Me uno a la campaña "Las niñas y los niños #NoSeTocan".

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

HOLA AMIGUITOS

Reciba un cordial saludo querida comunidad 🇻🇪 y un fuerte abrazo a nuestra moderadora y amiguita @anaduleidy, quién se tomó su tiempo para crear un excelente concurso que nos permite poner alerta a los niños y padres sobre el acoso infantil.

Esta participación se basará en cosas que he visto y le he escuchado a mi mamá, ya que aunque soy joven tengo conocimiento sobre este tema y por eso que me uno a la Campaña "Las niñas y los niños #NoSeTocan".


IMG-20221029-WA0001.jpg

Pienso que así como la educación comienza en nuestros hogares, este tipo de abuso comienza desde allí, porque a veces los padres hacen cosas frente a sus niños que eso lo hace ver normal.

Siempre dicen que los niños somos una esponja y que aprendemos rápido y es cierto, porque como joven he aprendido que mientras más me hablen de lo bueno y de lo malo tendré más herramientas para defenderme de otras personas al momento de que me quieran hacer daño, así que hablen con sinceridad y confianza sobre nuestras partes íntimas, antes que otro con mala intención nos explique de otra manera y nos vuelva una más de sus víctimas.

Así que

Los padres no deben recibir, ni despedir a sus hijos con un beso en la boca porque lo veríamos normal al momento de otra persona quiera hacer lo mismo.

Los padres deben enseñarnos a respetar nuestro cuerpo y respetar el cuerpo de otros.

Le doy gracias a Dios que me tocó una familia que cuida de mi y me han enseñado que primeramente debo tener confianza al decir las cosas, que si al momento no tenga las pruebas en la mano por lo menos logro sembrar la duda y algo despertar la curiosidad para comenzar una investigación.

Es por eso que mis consejos sería:

✓ Siéntese hablar de los diferentes abrazo y cariño, claro no nos deben decir las cosas con palabras que nos metan miedo, porque viviríamos llenos de desconfianzas y temor, pero si nos deben poner alerta de como sabemos si alguien nos quiere hacer daño.

✓ Deben hacernos sentir que ustedes cómo padres, tíos, abuelos, siempre estarán allí para protegernos y así evitarán que el mal manipulen nuestras mentes.


IMG-20221028-WA0020.jpg

Creo que la campaña "Las niñas y los niños #NoSeTocan", ha tenido un efecto positivo, ya que desde su creación los padres están en alerta sobre el cuidado de sus hijos y han entendido que nadie va cuidar a sus hijos como ellos mismo.

Para mi el color verde significa, esperanza y también es algo que necesita de nuestro cuidado para su crecimiento, es por eso que para mí el listón verde, significa el cuidado de la esperanza para que siga avanzando.

A veces los padres para cumplir otras responsabilidades cometen varios errores y es la parte que me gustó este concurso porque me permitió dar mi opinión.

Así que.

No deben obligar a sus hijos ha estar con alguien que ellos no quieran y pregúntele de buena manera el ¿por qué?.

Los padres deben ser abierto ha escuchar sugerencias de otras personas más no dejarle toda la carga a dicha persona, porque nosotros los niños y jóvenes somos su responsabilidad y no de otros.

Pienso que los padres deben cuidar y confiar en nosotros y nosotros debemos tener la confianza y la valentía de contar lo que nos suceden porque como dice un nuevo dicho.

Caras vemos intenciones no sabemos.

Con este nuevo dicho, doy terminada mi participación esperando que le guste y me dejen su comentario.

Invito a @marito74, @zmoreno y @nancy0, les dejo el enlace del concurso.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y una es editada con la aplicación PicsArt en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


IMG-20221021-WA0011.jpg

Foto realizada por @pandora2010 con la aplicación PicsArt en Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @sofian88


commnt1.jpg

 2 years ago 

Thank you very much @ sofian88 for choosing and valuing my publication in conjunction with the curation team.
Best regards.
Many Blessings..🙏🏻

 2 years ago 

Coincido totalmente con tus opiniones expuestas, tienes mucha razón debemos tener confianza con nuestros niños y entenderlos cuando no quieran estar con un adulto así sea un familiar.
Gracias por participar, tienes la entrada #04 🎗️💚

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #nosetocan
Support null 25%
Verification date:Oct 29 ,2022

image.png image.png image.png



2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

 2 years ago 

Que bueno saber que está de acuerdo con palabras que coloque en mi participación.

Mil gracias por crear conciencia por medio de concursos como este.
También gracias por su apoyo.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Cuando tenemos hijos lo primero que debe de haber es confianza porque así los alejamos de cualquier peligro por el que ellos estén pasando o por pasar, la confianza con nuestros familiares se pierden por temor a cualquier daño a nuestros hijos.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Así debe ser amiguito y lo felicito por pensar por eso.
Mi mamá piensa parecido a usted y gracias a eso somos las mejores amigas.

Mil gracias por su visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola nena,maravilloso concurso para hacer un llamado en cuanto a este tema,que ha cobrado mas vigencia esta semana en nuestro país,han estado circulando un montón de videos que llenan de indignación,de tristeza .

También soy listón verde ,siempre ha sido mi lucha desde las aulas ,como psicopedagoga,como coordinadora de Bienestar Estudiantil,como madre y sigo dando charlas ,orientando ,porque esta labor nunca termina.

 2 years ago 

Muy cierto está semana se ha hablado mucho de este tema, pero deseo que como usted lo hace siempre se de más charlas sobre esto.

Gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias por apoyar mi participación 😊
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiga, me ha gustado mucho tu participación, te expresas muy bien, eso es indicio de que tus padres te han dado las herramientas para protegerte del que te quiera hacer daño, excelente.
Que Dios te cuide y proteja siempre.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola 🙋🏻‍♀️
Me alegra saber que le gustó mucho mis palabras y es cierto mis padres me han hablado mucho sobre como debo cuidarme cuando ellos no están cerca.

Mil gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Exetente información de concientización amiga te felicito por ser parte de esta campaña al dar tu opinión.

 2 years ago 

Cómo joven y testigo de mal evento de acoso puedo hablar del tema y defender a la víctima.

Mil gracias por todo.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82