Taller de manualidades / Semana #1 Reciclaje. Recuperando Mi Lámpara de mesa. Por @patidelc1207.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Saludos a todos los amigos de esta super comunidad y de todo el mundo Steemit!

Me encantan las manualidades y el reciclaje, así que me entusiasmó mucho participar en esta iniciativa de la amiga @miyexi, al crear un concurso donde podemos compartir nuestras habilidades y nuestro amor por las manualidades.

CollageMaker_202171010421672.jpg
Esta semana se trata de reciclaje y esta es una actividad que a mi me apasiona, por lo tanto puse manos a la obra para restaurar una lamparita de noche que tenía arrumbada porque se le partió la pantalla.

CollageMaker_202171094846314.jpg
Tenia muchas ganas de restaurar mi lámpara, de forma que no perdiera su estética, por lo que estuve pensando bastante cómo hacerlo. Encontré, buscando entre varias cosas, un termo de agua que estaba roto por dentro y me pareció que combinaba muy bien porque tenía una parte metálica muy parecida a la de la lámpara. Calenté en la hornilla de la cocina un cuchillo, para cortar la parte que necesitaba.

CollageMaker_202171095345478.jpg

Corte con mucho cuidado de no quemarme, la parte superior que encajaría donde va el bombillo y la del centro del termo que es la que serviría como pantalla.

CollageMaker_202171095620133.jpg

Después de cortar la parte metálica, que necesitaba, procedí a lijar bien los bordes y a quitar el plástico azul del termo para colocarla en la lámpara .

CollageMaker_202171095453210.jpg

Como la pantalla quedaba un poco corta y además necesitaba algo para que quedara firme, tome un vaso plástico que perdió la tapa y lo corte en el centro con la ayuda del cuchillo caliente, lo coloque en la parte de adentro de la parte metálica e igualmente, con la ayuda del fuego de la hornilla calenté, el plástico hasta que encajo bien, Luego la deje enfriar hasta que quedo firme.

CollageMaker_20217109572880.jpg

De esta forma recupere mi lámpara utilizando materiales reciclados.

CollageMaker_2021710101627356.jpg

Espero que les guste y que puedan tomar algunas ideas que les sean de utilidad. Invito a los amigos @rankary6, @anasor-14, @majo12, @marijo15 y @skerlin2711 a participar con sus creaciones.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxi Ace 2 y editadas con You Collage. El contenido es totalmente original.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga,
Gracias por participar en mi concurso Taller de manualidades, utilizando la etiqueta #tallem.

Me alegra que hoy ya tengas una nueva lámpara para el uso en tu casa 😉

Es bueno sacar provecho de los que ya tiene forma y rescatar su utilidad gracias a otros materiales de reciclaje.

Gran ahorro en la elaboración de esta obra.

Tienes la entrada #19

¡Gracias por tu comentario! A mi me encanta reciclar y siempre tengo en mente muchos proyectos que por falta de tiempo no llego a realizar. El concurso me sirvió para rescatar mi lámpara. Saludos

 3 years ago 

Felicitaciones, es bueno que el concurso te haya motivado para llevar a cabo tu proyecto de restaurar tu lámpara, salió muy bien, es una maravilla que tengas y ejecutes esas habilidades.

 3 years ago 

Buena idea.

 3 years ago 

Guao mi profesora le quedó espectacular. Saludos y gracias por compatir.

 3 years ago 

Excelente y muy ingeniosa, felicitaciones por tener el ingenio y creatividad para aprovechar al máximo objetos en desuso! Suerte!!

 3 years ago 

Excelente idea amiga, reciclar ayuda al medio ambiente!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61959.02
ETH 3004.67
USDT 1.00
SBD 3.59