Concurso:👣🤱Fotografía lactancia materna. 🤱👣 +La leche materna la comida ideal para nuestros bebes por @patrick201

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Saludos amigos. El día de hoy cuando leí sobre este concurso de nuestra amiga @anasuelidy. Me dije debo participar pues soy madre de 2 hermosas niñas y mis experiencias con ambas a la hora de su alimentación fue muy diferente.

IMG_20210809_161231.jpg

La lactancia materna el mejor alimento para nuestros bebes . Foto de @patrick201/Villa de Cura-Aragua-Venezuela

Les cuento que cuando nos enteramos que estamos embarazadas las dudas, miedos y angustias son muchos y más si somos primerizas. Y nunca falta las opiniones externas bien sean de amigas, mamá, abuela y cada quien nos da la opinión de como criaron a sus hijos y de no hacerlo igual eres juzgada y hasta señalada. Con mi primera hija el dolor que me ocasiono la cesárea no me permitía ofrecerle la tetica a la niña. Lo que ocasionó un llanto y terminaron dándole tetero. Pues cuando pasaron las hora y me pude sentar y ofrecer la tetica no me salía nada o el agarre de la bebé no era el adecuado así que al verla llorar me preocupe y estuve de acuerdo en darle tetero. Pasado los días y luego de tomar Miles de té, jugos que supuestamente me ayudaría a que la leche bajará fue que me comenzó a salir leche. Pero ya mi hija se había acostumbrado al tetero y por ende con ella aplique lo que se conoce como lactancia mixta. Pero les digo un secreto jejejeje lo único que ayuda a que baje la leche es poner al bebé en la tetica ellos estimularan nuestras glándulas mamarias y toda la magia a nivel hormonal se dará y es cuando bajará la leche. Eso de té y Miles bebidas son puros mitos pues como dicen no vemos que a las vacas le den leche o té para que produzcan leche.

8 años después me realizan cesarea de emergencia con mi segunda hija. Pues hice preeclampsia lo que ocasionó que luego de la Césarea me dejarán en observación en el área de alto riesgo obstetrico. Donde no se me permitia el acompañamiento de ningún familiar. Solo estábamos mi bebé y yo. Al pasar los efectos de la anestesia me entregan a mi hija me preocupaba mucho el dolor que da a las horas de la cesárea conocido como entuertos. Y no me pudieron poner analgésicos pues le hice alergias😔😔 .

Implemente que al recibir a mi niña le ofrecí la tetica apenas la tuve en mis brazos. Tetica, tetica, tetica. Pues ya había leído que las primeras horas no saldrá gran cantidad de leche pero las pocas gotas que salgan serán necesarias para la bebé. Entendí que era la mejor decisión pues como decían las literaturas al amamantar prevenimos los entuertos. Pues el útero llega de forma más rápida a su lugar. La primera leche que le aportamos se conoce como calostro y es de color amarillo y es como la primera vacuna que reciben nuestros bebes.

El vínculo que se crea entre madre y bebé es único. La lactancia tiene grandes beneficios tanto para el bebé cómo para la madre. Si le das solo tetica a tu bebé no te sufrirá de estreñimiento, tiene menos riesgo de padecer enfermedades respiratorias, vómito y diarrea. Para la madre pierde el peso ganado durante el embarazo más rápido jejejej aunque yo perdí más de lo deseado pero tenemos menos riesgo de padecer cáncer de mama y cuello uterino.

Ya mi hija menor tiene un año y medio y a pesar de que comenzó su alimentación complementaria a los 6 meses. Aún toma tetica pues considero que la mantiene sana y le aporta no solo alimentos si no vitaminas, minerales y proteínas para un buen desarrollo tanto físico como mental.

Doy tetica a mi bebé las veces que me pida osea a su demanda. Día y noche. No niego que es agotador si lo es y los cambios físicos que podemos sufrir suelen afectar un montón pues tengo 2 años sin saber que es usar pantalón pues todos me quedan como monos de lo flaca que estoy pero se que esto es temporal y en poco tiempo ya estará hasta en la escuela.

IMG_20210809_163014.jpg

Foto de @patrick201/Villa de Cura-Aragua-Venezuela

Saludos amigos bendiciones un placer participar invito a @annym @aleja15 @aleida60 a participar y nos hablen sobre la lactancia materna.


Sort:  
 3 years ago 

Amiga me encantó leer tu experiencia, definitivamente tienes razón al decir que a pesar de lo agotador que puede ser, es un tiempo corto así que toca vivirlo al máximo, La lactancia materna es un acto de amor maravilloso, mágico y sublime, una fotografía de este acto es siempre perfecta. Gracias por participar en mi concurso: 👣🤱Fotografía lactancia materna. 🤱👣 Tienes la entrada #13

Gracias gracias saludos. Es un vínculo maravilloso entre madre e hijos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63086.21
ETH 3455.67
USDT 1.00
SBD 2.50