Concurso:SV Creativo #10/ Origami.

in Steem Venezuela2 years ago

)

Buenas tardes apreciados amigo de Steem Venezuela,es para mí un placer estar de nuevo con ustedes uniéndome a esta nueva dinámica propuesta por la comunidad.

En esta ocasión nos invitan a crear una figura o diseño con la técnica de origami,lo cual para mí es muy interesante y divertido porque ponemos en práctica nuestra imaginación.

🌟01. ¿Es el origami una actividad divertida para ti?

Si es divertida a pesar que se utilizan pocos materiales y mucha concentración en su realización,yo como docente utilizaba mucho esta técnica con los niños en los ratos libres dentro del aula,ellos se divertían mucho realizando este tipo de trabajos.

Recuerdo que hacíamos sapitos que hacíamos saltar dándole encima con el dedo,también elaborabamos casas, barcos,molinos, peces,en fin cada niño con su creatividad.Hoy muy complacida y recordando esos bellos y gratos recuerdos de mi trabajo me animé a crear mi origami.

Aquí los pocos materiales que utilice:papel y lápices negros.

IMG_20230116_134536_558.jpg

Comienzo el doblado del papel

IMG_20230116_134914_475.jpg

IMG_20230116_135123_075.jpg

IMG_20230116_135215_679.jpg

Aquí ya tengo casi elaborada la cara de mi perrito

IMG_20230116_140012_623.jpg

Ya mi perrito terminado muy lindo cómo pueden observarme con él.

IMG_20230116_140358_334.jpg

🌟Qué beneficios obtienes al realizar esta actividad? Responda con sus propias palabras.

Entre los beneficios el más importante que puedo encontrar es que con papel,manos y mucha creatividad ponemos en marcha nuestro cerebro,lo activamos para trabajar fuertemente y para imaginar muchas figuras que podemos elaborar con papel.

El Origami ayuda a desarrollar la coordinación también entre manos y ojos ya que vamos elaborando y con la vista puesta en lo que se realiza,también ayuda a la destreza finas al manipular el papel y la concentración mental como dije anteriormente y es lo más beneficiado en esto.

Siempre estoy haciendo barcos,casas,aviones a mis nietos y eso me sirve de relajación ,de dedicar un rato a la imaginación y creatividad ,disfruto mucho realizando esta actividad porque requiere de concentración y eso es bueno para la salud mental

También he visto esta actividad reflejada en áreas del saber cómo en la física cuando simulan el comportamiento de la reflexión de rayos de luz

Es una actividad muy económica ya que con cualquier tipo de papel podemos hacer un Origami,fácil y sencillo.

Hasta aquí mi participación,gracias por el apoyo que me brindan,y es propicia la ocasión para invitar a @jorqui, @elianisa09 y @mauromar

Todas las fotos tomadas por mi con mi Celular Infinix X6823

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, que lindo te quedo el perrito con la técnica del origami demostramos que con pocos materiales podemos realizar linfas creaciones.

Éxitos en el concurso.

Gracias amiga,son técnicas que recuerdo cómo escolares,muy entretenida gracias por su deseo

 2 years ago 

Hola querida amiga, que lindo le quedo su perro, tiene mucha creatividad felicidades,es muy cierto el origami nos ayuda con la concentración y a desarrollar nuestras habilidades motrices

Haciendo estos trabajos debemos tener concentración para que el cerebro trabaje y durga la creatividad ,jaja saludos por sus buenos deseos

 2 years ago 

Hacer creatividad es una manera de divertirse y pasarla bien al formar personajes tal como lo hizo usted con ese lindo perrito, excelente paso a paso.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
Club5050
Verification date:January 16,2023

Gracias Wilmer 1988 por su verificación y buen comentario,saludos 💕

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Muy buena tu figura mi sra la felicito por tener el entusiasmó de estar en la plataforma y participar en los concursos bendiciones y exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59060.44
ETH 2608.94
USDT 1.00
SBD 2.43