SV Creativo #10 / Origami

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de Steem Venezuela!


  Es un grato placer para mi unirme al concurso creativo que han organizado en esta linda comunidad donde nos hacen una cordial invitación para realizar un origami y, al ver la temática, no dudé en participar porque, es una actividad que realizo constantemente con la intención de trabajar el nivel de ansiedad que a veces se quiere salir de control. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steem Venezuela.png

Imagen creada en Canva


¿Es el origami una actividad divertida para mi?

  Absolutamente sí y más allá de ser divertida, esta actividad es terapéutica para mí porque, tal como les mencioné al inicio, me ayuda a reducir el nivel de ansiedad que frecuentemente debo tratar. Del mismo modo, cuando realizo un origami, también desarrollo mejor la motricidad en mis manos y de esta manera, adquiero más destreza para realizar actividades manuales.

  En vista de estos excelentes efectos que ocasiona en mí el origami, diariamente procuro hacer 1 o 2 figuras y aunque por asuntos en gestión de tiempo solamente he realizado figuras sencillas, esto me ha permitido adaptarlo con facilidad a mi agenda diaria.


¿Qué beneficios obtengo al realizar esta actividad?

  La actividad del origami contribuye a mantener distante la ansiedad y cuando esta hace acto de presencia en mis emociones, realizo una figura para disminuir el impacto de este problema. De igual manera me ha permitido mejorar en el problema de TDAH que padezco porque a pesar de que todavía no tenga la concentración general que debería, por lo menos al hacer origamis mantengo mi atención en la figura que estoy realizando.

  Aunado a los beneficios anteriormente mencionados, también he podido mejorar mi motricidad en las manos porque, antes de realizar frecuentemente esta actividad, me costaba colorear con fluidez o realizar trazos a mano alzada. Asimismo, la dinámica del origami también la he podido realizar con familiares y amigos ocasionando así que, tengamos un momento de entretenimiento al igual que, pasamos tiempo de calidad juntos y esto para mi es muy valioso.


raindrops-310146_960_720.webp

Imagen referencia que utilicé para la elaboración de mi origami


  Llegó el momento de compartirles el paso a paso de la gota de agua en origami que realicé para esta dinámica. Cabe destacar que, hace unos meses aprendí a hacer esta figura después de ver una imagen reflejando la gota de lluvia y como me gustó la silueta, busqué un tutorial en YouTube para conocer la explicación. Actualmente puedo hacer esta figura sin apoyarme del video porque, ya domino la técnica sin embargo, de igual manera les comparto la fotografía inspiración.

  Ahora bien, para la creación del origami utilicé una hoja blanca de papel con las medidas 10x10 cm. Una vez teniendo el cuadro, procedí a colorearlo para darle más la visión de una gota de lluvia. Les comento que, hacer esta figura no demora mucho tiempo porque es muy sencilla, tal vez al inicio debamos requerir 20 o 25 minutos para hacerla sin embargo, luego de tener la práctica, solamente usaremos 10 minutos de nuestro tiempo y, es lo suficiente para disfrutar la dinámica.

20230116_143837.jpg

Realizando el primer doblé


  Doblar las puntas y luego el borde de la figura no es complicado ya que, en cada doble que realizamos, vamos a contar 8 pasos y a medida de que vamos avanzando, automáticamente van quedando las líneas guías que nos permiten hacer el costado que utilizaremos al doblar y los límites de cada borde que debemos seguir para garantizar así que, la parte de abajo quede ovalada

20230116_144113.jpg

Doblé de la gota de agua, esta es la parte trasera


  Una vez tengamos todos los bordes doblados, podemos voltear nuestra figura y veremos que finalmente tenemos listo nuestro lindo origami con la silueta de una gota de agua. Quiero resaltar que, para darle más dinamismo al origami, le agregué un detallito final con la intención de plasmar la felicidad que siente mi figura de compartir con ustedes en esta dinámica

20230116_144823.jpg

Resultado final


  En conclusión, el origami es una dinámica que se adapta fácilmente a niños y adultos por ello, considero que la podemos hacer parte de nosotros porque, nos aporta excelentes beneficios a nivel psicológico, emocional y recreativo. Particularmente desde que lo conocí, no dejo de realizar figuras con papel.

20230116_145008.jpg

Posando con mi origami


Antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @lirvic @venturabogarin y @rmm31 .
Acá les dejo los lineamientos del Concurso: SV Creativo #10 / Origami.
Espero se animen a participar😊😊


Las fotografías presentas en esta publicación es de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s y tiene exclusividad para esta publicación.


¡Muchas gracias por leer mi publicación!


@paholags.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, que lindo origami, me alegro verte participando en este tipo de concursos, espero que sigas descubriendo todos esos talentos que tienes y no te has atrevido a explotar jajaj.

Éxitos bella!!

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!😊

Jajajaja, es esta dinámica es muy divertida y nos permite hacer terapia. No te extrañe que en un futuro no tan lejano, me veas compartiendo contenido más artístico que educativo jajajaja.

¡Muchas gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo💚

¡Hola pahola! Estas como pez en el agua con esta actividad que tanto te gusta realizar, te quedo bien esa gota de agua.

 2 years ago 

¡Holaaa María!😊

Jajajajaja, disfruté mucho elaborar esta gota de agua y sin duda, los origamis son una gran nota.

Espero te animes a participar... Te aseguro que vas a disfrutar la experiencia.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Amiga, se nota que disfruto realizar este tipo de arte, porque los origami son un arte, existen unos que nos dejan impresionados. Puedes seguir haciendo otros modelos, sirven hasta para entretenerse.

Gracias por la invitación.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Ahorita estoy practicando para aprender a hacer una serpiente y dragón pero, aún me falta por perfeccionar la técnica jajajaja.

Espero se anime a participar... Va a ser encantador ver su creación💫🌟. Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗

 2 years ago 

En este post fue otorgado tu premio voto booming por haber ganado el 2do Lugar - SEC-S7W1: El trabajo de mis sueños, felicitaciones amiga @paholags.

 2 years ago 

¡Muchas gracias amiga!💚

Un fuerte abrazo🤗

 2 years ago 

Hola amiga que lindo te quedo tu origami , muy creativo y que bueno que te ayuda a lidiar con tu estado de ansiedad, te felicito y te deseo éxitos en el concurso.

Saludos 😊

 2 years ago 

¡Saludos amiga!😊

Me alegra saber que le gustó el origami que realicé... Lo compartí con mucho cariño.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amiga!

Que bonito te ha quedado ese origami de gotita, la carita sonriente que le dibujaste le aportó un toque de ternura muy agradable.

Me ha sorprendido la cantidad de beneficios tan importantes que ha aportado esta actividad a tu vida, me contenta que lo hayas podido integrar a tu rutina diaria y que cada vez te perfecciones más en esta técnica.

Mucho éxito en el concurso! Saludos!

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Es una dinámica sencilla pero colmada de muchos beneficios. Te confieso que al inicio tenía mis reservas porque pensaba que era muy dificil pero, luego de ir desarrollando la ténica, nos acoplamos a ella jajajaja.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59017.22
ETH 2607.46
USDT 1.00
SBD 2.45