El Juego del Diario. Miércoles 26/05/2021. Paz para tu mente y Salud para tu cuerpo...!

in Steem Venezuela3 years ago

26-05-2021
@pnessy

Mi Querido Diario

Hola apreciados amigos de Steemit. Feliz y bendecido día.

Hoy me desperté temprano a las 5 00 a.m. Por la gracia de Dios, un nuevo día para vivir y valorar la vida. Después de dar oraciones de agradecimiento, fuí al baño hice mi rutina de higiene personal y luego me dirigí a la cocina para preparar el desayuno. Hoy me despejé un poco de las bandejas y del horno. Pues tenía que ir llevar a mi hijo a la consulta médica.

Preparé arepitas asadas con perico. Jugo de lechosa con parchita. Y metí en la mochila, mandarinas, pomalaca y por supuesto agua.

Me iba en taxi pero mi hermano nos dió la cola. Esto nos ayudó a ahorrar tiempo por lo que a Caleb le tocó el número de uno para entrar con el médico.

Tuvimos que esperar un poco. Mientras aproveché de tomar una foto a un aviso cuyo mensaje siempre a llamado mi atención.


IMG-20210527-WA0089~3.jpg
Excelente reflexión 👆. Foto por @pnessy

Parte de las cosas que debemos aprender en la vida, es cuidar nuestra mente, manejar bien nuestros pensamientos. De esto depende en gran parte el control de nuestras emociones, nuestra tranquilidad y equilibrio, pues existe gran influencia de éstos sobre nuestra salud física, sobre nuestro sistema inmune inclusive. Es por ello, que nuestra salud física está estrechamente relacionada con nuestros pensamientos. Así que éste aviso nos presenta una gran verdad para todos. Un mensaje que debemos considerar.

Al rato llamaron a Caleb, lo pesaron, y pasamos al consultorio. Gracias a Dios ya no tenía inflamado el oído y su gripe a mejorado a pesar de no haber cumplido con todo el tratamiento. Pues fue muy difícil que se tomara el antibiótico. Mantuvo el tratamiento y el reposo.

De regreso me fui en bus. Pues tenía que comprar unas cosas. Para mi sorpresa Caleb se quedó dormido. No pude avanzar mucho con él cargado, por lo que me tuve que sentar en la Plaza Ayacucho, que estaba cerca. Allí estuve un buen rato mientras mi hijo dormía. Llamé a mi hermano para decirle que cuando saliera pasara por nosotros. Entre tanto me entretuve con unos pájaros que estaban comiendo unas migas de un pan dulce que se había comido un señor en el banco adyacente.


IMG-20210527-WA0090~3.jpg
Disfrutando de la naturaleza en plena ciudad. Foto por @pnessy

Al fin mi hijo se despertó. Le enseñé los pajaritos y se activó. Luego le dije que por aquí cerca vendían peces y eso lo motivó a caminar. Y en efecto sin vendían peces y además tenían unos acures que le llamó la atención a Caleb, se acercó a la jaula buscando manera de tocarlos.


IMG-20210527-WA0091~3.jpg
Caleb emocionado con los acures. Al fondo el río. Manzanares. Foto por @pnessy

Luego nos fuimos para la casa. Con la promesa que le compraría una chicha en el camino. Cuando estaba comprando las toallas sanitarias y papel para hacer papagayo (mi príncipe tendrá una actividad escolar) mi hermano me llamó, le dije que ya no era necesario que pasará por nosotros, y que ya estábamos cerca.

Al llegar a casa, bañé al niño. Yo también. Y me puse a hacer mis quehaceres en la panadería.

El almuerzo fue una rica sopa de pescado que preparó mi madre.

A pesar de que tenía sueño...a muchos nos sucede cuando tomamos sopas, no me acosté. Me puse a revisar las especificaciones de unos productos para la salud y cuidado personal que una amiga está vendiendo. Hay dos de mi interés. Uno para fortalecer el sistema inmunológico y otro que es antioxidante, maravilloso para combatir los radicales libres y combatir un poco el envejecimiento. No es que le tema a ésto, pero es bueno buscar la manera de verse bien, fresca, radiante, a pesar de las huellas que pueda dejar la edad en nuestra piel. Por supuesto de la mano con un buen estado de ánimo. Cuando nuestro espíritu está contento irradiamos buena vibra.

Hice un stop para volver a la panadería con el despacho de los panes. Cuando terminé la entrega de éstos, me puse a hacerle el papagayo a Caleb. Mi hermano y David me ayudaron. Se le hizo tricolor como lo pidió la maestra. Tuve que esconderlo, mi hijo quería jugar con el.

Me bañé, arreglé y fui a visitar a la vecina Nuvia. Me había llamado para que fuera para su casa. Me canceló parte de los productos que me está vendiendo. Hablamos un rato. No le acepté el café. Me disculpé por eso. Pero pasamos un rato agradable.

La noche empezó a hacer acto de presencia y preparé la cena. Unas empanadas de masa de arroz. Quedaron buenísimas.

Luego entré a una reunión vía Zoom. Lo bueno de éstos tipos de negocios es que manejan muy bien la parte de motivación y liderazgo. Todavía no pienso formar parte de éste pero si quiero ir conociendo los productos.

Tomé un espacio para revisar mi cuenta Steemit. Ver todo lo bueno que nos ofrece las comunidades. Cómo siempre con grandes concursos y opciones para publicar.

La hora indicaba que tenía que nebulizar al niño así que me desconecté de todo para atenderlo. Al ratito se durmió.


IMG-20210527-WA0088~4.jpg
Mi paciente favorito. Foto por @pnessy

Reflexioné todo lo del día y agradecí por todo lo recibido.

Hasta mañana mi querido diario. Me despido con la frase del aviso:

Busca paz para tu mente y obtendrás salud para tu cuerpo... Todo se encuentra en ti!

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular ZTE

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias por su gran apoyo!

 3 years ago 

Amiga @pnessy, te cuento que amí también me da sueño la sopa, por cierto¿por qué no te tomaste el café?

Tu príncipe está grande, Dios te lo bendiga.

Un abrazo a los dos.

 3 years ago 

Hola amiga. Jajaja. Yo soy la del café... Es otra... Jajajaja.
Si mi príncipe está grande. Amén.

Abrazos

 3 years ago 

Hola amiga @pnessy, asi es, debemos mantener nuestra salud mental, para poder tener el control de nuestra vida, es una buena reflexion,que bueno que Caleb esta mejorando...Saludos!
#affable #venezuela

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 57297.27
ETH 3101.41
USDT 1.00
SBD 2.41