Concurso: Estimando antigüedades. La Plancha de Hierro.

in Steem Venezuela4 years ago
Hola amigos, steemvenezuela aqui mi participacion estimando antigüedades, me da mucha risa de todos los oficios del hogar este no me gusta para nada. Prefiero andar arrugadita la uso en casos extremos jejejej. Imaginense si me fuera tocado usar una de estas.

Mi madre me cuenta que son super antiguas y que debian ponen una lamina en la parte de arriba del fogon. Y en esta lamina colocaban la plancha una vez caliente se la iban pasando a la ropa. Y se debia tener mucho cuidado se podia quemar la ropa o en el peor de los casos manchar con carbon.

20210226_141313.jpg

20210225_210552.jpg

Se podian conseguir de diferentes tamaños como se puede observar en la foto. Según la prenda a planchar

20210226_141401.jpg

Invito a participar @milagros2005 @sughey @paolatorres

Gracias a @anasuleidy por sus concursos tan ocurrentes

Sort:  

Hermosas...
Tengo una compañera de trabajo en Pto Ordaz que tiene una valiosa mini-colección de planchas en un atractivo rincón de su casa.

Saludos @patrick201 esa plancha si es una verdadera reliquia, éxitos.

Gracias gracias

 4 years ago 

Jajaja amiga tienes razón sí con las planchas modernas uno anda arrugado que quedara con estas, son realmente una reliquia muy bonita y en su tiempo muy usadas. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #19

Gracias gracias

Esto si que es una verdadera reliquia.

Jejeje gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61952.36
ETH 2417.96
USDT 1.00
SBD 2.64