Consurso: ¿Qué libro me recomiendas? / Por @pm-danibeth

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Hola steemians, quiero enseñarles mi participación en el consurso realizado por @anasuleidy , ¡acá les dejo el enlace para que participen! https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-que-libro-me-recomiendas

De igual manera quiero invitar a @danieladelavalle y @tamesaig a participar.

Mujercitas / Louisa May Alcott

IMG_20220429_223215.jpg

Este es libro que hasta ahora ha cambiado mi vida y que hoy quiero recomendar. Lo leí hace algunos años, cuando termine secundaria y mientras esperaba la entrada a la universidad, este tiempo fue sin lugar a duda de mucho ocio, pero intente aprovecharlo al máximo leyendo, y el libro que siempre recordare será este.

La novela Clásica Mujercitas trata sobre la vida de cuatro hermanas, enfocada un poco más en Jo la segunda de las hijas de la señora March, en la historia se relata la buena hermandad que existe entre ellas y como ayudan a su mamá por la partida de su padre hacia la guerra. Además se le incluye a un chico Laurie, quien se vuelve amigo incondicional de estas cuatro chicas, en especial de Jo, por quien siente algo más que una amistad. Lo triste de la historia ocurre cuando una de las hermanas menores Beth, enferma gravemente y a pesar de que por un tiempo mejora, termina falleciendo y dejando entristecidos no solo a los personajes del libro, también en mi opinión a cada uno de los lectores, en mi caso lloré como una magdalena como dice un dicho de mi pueblo.

IMG_20220429_223644.jpg

Mi personaje favorito es Jo, por toda la valentía que muestra, a pesar del duro golpe por ser la hermana más cercana a Beth, aunque Amy y Meg también son buenos personajes. Todo el libro me encantó, no sólo por ser una novela romántica, también porque resalta situaciones que para el año de la publicación del libro eran algo controversiales, como el esfuerzo de solo la madre en la familia por la partida del padre a la guerra, la independencia femenina que demostró Jo en cada una de sus acciones.

¡Lo más lindo de todo fue que a pesar de todo el sufrimiento la familia permaneció unida, apoyándose!

IMG_20220426_150349.jpg

Con ese dibujo quise representar a cada una de las hermanas, y un poco a un libro, ya que mi oportunidad de leerlo fue por PDF.

Sort:  

Hola amiga no he leído este libro pero por lo que describes es muy interesante y lleno de muchas cosas que han marcado la historia de la mujer en su independencia.

Te felicito por haberlo leído y ojalá puedas leer muchos más, los libros tienen conexiones muy fuertes, nos cuentan cosas que jamás hemos visto!!

Saludos y bendiciones!

Es mi libro favorito y le recomiendo leerlo, es muy bueno.

Así es los libros nos transmiten muchas emociones y nos enseñan muchas cosas.

Saludos!

 2 years ago 

Amiga que bueno que hayas invertido tu tiempo leyendo, además que por lo que expresas este libro es muy bonito y emotivo... Gracias por la recomendacion.
Gracias por participar, tienes la entrada #08📖

De los libros es la forma más genuina para aprender

Gracias a ti!!

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58098.46
ETH 3134.93
USDT 1.00
SBD 2.38