De regreso en steemit con un DIBUJO DIGITAL DE UN LOBO

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos de steemit!! tiempecito sin publicar por aquí, llevo ya bastante tiempo en estas plataformas pero hace tiempo me fui a... ustedes saben. pero hoy quiero intentar volver con algo a steemit, mostrarles una parte de mis trabajos que no muestro en otras partes, así que este será el primer dibujo después de un tiempo que publico por aquí, también como venezolano quiero revisar un poco la movida de las comunidades de mi país, así que les dejaré este lobo lo hice hace poco y que realice como una practica, creo que puedo mejorar esta ilustración pero por los momentos la dejare así.

lobo RETRATO.jpg

Para hacer esta ilustración utilice el programa clip studio paint y mi tableta digitalizadora TURCOM model: TS-6580.

Screenshot_5.jpg

Proceso

Siempre me gusta prestarle atención al proceso y siempre hago mis ilustraciones pensando en subir ese proceso a mis redes, por eso suelo trabajar por capas y guardar en distintas capas de vez en cuando para si tener distintas imágenes de como fui avanzando en el trabajo, aquí les dejo algunas de esas imágenes del proceso.

lo primero siempre es hacer las lineas, la base del dibujo, saber donde van a ir los elementos (ojo, boca, oreja, etc)

lobo RETRATO 01.jpg

luego se comienza con las manchas para ir sombreando poco a poco y darle volumen al dibujo, esta es la parte donde se tarda mas pero también es la que mas disfruto.

lobo RETRATO 02.jpg

lobo RETRATO 03.jpg

lobo RETRATO 04.jpg

lobo RETRATO 05.jpg

lobo RETRATO 06.jpg

En la parte final se elimina la capa de líneas y se definen los detalles, se agrega el fondo y se aplican luces para acentuar los contraste y hacer que la ilustración obtenga mas fuerza y riqueza visual.

lobo RETRATO 07.jpg

Aqui tienen el resultado final, que es la misma imagen de portada del post, espero les guste.

lobo RETRATO.jpg

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo en ver el post y leerlo, pueden dejar su comentario en la parte de abajo, tambien pueden comunicarse conmigo para comisiones a través de mi instagram en donde suelo publicar mi trabajo de retratos.

Sort:  

Hermoso 😍 algún día ilustrare así de bonito. Esperaré tu contenido para ir aprendiendo

gracias! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95