[Eng+Spa] Tuesday 13 + Martes 13

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Brief description of the daily life in the personal quarantine.
+++
Breve descripción de la cotidianidad en la cuarentena personal.



Image's Source - Fuente de la Imagen

"Tuesday the 13th, don't get married or embark, don't leave your house"
Old Spanish Proverb (In Spanish it rhymes, when translating it, that effect is lost)
+++
"Martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”
Antíguo Refrán Español

Tuesday the 13th, among those of us who have Hispanic roots, is a day that is usually associated with superstitions of bad luck and unfortunate events. For my good #luck, my day has been actually very good, I went out with my brother, and we met a cousin, we ran errands together and all the tasks that I was doing with them went well, there was one that my cousin and my brother in a bank that I can't complete, but at that time I was in another nearby bank, and it turns out that my diligence did go out, so I guess I had very good luck.

I am not a big believer in many #superstitions, but I find it interesting to study, after all, I think it is a way in which people sought at different times in history to explain phenomena in the world that caused them uncertainty and fear. Thinking about that and looking around a bit, I came to the page of the Argentine newspaper "El Litoral", where I was able to read, in Spanish, several anecdotes and curiosities related to this date and its superstitions.
+++
Martes 13, entre los que tenemos raíces hispanas, es un día que se suele asociar con supersticiones de mala suerte y eventos desafortunados. Para mi buena #suerte, mi día ha sido en realidad muy bueno, salí con mi hermano y nos encontramos con un primo, hicimos diligencias juntos y todas las tareas que estaba haciendo con ellos salieron bien, hubo una que estaba haciendo mi primo y mi hermano en un banco que no se puedo completar, pero en ese momento yo estaba en otro banco cercano y resulta que mi diligencia si salió, así que supongo que yo tuve muy buena suerte.

No soy muy creyente de muchas #supersticiones, pero lo encuentro interesante de estudiar, después de todo, creo que es una manera en que las personas buscaron en distintos momentos de la historia de lograr explicar fenómenos del mundo que les causaban incertidumbre y temor. Pensando en eso y revisando un poco, llegué a la página del periódico argentino “El Litoral”, en donde pude leer, en español, varias anécdotas y curiosidades relacionadas con esta fecha y sus supersticiones.



Image's Source - Fuente de la Imagen


By the way, the web address I mention is:
+++
Por cierto, la dirección de la web que menciono es:

https://www.ellitoral.com/informacion-general/martes-13-mitos-supersticiones-y-el-no-te-cases-ni-te-embarques-ni-de-tu-casa-te-apartes-mala-suerte_0_qwIe45rOvy.html


There are things that I had already heard before, such as that 13 is considered unlucky, because at the Last Supper of Christ with his Apostles, there were 12 followers and their leader was person 13, which leaves the idea that if 13 people sit at a table the 13th person will die a horrible death in the near future.
+++
Hay cosas que yo ya había escuchado antes, como que el 13 se considera de mala suerte, porque en la Última Cena de Cristo con sus Apóstoles, eran 12 seguidores y su líder era la persona 13, con lo que queda la idea de que si se sientan 13 personas a una mesa la persona 13 sufrirá una horrible muerte en un tiempo cercano.



Image's Source - Fuente de la Imagen


But, in the publication, there were also interesting indications that relate the number 13 and the date to different traditions, such as in the case of the Vikings, in which it is assumed that it is bad luck because during a banquet in Valhalla, in who had gathered 12 gods, Loki (that terrible and fearsome god of mischief, deceit and intrigue) arrived uninvited, Loki managed to make Hoder (blind god of darkness) shoot an arrow, an arrow that wounded the god of joy, Balder the Beautiful, the arrow had a mistletoe tip, and it turns out that it was fatal for Balder, when the god of joy died, the darkness invaded the earth and the winters became more ferocious and deadly...<br
That sounds like Loki, doing his thing like Loki.
+++
Pero, en la publicación, había también señalamientos interesantes que relacionan el número 13 y la fecha a distintas tradiciones, tales como en el caso de los vikingos, en que se parte de que es de mala suerte porque durante un banquete en el Valhalla, en que había reunidos 12 dioses, llegó sin ser invitado Loki (ese terrible y temible dios de las travesuras, los engaños y las intrigas), Loki se las ingenió para que Hoder (dios ciego de la oscuridad) disparara una flecha, flecha que hirió al dios de la alegría, Balder el Hermoso, la flecha tenía la punta de muérdago y resulta que era fatal para Balder, al morir el dios de la alegría las oscuridades invadieron la tierra y los inviernos se volvieron más feroces y mortales...

Eso suena como Loki, haciendo sus cosas como Loki.



Image's Source - Fuente de la Imagen


There is also data that the number 13 is related to witch covens, which are supposed to meet in groups of 12, and the person 13 was the demon that ruled them, making a distorted mockery of the last supper.
También hay datos sobre que el número 13 se relaciona con los aquelarres de brujas, que se supone que se reunían en grupos de 12, y la persona 13 era el demonio que las regía, haciendo una deformada burla de la última cena.



