El Juego del Diario. Tercera temporada. Viernes 05/11/2021. Emotiva despedida!!

in Steem Venezuela3 years ago
A pesar de lo nublado que puede estar nuestros corazones, hoy el día comenzó radiante. Un poco caluroso. Pero el tiempo es imprevisto como muchas cosas esta vida, y eso no quiera decir que por la tarde pueda llover. Así es la muerte, siempre llega sorprendiéndonos.


IMG_20211103_132416~2.jpg
Parte lateral de la Iglesia del pueblo de Arena de Cumanacoa, Sucre

Me levanté a las 6:00 pm, hablé con mi hermano, confirmando que el entierro de la sra Lucila, su suegra, abuela de sus hijos y con quién hicimos una familia iba a ser a las 4 de la tarde. Y que a las 2 pm iba a salir un autobús de Cumaná desde el Hospedaje Lucila para llevar quienes quisieran acompañar en este momento.

Mi mamá y yo decidimos irnos a las 11 para poder compartir más con ellos.
Así que me puse a arreglar las cosas de Caleb para llevarlo a la escuela. Como sale a las 10 y 30 daba chance.

Salí a llevarlo un poco tarde por recordé que tenía que llevar el carnet de vacunación contra el Covid, pues lo están pidiendo para poder entrar a la institución así que devolverme.

Llegamos y efectivamente lo estaban pidiendo en la entrada. Me dejaron pasar y llevé al niño hasta el aula. Le di la Bendición y no le dije que se portara bien, si no que disfrutara todo en la escuela.

Llegué a la casa, lavé algunos shores que tenía el niño sucios. Y faltando un cuarto para las diez fui a comprar un antibiótico para mí papá, Amoxicilina, pasé buscando los resultados de la hematología y de orina que se mandó a hacer. Los ojeé y no ví nada preocupante. De allí me fui a buscar al niño a la escuela.


IMG-20211103-WA0065.jpg
Mi hijo con sus compañeros de clases y maestras en sus actividades recreativas

De regreso Caleb no quería caminar y venía bravo llorando. Hasta que cerca de la casa cedí y lo cargué. Me sentía mal por él, pero realmente me dolía la cabeza y no era larga la distancia.

Lo traje cargado hasta la casa. Esperé un rato para bañarme. Pues tenía que salir con mi mamá para Arena de Cumanacoa a darle el pésame a mi cuñada y a su familia y acompañarlos en su duelo.
Conseguimos carro rápido. En un tramo de la carretera llovió.

Tenía mucho sin visitar ese pueblo y la casa.
Cuando llegamos estaban orando y cantando. Saludamos y dimos el pésame. Y escuchamos los sentires de la familia. De a ratos llovía. Yo tomé algunas fotos de las hermosas plantas que pertenecían a la sra Lucila y así como también a su loro, quien tenía dos días sin hablar.


Polish_20211106_165348520~2.jpg
El loro

A las 4 de la tarde llegó el autobús con las personas que venían de Cumaná y a los pocos minutos las trompetas y canto de unos Mariachis se escucharon. Vinieron a cantar las canciones que le gustaban a la señora. El momento se puso muy triste. Luego fuimos a la iglesia y después al cementerio.


Polish_20211106_165421218~2.jpg
Una emotiva despedida

Nos regresamos en el autobús que habían contratado. El regreso fue frío por la lluvia pero un poco ameno por las bromas de algunos de los pasajeros.
Llegué molida a la casa. Comiendo y dándole cena a mi hijo, quien se portó bien en mi ausencia.
Al dormir oré por el alma de la sra Lucila y por la tranquilidad de sus familiares. Agradecí la vida de mis seres queridos y la mía.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  
 3 years ago 

@pnessy, es lo único seguro que tenemos en la vida que tarde o temprano nos vamos de este mundo es por eso que cada minuto ay que vivirlo plenamente.

Es bueno que en el colegio esten pidiendo el carnet de vacunación para poder ingresar para que los que no lo estan buesque la manera de ponerse al dia con ese requisito.

Calet disfrutó en la escuela como le dijiste por eso no quería caminar gasto las energías en la escuela.

Los animales tienen un sentido muy agudo y presientes las cosas fijate no quería hablar el loro estrañaba a la senora Lucila.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a que participes en el #club5050 una iniciativa del equipo de steemiblog para ayudar a crecer las cuentas individuales de los usuarios de la plataforma.

Te dejo el link con la información necesaria para que puedas participar

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/programa-club5050-steem-venezuela-se-parte-de-sv-club5050

Deseo pases un feliz día.

 3 years ago 

Hola amigo @albenis. Muy agradecida con tus buenos comentarios y recomendaciones.

Feliz y bendecido domingo para ti y tu familia!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55