SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago

)

Hola,buenas tardes amigos,de nuevo por aquí con otra semana más para compartir en los Challenger,está vez tocó el turno a La Reliquia Familiar.

IMG_20230206_151730_088.jpg

Esa reliquia familiar es un objeto que nuestros ancestros dieron mucho valor y eran muy cuidadosos con ellos y que con el pasar de los años fueron cuidando y conservando para cuando ya no estuviesen en la tierra.

En los tiempos de antes se utilizaban muchos objetos y utensilios que ahorita el que tiene alguno de ellos es una Reliquia porque ya eso no vuelve a ser como antes y ya no se utilizan han Sido reemplazados por la nueva tecnología.

IMG_20230206_151724_295.jpg

Aqui en mi casa la guardo y utilizo a veces, es una piedra de moler,esa piedra era de mi suegra pora moler su maíz,esta piedra tenía su piedra tipo envase ovalado dónde colocaban el maíz sancochado y luego con esta lo iban triturando hasta convertir en masa.

Esto debió ser un gran trabajo en los tiempos de mi suegra y mis antepasados familiares,esta piedra la encontró mi esposo un poco abandonada luego de mi suegra morir,pero el se la trajo como un recuerdo de su madre ya que esa piedra fue parte de su ser porque por ella comian,un gran recuerdo de su madre que bastante sus manos la estrujaron para hacer la masa de las arepas,que trabajo !

Lamenta que la grande alguien se la llevó y quedó la fe moler ,la pequeña, y hacen muchos años querían comprar para llevar a un museo y por ser un gran recuerdo familiar no se quiso vender por nada.

IMG_20230206_151730_088.jpg

Yo la tengo también como una Reliquia y la utilizo a veces para machacar ajo sobre una tabla de cocina o para dar duro al cu chillo para partir algo duro.

Invito a @elianisa09@miyexi@tocho a participar de este challenger

Sort:  
 2 years ago 

@petrarodriguez, sin duda una reliquia muy apreciada por la familia y por ti por el valor sentimental que ella representa.

Además de que fue o es de mucha utilidad cómo utensilio casero de cocina para moler la carne u otros ingredientes.

Hace unos momentos le di un comentario a la amiga @mvchacin, dónde le comenté que su piedra de cocina era una reliquia o sea no me equivoqué.

Gracias por compartir los amigos de la comunidad tu reliquia.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
8/10
Verification date:
febrero 06, 2023

Gracias Wilmer por tu comentario,si esa piedra llegó a mi poder hacen años y la quiero mucho porque en ella quedaron plasmadas las manos de mi suegra y el sacrificio que hizo para moler con eso,yo la tengo para pisar ajo y para dar golpe al picar algo duro me sirve de apoyo,esa piedra de moler es difícil quien tenga una 🤣🤣🤣saludos amigo,bendiciones y feliz tarde en unión familiar

 2 years ago 

Hola @petrarodriguez, las piedras la utilizaban mucho en los hogares esa piedras era muy útiles para ablandar la carne y machacar ajos. Que bueno que usted la tiene y también la usa. Quiero decirte que mi madre también tenía una piedras y siempre la usaba después que murió esta en casa de recuerdos.

 2 years ago 

Hola amiga, está es una verdadera reliquia,una piedra de moler imagínate el trabajo que tenían que hacer para poder obtener la masa y hacer las arepas.
Me gustó mucho tu reliquia,me hizo recordar la que tenía mi bis abuela,era muy parecida

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Hola amiga, una reliquia totalmente la piedra que nos comparte, un gran trabajo el que tenían las personas de antes, pero que deliciosa le quedaban las comidas.

Estoy segura que tu suegra está feliz porque tienen muy bien cuidada su piedra.

Éxitos en el concurso.

Wow es muy interesante la historia detrás de esta pequeña piedra de moler, que bueno que no la hayan vendido y la conserven como una reliquia familiar.

Imagino que esa piedra es la intocable y si en algún momento alguien se atreve a utilizarla tiene que hacerlo con mucho cuidado.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48