SEC-S7W1 – El trabajo de mis sueños

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

image.png
imagen tomada de la publicación

Buenas noches mis queridos amigos de esta gran comunidad Steem Venezuela de nuevo aquí con ustedes , este 2023empezamos una nueva temporada de Challenge  dónde tendremos nuevos concursos . En esta oportunidad toca el turno al campo laboral con unas interrogantes que debemos responder y que gustosamente doy inicio a mis respuestas.

🐞¿Te gustaría vivir de hacer lo que más te gusta? explica tu respuesta.

Desde pequeña me gustó ser maestra y siempre jugaba de escuelita con mis amigas siendo yo la maestra. A medida que fui creciendo seguís en mi mente ese gran sueño.

Cuando llego al liceo diversificado estaba abierta las carreras de ciencias,humanidades y normal,entonces me decido por estudiar normal que en vez de dos eran tres años.

Pasaron los años y logro con buenas notas culminar mi carrera como técnico medio en educación,en aquellos tiempos maestra normalista tipo A.es decir graduada .

Luego comienzo a trabajar ganando el cargo por concurso,seguí mi carrera y me gradué de profesor en educación integral,profesión que ejerci 29 años los cuales fueron los mejores de mi vida ,porque que bonito y satisfactorio es tu dar lo mejor de ti a otros.

Hoy muy orgullosa puedo decir que vivo de lo que más ame y quise en la vida,porque estoy jubilada desde los 47 años por años de servicio y gracias a mi profesión trabaje y me jubilaron aunque también cotice el seguro social y gozo de el en la actualidad.

Así que estoy viviendo de lo que más quise,aunque los sueldos no son los mejores pero cuento con el para ayudarme en los gastos de la casa.

🐞¿Cual es el trabajo de tus sueños?

El trabajo de mi sueño fue ser maestra para enseñar,pero de buscar trabajo me gustaría de cocina,me gusta cocinar ,la gastronomía me llama mucho la atención ya que es una magia,en la cocina se inventa no hay nada standar,es creatividad,pasión , amor...

🐞¿Estás en el trabajo de tus sueños? Si no es así, ¿Estás haciendo alguna actividad relacionada que te acerque a vivir de lo que soñaste?

Ahora no estoy trabajando en la calle,estoy esperando que quiero trabajar por lo difícil de la situación y no quiero desmejorar mi calidad de vida,pero por ahora en Steemit estoy haciendo lo posible para tenerlo como una fuente de ingreso que todavía no ha Sido posible pero tengo fé que de ahora en adelante se me abra esta ventana.

La actividad más cercana a la soñada es
que estoy brindando todo el apoyo y ayuda a mis nietos para que lleven buenos conocimientos a sus aulas de clases y sean buenos estudiantes que no les quede ningún vacío en las áreas del saber.

Hasta aquí mis respuestas invito a @elianiss09,@crisvera@edgargonzalez a que participen en este concurso y hagan público si han encontrado el trabajo de sus sueños,yo el mío lo encontré y disfrute mucho

Gracias por su visita.

Sort:  

Amiga y colega, porque también soy docente jubilada, gracias a Dios lograste tu sueño de niña, en la parte laboral.

Espero sigas dando lo mejor de ti a tus nietos, educando desde el hogar.

Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Ser maestra es una profesión muy bonita amiga enseñar a los más pequeños para que tengan una educación adecuada, la cocina es genial porque así podemos conseguir a todos en casa

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @petrarodriguez, de pequeña yo también jugaba a la escuelita con mi hermano y primos más pequeños y el día de hoy soy profesora.

Con razón te ha gustado la educación y hoy contribuyes con la educación de tus nietos, esto tien eun gran valor en la familia, te felicito por esta bella dedicación.

Gracias por participar.


CriteriaStatusRate
Status Club
#Club5050
1/2
Steem Exclusive
yes
1/1
Plagiarism Free
yes
1/1
BOT Free
yes
1/1
Quality of content
yes
3/3
Markdowns
yes
2/2
Total
9/10
Support null 25%
no
Verification date:
January 09, 2023

image.png image.png image.png
@steemesp |@steemeng|@steem.ind

 2 years ago 

Mis papas también fueron maetsros normalistas de 1era graduación, luego cada uno escogió profundizar sus estudios, en el caso de mi papá profesor de inglés y en el caso de mi mamá de Castellano, la docencia de aquellos años dejó a muchos maetsros buenso en aula, los mejores.

Antes había mucha vocación amiga y amor por enseñar,saludos

Mi admiración por tus logros amiga @petrarodriguez, lamentablemente la farta de incentivo, a la educación, el desarrollo humano en la educación está en decadencia en algunos países, por el poco interés de los gobernantes de tunos, con todo hay educadores que dan el todo por el bienestar de los niños de esta generación. bendiciones para tu vida.

La felicito por haber alcanzado ese gran anhelo que tenia desde su niñez: educar es de las profesiones mas hermosas que existen.Lamentablemente no ha sido valorada en nuestro país pero anhelo profundamente que llegue a serlo.Bendiciones y éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60915.40
ETH 2627.54
USDT 1.00
SBD 2.58