Martes De Cocina. Las alegres Chuletas.
Cuando pienso en cocina la mente se me va a pensar en el desayuno, el almuerzo y la cena. La diversidad de cosas que se pueden preparar y la infaltable arepa de mis amores. Al igual que Lili las niñas son de muy poco repetir platos. Si hoy fue una paella mar y tierra para el almuerzo, mañana tiene que ser un strogonoff de lomito de ternera. Nada de recalentao y menos de comer en la cena lo que posiblemente pueda quedar del medio día, por favor, comer mariscos dos veces en un día. No señor.
Por cuestiones de salud nos hemos visto en la necesidad de pensar en comer sano. Los valores sanguíneos están alterados, hay dolores corporales donde no había y pare de contar.
Antier Lili y yo estuvimos conversando eso, como adaptar el flaco bolsillo a comer sanito. Estuvimos de cuerdo a pesar de saber que el apureño no come carne flaca y el pan de la carne a la parrilla, es la carne gorda. Es un dolor pa machos.
Eso fue Antier. Mañana lunes comenzamos, dijimos.
Ayer almorzamos pollo, muy rico, riquísimo. Cero carne roja para comenzar. El único detallito fue que tuvimos que complacer a los niños con pollo frito tipo broaster.
Eso fue ayer, ya no más.
El desayuno de hoy fue medio light. Pastelitos de Queso blanco llanero de suelo apureño bajo de sal pero súper sabroso.
Después al día a día, salir al mercado a comprar los ingredientes para las panchitas.
En la carnicería habían unas chuletas de res gorrrdas. Las vi apenas entré y me hice el loco. Escuchaba que decían pannnncho, lleeeeeevame. ¿Quién soy yo para llevarle la contraria a cinco lindas chuletas con una sonrisa tan angelical? Se fueron conmigo.
La sonrisa picara de Lili cuando le mostré las chuletas. Bueno, mañana si. Mañana más sanito. Por el bien del cuerpito.
Gracias por pasar a leer. Es gratificante escribir para todos ustedes. Que sigan los logros steemianos para todos. Este fue mi martes de cocina en #steemvenezuela.
Nos vemos en un próximo plato.