Image's Source - Fuente de la Imagen


In short, the article has several interesting facts and things that I did not know. I enjoyed reviewing it.

Now that I have said what is central to the publication, I take this opportunity to comment on a decision that I have made, a few days ago I came across accusations of plagiarism for my #translations into Spanish of fantasy web novels from Asian sources, I did not take it very well, and We can say that I strongly disagreed with my accuser, but due to several things, I stopped posting the translations, so the user decided to accuse my posts from my Diary, from my daily life, and tried to get the community involved of my country...

I didn't take that in a good mood, either. But, after checking that the user's account is three months old, that his number of followers and people he follows is 8 and 1 respectively, and noticing that his voting power is surprisingly low, I began to suspect that this it was a bit weird. I thought about it and I decided not to continue paying attention to that person, I don't think that his remarks are of "good intention" and I am not, at this point in my life, in the mood to pay attention to trolls, inquisitors or anything that is suggested to them seems.
+++
En fin, que el artículo tiene varios datos interesantes y cosas que yo no sabía. Disfruté revisarlo.

Ahora que he dicho lo central de la publicación, aprovecho para comentar una decisión que he tomado, hace unos días me encontré con acusaciones de plagio por mis #traducciones a español de novelas web de fantasía de fuentes asiáticas, no me lo tomé muy bien y podemos decir que quedé muy en desacuerdo con mi acusador, pero debido a varias cosas, dejé de publicar las traducciones, entonces, el usuario se decidió por acusar a mis publicaciones de mi Diario, de mi vida cotidiana, y trató de involucrar a la comunidad de mi país...

Eso tampoco me lo tome de buen humor. Pero, luego de revisar que la cuenta del usuario es de hace tres meses, que su cantidad de seguidores y gente que él sigue, es de 8 y 1 respectivamente, y notando que su poder de voto es sorprendentemente bajo, empecé a sospechar que eso era un poco raro. Lo pensé y me decidí a no seguir haciendo caso de esa persona, no creo que sus señalamientos sean de ‘buena intención’ y no estoy, a estas alturas de mi vida, de ánimo para hacer caso de troles, inquisidores ni nada que se les parezca.



Image's Source - Fuente de la Imagen


So I plan to go back to my translations, mute that user and move on, if it gets to the point that he does damage my account, I'll have to accept that he got what he wanted, and I'll be on my way anyway. I feel like I got rid of something that was annoying, so I wish that user very sincerely 我希望有人负责修理它

Well, with nothing more to say, I say goodbye, hoping that you are well and that we can read each other again another time.
+++
Así que pienso retomar mis traducciones, silenciar a ese usuario y seguir adelante, si llega al punto de que logre causarme daño a mi cuenta, tendré que aceptar que logró lo que él quería y de todos modos yo seguiré mi camino. Me siento que me quité algo de encima que era molesto, así que le deseo a ese usuario muy sinceramente 我希望有人负责修理它

Bien, sin nada más que decir, me despido deseando que tú estés bien y que nos podamos leer de nuevo en otra oportunidad.

Separador


Source - https://www.chislo-cifra.com/rimskie_cifri.php?rimskaia_cifra=1004
Image's Source - Fuente de la Imagen


This post, on the #blockchain #Hive, is in the We Are Alive Tribe community, it's part of the #IAmAliveChallenge

This challenge is an initiative of @flaxz
The 4 points to join the #IAmAliveChallenge, includes using the hashtag #alive to post to We Are Alive Tribe and earn ALIVE tokens.



Esta publicación, en la #blockchain #Hive, está en la comunidad We Are Alive Tribe, es parte del #IAmAliveChallenge

Este desafío es iniciativa de @flaxz
Los 4 puntos para unirte al #IAmAliveChallenge, incluyen el uso de la etiqueta #alive para publicar en We Are Alive Tribe y ganar tokens ALIVE.


rules

Image's Source - Fuente de la Imagen

Visit Community We Are Alive Tribe, click Here

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @pedrobrito

Me parece muy interesante la temática que nos comparte hoy, no conocía sobre estos aspectos que están relacionados con el Martes 13.

Le invito a usar paginas de imágenes de libre uso para evitar caer en abuso de derecho de autor.

https://pixabay.com/es/vectors/%C3%BAltima-cena-jes%C3%BAs-leonardo-da-vinci-4997322/

Bien, ya modificada la publicación para cambiar la imagen.

 2 years ago 

Saludos amigo @pedrobrito2004, este martes 13 yo no tuve mucha suerte en algunas cosas pero no creo que tenga nada de superstición, creo que son solo creencias locales, aunque esta breve historia de Loki y los dioses me pareció bastante curiosa.

Saludos a Vero y Novata, hasta pronto.

Gracias por los saludos. Yo soy partidario del viejo refrán de que "no creo en brujas, pero de que vuelan ¡Vuelan!"

Yo también quedé sorprendido con lo de la historia de Loki, no me esperaba que el número 13 tuviera relación con cosas desafortunadas en esa mitología.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57408.28
ETH 3079.77
USDT 1.00
SBD 2.31