Concurso: "Mi Ídolo Deportivo" BAUDILIO JOSE DIAZ SEIJAS "steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago (edited)
Buenas tarde apreciados amigos, al yo ver que este concurso estaba publicado me entusiasme mucho ya que me recordé ese gran ídolo deportivo que siempre recordare, gracias a @Wilmer1988, Por tan especial concurso"MI ÍDOLO DEPORTIVO".

bauli.jpg

Fuente

En verdad el deporte por el cual he sentido la pasión es el BÉISBOL. De ahí mi gran afición por lo Leones del Caracas,mi gran equipo de los años que tengo. Dentro de este equipo admire muchos peloteros como lo fueron Antonio Armas,Marcano Trillo, Gonzalo Marquez, Baudilio Diaz, Andres Galarraga y otros los cuales. han quedado en mis recuerdos.
El titulo me dice Mi Ídolo Deportivo,se me hace difícil decidirlo pero para esta participación escogí a un pelotero que admire mucho,un receptor de primera, ponía mucho corazón en cada juego desde su posición como receptor de mi queridos LEONES DEL CARACAS.derrame muchas lagrimas por su partida y siempre lo tengo presente al oír nombrar mi equipo.

baudilioprincipal (1).jpg

Fuente

MI ADORADO Y RECORDADO ÍDOLO ES " BAUDILIO JOSE DIAZ SEIJAS "

Conocido como el"cambao" y "Bo", fue un tremendo jugador de Béisbol Profesional. Nacio en Cua Estado Miranda el 23 de Marzo de 1953,pronto cumpliría 68 años, fue uno de de los grandes receptores de los leones del caracas en la LVBP Y en varios equipos de las grandes ligas.
Se mantuvo en los Leones del Caracas durante 15 años dejando un récord de 57 jonrrones, 290 carreras impulsadas,79 doblete,520 hit, 265 carreras anotadas con un average de 281.Temporalmente se retira de los Leones en la temporada 90-91 ya qu tuvo problemas con el Manager Phill Regan y pensó que retirarse era lo mejor y fue su decisión.

Diaz participo en el juego de las estrellas de grandes ligas en 1981 y en 1987 primero con la Liga Americana y luego con la Liga Nacional.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe aprobó exaltar al pabellón de la fama de la Serie del Caribe a este baluarte del Béisbol como lo fue Baudilio Jose Diaz Seijas por medio de un documento oficial publicado el 15 de Enero de 2020.Este evento se celebro en Febrero en el Museo del deporte en Guaynabo. Puerto Rico.

baulio.jpg

Fuente

Luego de toda esta brillante trayectoria la vida nos da sorpresas inesperadas y una de esta fue la triste y dolorosa muerte de este gran talento deportivo gloria del beisbol venezolano ,hecho acaecido el 22 de Noviembre de 1990,cuando estando Baudilio en su casa y esta presentando fallas la antena parabolica y el fue a resolver,cuando sin darse cuenta el peso de la antena cayo encima de la humanidad de este insigne deportista falleciendo de inmediato por los fuerte traumatismos.
Se cuenta que Baudilio cuando llego a su casa venia de sostener una fuerte discusion con el manager del Caracas Phill Reagan porque este no queria que fuera el receptor de los pitchers que estaban en el Bullpen ,pero la muerte lo estaba esperando en casa. Y es de esta triste manera como termina la vida de alguien quien merecio haber vivido mas.

BAUDILIO DIAZ RECEPTOR DE LOS LEONES DEL CARACAS CON EL INMORTAL NUMERO 20.

Aprovecho para invitar a este concurso a @teredias, @mariarodriguez y @alexanderodulfo, aqui les dejo el link : https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-idolo-deportivo-mi-primer-concurso

C.c @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator02 #booming

Sort:  
 4 years ago 

Una muy emotiva y melenuda participación amiga @petrarodriguez, un excelente ídolo, el hombre jonron de Venezuela, un valuarte de la pelota que siempre llevará un lugar en el corazón de cada caraquista..

Gran aporte a este concurso, tu tienes la entrada # 35

Saludos 🇻🇪 👍

gracias @wilmer1988,lofelicito por tan reconocida iniciativa,esta publicacion va cargada de muchos recuerdos y amor por un equipo,por un pelotero, por un deporte,saludos y espero lo mejor, feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58