Sábado de #sv-ciencias. Sin votar ni una gota de agua.

in Steem Venezuela2 years ago
HOLA AMIGUITOS DE STEEMVENEZUELA Y TODA LA FAMILIA STEEMIT 🙋🏻‍♀️❤️.

Que tenga feliz sábado

Aquí me tiene en sábado de ciencia #sv-ciencias, con un experimento que aprendí en clase de ciencia de 3er año de bachillerato, ya que mis compañeros están estudiando las diferentes manera de observar como trabaja la presión atmosférica.


IMG-20220423-WA0007.jpg

PORTADA. Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Alcatel. Cabimas-Zulia-Venezuela

Para este experimento usaremos los siguientes materiales:


IMG-20220423-WA0004.jpg

MATERIALES DE APOYO. Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Alcatel. Cabimas-Zulia-Venezuela

✓ VASO CON AGUA.

✓ FRASCO DE VIDRIO.

✓ LIGA PARA EL CABELLO.

✓ MEDIA PANTYS.


IMG-20220423-WA0009.jpg

Paso #1. Colocando la media. Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Alcatel. Cabimas-Zulia-Venezuela

En primer paso colocamos el frasco de vidrio para colocarle la media.


IMG-20220423-WA0010.jpg

Paso #2. Haciendo presión con la liga de cabello. Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Alcatel. Cabimas-Zulia-Venezuela

Después se coloca la liga en la boca del frasco para hacer la presión que se busca.


IMG-20220423-WA0006.jpg

Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Alcatel. Cabimas-Zulia-Venezuela

Luego se le va agregando poco a poco el agua, pero para que se observé mejor el procedimiento aquí les dejo el siguiente video.

Este experimento se logra gracias a la presión atmosférica, ya que es la responsable de que el agua no caiga, por lo que investigue sobre la media actúan dos fuerzas: por un lado, el peso del agua, y por otro lado, la presión atmosférica del aire.

Aunque no la veamos, si el agua no se cae es porque la presión atmosférica ejerce tanta fuerza sobre la media que es capaz de sujetar todo el peso del agua. Dicho de otra forma, la presión atmosférica empuja la media hacia arriba, haciendo que el agua no se precipite.

También hay otra ley que interviene en el experimento del agua que no cae. Se trata de la Ley de Boyle-Mariotte, que dice que, a igual temperatura, si el volumen ocupado por un gas aumenta, su presión disminuye, cosa que me dí cuenta que la presión del aire en el interior del vaso es menor que la presión atmosférica fuera de él.

Otra cosa que observé que usando una hoja a cambio de una media también se tendría el mismo resultado.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


BackgroundEraser_20220214_160517964.jpg

Foto realizada por @pandora2010. Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 2 years ago 

Interesante experimento amiga, un buen día para aprender algo nuevo, te felicito, suerte.

 2 years ago 

Así es amiguita, para mí también fue algo nuevo, pero tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Tensión superficial,c reo que se llamaba eso

 2 years ago 

Gracias por brindarme algo de tu conocimiento.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiga, muy interesante tu experimento, que bueno que estes aprendiendo este tipo de cosas interesantes en tu colegio y que las compartas con nosotros.

Te deseo éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Amén amiguita, si a mí me gusta investigar para luego compartir mis conocimientos con otros.
Gracias por la visita.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por compartir tu experimento con todos nosotros. Es bueno aprender cada dia cosas nuevas. 👍Feliz y bendecida noche para ti. 🙏

 2 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo 🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Definitivamente la ciencia y los experimentos son una gran combinacion, me encanto tu publicacion!!
Gracias por participar en sabado de ciencias.

 2 years ago 

Gracias amiguita por crear este espacio donde estoy aprendiendo y poniendo en práctica mis conociendo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Gracias amiga muy bueno tu experimento, siempre se aprende cosas nuevas

 2 years ago 

Gracias a usted por brindarme su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59519.52
ETH 2532.82
USDT 1.00
SBD 2.52