerca, al final de la calle. No dejó. Seguro pensaba que después no saldríamos. Seguimos rumbo a la escuela. En mis pensamientos pendiente, menos mal que iba equipada para cualquier contingencia je je.

Cuando llegamos. Ya había bastantes niños. Era un evento para todos los niveles del preescolar. Todos con sus papagayos.

La maestra de Caleb no pudo asistir. Cosa que nos extrañó.

Al rato todos pasamos al área donde se iba a hacer volar los papagayos. En el estacionamiento del Parque Guaquerí que justamente queda al lado.


Polish_20210530_074722439.jpg
Iniciando la actividad en el Parque Guaquerí, Cumaná, Venezuela. Foto por @pnessy

Mi Caleb estaba contentísimo como otros niños. Y el solito intentaba volar el papagayo.


Polish_20210530_075008659.jpg
Caleb en sus intentos de hacer volar su papagayo. Foto por @pnessy

Hasta que lo logró. Y por su puesto yo feliz viendo a mi hijo disfrutar de sus logros.


Polish_20210530_074853114.jpg
Y lo hizo volar. Foto por @pnessy

Lo único es que el viento no favorecía la actividad. Y su ausencia se notaba a cada rato. Pese a esto la actividad se logró.

Aproveché para dar una caminata por el Parque. Y que Caleb jugara en los columpios.


Polish_20210530_080032247.jpg
Disfrutando con otros niños. Foto por @pnessy

Me percaté que estaban dando clase de yoga en la Concha Acústica. Una de las instalaciones del parque donde se hacen eventos generalmente musicales.

Tenía sin mentira alguna mi diario como veinte años que no había venido.

Luego nos fuimos porque ya iban a cerrar la puerta que conecta el parque con el preescolar.

Caleb llegó a la casa alegré contando lo había hecho. Y al poco rato se durmió. El sol lo había estropeado un poco.

Me cambié la ropa y me puse a ayudar a mi mamá a hacer el almuerzo y luego a decorar la torta que le íbamos a llevar más tarde a mi tía Elena que estaba de cumpleaños.

Cuando se hicieron las 4 de la tarde nos fuimos para que mi tía. Se puso muy contenta al vernos. Y no se esparaba que llegáramos con torta.


Polish_20210530_075943473.jpg
Felicitando a la cumpleañera. Foto por @pnessy

Compartimos con ella y sus amigas que vinieron. Hablamos con mis primos que están en Chile. A cada rato hacían videollamadas, tratando de alguna manera estar presente en el cumpleaños de su mamá.

También compartí con mi prima @gaby.fdj me sorprendió y por supuesto alegró cuando me dijo que ya se había iniciado en #Steemit. Le dije que tuviera constancia y disciplina y que tomara muy en cuenta las recomendaciones que le hacían.

A las 8 de las noches nos fuimos. No pudimos quedarnos más tiempo. Mi mamá estaba un poco cansada y yo tenía que nebulizar y dar tratamiento a Caleb.

Cuando llegué a la casa ni siquiera cené.con los pasapalos que había comido en el compartir me sentía satisfecha.

Cambié al niño. Le di los medicamentos y nebulicé. Se quedó dormido mientras lo hacía.

Yo no tenía mucho sueño, por lo que me puse a leer una página que sigo de la Filosofía de Educación Montessori. Hoy leí acerca de algunas frases que podemos utilizar con nuestros hijos, decirlas todos los días y esto permitirá que crezcan felices y sintiéndose capaces y seguros de hacer cosas acordé a su edad y ritmo evolutivo.

"Estás haciéndolo bien
En la filosofía Montessori se evita decir a los niños cosas como “bien hecho” o “buen trabajo” pero por otra parte, se les comenta lo bien que hicieron el proceso, por ejemplo si estuvieron muy concentrados o si hicieron su tarea con cuidado para hacerla bien. Se elogia el trabajo en lugar de los resultados. Esto ayuda a inculcar en los niños una mentalidad de crecimiento donde se dan cuenta de que pueden mejorar a través de sus propios esfuerzos.
Por ejemplo, en lugar de decirle a un niño: “Eres muy bueno”, se le diría algo como: “Me he dado cuenta de que has sido amable con tu hermano al compartir tu juguete con él”. De esta manera le estás mostrando su buen comportamiento pero no le juzgas."

Cómo personas, profesionales y sobretodo como padres siempre debemos buscar herramientas que nos permitan, mejorar, evolucionar, no nos podemos quedar sin crecer.

Agradecí por el gran día que tuve y pedí un buen descanso.

Hasta mañana mi querido diario.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular ZTE

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  
 3 years ago 

Caleb disfruto en grande volar su papagayo amiga @pnessy, a pesar del viento jeje, y usted tambien aprovecho el paseo despues de tanto tiempo, muy bonita la filosofia de Montessori...Saludos!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Jajaja a su niño no le dolió más si barriguita porque sabía que iba era a disfrutar de un lindo día amiga mía con su papagayo en la mano.

Es muy importante a la hora de salir con nuestros hijos llevar todo lo necesario por lo que se pueda presentar con ellos.

#affable
#venezuela

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Así es amigo @wilmer1988, hay que salir súper preparados.
Saludos

 3 years ago 

Que bello el príncipe Caleb con su papagayo, está grande y hermoso, Dios lo bendiga grandemente y a ti también amiga @pnessy..!

 3 years ago 

Amén amén y amén. Si está grande, bello y terremotin. Jajaja.
Bendiciones en abundancia para ti.!

 3 years ago 

Bonita actividad de tu niño caleb ; lo bueno que pudo volar su papagayo. Bendiciones amiga @pnessy

 3 years ago 

Si gracias a Dios pudo volar su papagayo. Gracias por tu comentario amiga @daniaj79

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67160.08
ETH 3517.35
USDT 1.00
SBD 2.70