Concurso: Un cumpleaños que sin ser mio fue muy especial / Por @paholags / #Club5050

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos amigos de Steem Venezuela


  Estoy complacida por tener nuevamente la oportunidad de participar en un concurso organizado por nuestra compañera @anasuleidy . Gracias por esta iniciativa tan linda que nos permite compartir en esta plataforma un momento especial en nuestra vida.

  Para esta actividad, les compartiré un cumpleaños improvisado y arriesgado Porque, mi amigo no lo quería festejar debido a que, en el 2020, justo el día de su cumpleaños, murió un familiar muy cercano a él por causa del Covid y él, no quería ceder para realizar el festejo. Sin más preámbulo, inicio con mi participación.

Azul Ilustración Cumpleaños Tarjeta.jpg


  Mi amigo siempre fue muy emotivo por su cumpleaños, cuando llegaba el 3 de octubre, comenzaba a decir que solo faltaba un mes para festejar un año más de vida. Luego de ese día, era muy enfático al recordar con exactitud cuantos días faltaban y sinceramente, verlo hacer eso era muy divertido porque le añadía algo especial, tierno y gracioso.

  Cuando el calendario marcaba el 3 de noviembre, Rafael se convertía en un niños pequeñito que disfrutaba al 100% su día. Sinceramente, jamás he visto a alguien tan emocionado por cumplir años y esa actitud de él me hacía entender cómo se actúa cuando amamos vivir.

  Esto cambió el 3 de noviembre del 2020 porque ese día murió su abuela, la persona quien le dio la educación prácticamente toda su vida. Para él eso fue un golpe muy duro y debido a esta situación, ya no quería volver a festejar más su cumpleaños.

  El 15 de octubre del 2020, sus amigos más cercanos y yo nos reunimos con su tía sin que él lo supiera y le preguntamos qué le parecía si le comprábamos una pequeña torta y le llegábamos de sorpresa. Decidimos que fuera algo pequeño y muy sencillo pensando en no ser invasivos en su posición y también para no incomodarlo.

  La tía en primera instancia dijo que no porque sabía como es él pero, el 1 de noviembre, nos llamó para decirnos que había pensado muy bien nuestra propuesta y estaba de acuerdo porque con ese paso, lo ayudaríamos a ser nuevamente ese Rafael que disfrutaba su cumpleaños.

  Fue así como el 3 de noviembre llegamos a la universidad donde trabaja, con una torta en forma de corazón y full chocolate porque él siempre dice que ese ingrediente se encarga de endulzarnos y llenarnos la vida de amor.

Screenshot_20220112-011105_Instagram.jpg


  Tenía muchos nervios de su reacción, no obstante, tenía una emoción por ser participe de un momento especial en la vida de uno de mis mejores amigos. Se suponía que la sorpresa era para él pero en realidad, mi amigo también nos sorprendió con su reacción porque cuando nos vio llegar con la torta, dejó de hacer sus cosas y se acercó a nosotros gritando de la emoción.

  Recuerdo que habíamos planeado grabar ese momento pero su reacción fue tan épica que hacer la grabación se nos olvidó por completo y lo único que hicimos fue disfrutar su reacción de emoción. A él se le escaparon unas lagrimitas de felicidad y para mí, fue imposible no acompañarlo en ese llanto porque ver su rostro lleno de felicidad, escucharlo hablar entrecortado porque la emoción era descontrolada y ver sus ojitos brillar, me hicieron recordar cómo me sentí cuando festejé mis 15 años.

Screenshot_20220112-011114_Instagram.jpg


  Después de todo el momento eufórico, Rafa nos agradeció el gesto que tuvimos con él y nos dejó saber que gracias a esa sorpresa, sintió que celebrando su vida, también puede hacerle tributo a su abuela. Escucharlo hablar de esa forma tan sentimental me enseñó que siempre debemos buscar todas las maneras de hacer felices a nuestros seres amados y, a través de un pequeño gesto, podemos lograr algo inmenso.

  Ese día mi amigo nos prometió que el próximo año (hoy sería en este 2022), iba a celebrar su día en grande para poder equilibrarse. Luego de comer torta, nos fuimos a una plaza que hay en la misma universidad y nos sentamos un rato a compartir anécdotas de cumpleaños anteriores aunque, mi amigo no pierde tiempo porque en ese mismo momento comenzó a planificar cómo será su cumpleaños en este año, resaltando que su abuela estará presente de una forma especial.

Screenshot_20220112-175053_Instagram.jpg


  Siempre me ha encantado participar en la organización de un festejo para las personas que quiero pero hasta el momento, este ha sido el más icónico de todos porque más allá de un festejo, en compañía de mis amigos ayudamos a alguien a reencontrarse con un momento que siempre disfrutó celebrar.

  No tengo duda que el verdadero regalo lo recibimos nosotros y no me amigo porque, nos tocó aprender que un gesto noble y pequeño, es capaz de provocar la emoción más inmensa en esa persona. Agradezco a Dios la oportunidad que me dio al disfrutar el retorno de mi amigo el rey del cumpleaños.

Screenshot_20220112-012655_Facebook.jpg



  Aprovecho el momento para extenderle la invitación a @lisbpoin @magalys y @wiliangel . Acá les dejo los lineamientos del Concurso: Un cumpleaños que sin ser mio fue muy especial para que participen.


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi a través de Canva. Las imágenes personales son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s. En cuanto a los emojis se refiere, fueron creados por mi en Bitmoji



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @hive-193637

Azul Ilustración Cumpleaños Tarjeta (1).jpg

Sort:  

Hola. Que emotiva historia amiga. Y gracias a Dios ustedes tuvieron esa iniciativa, hay golpes en la vida que son fuertes pero con el apoyo de los seres que nos aman, podemos seguir adelante. Gracias por mostrarnos ese noble gesto. Éxitos!

 3 years ago 

Así es amigo... El apoyo es una medicina que nos revive el alma.

Muchas gracias por leer y comentar mi publicación; me contenta que haya sido de tu agrado.

Un fuerte abrazo

 3 years ago 

Amiga que bueno que hicieron que tu amigo Rafa pasaun cupleaños genial. Ëxito en el concurso.

 3 years ago 

Así es amiga... Muchas gracias y espero leer pronto tu participación.

Un abrazo

 3 years ago 

Amiga me encanta tu publicación, qué bonito que Rafael sea una persona tan sencilla y expresiva, y que tenga amigos tan especiales como ustedes, estoy segura que la celebración de este año será maravillosa pero esa pequeña torta de chocolate el momento adecuado hizo la diferencia en su vida. Gracias por participar, tienes la entrada #08🎂🎈

 3 years ago 

Gracias a usted por promover esta dinámica tan tierna. Disfruté mucho participar❤.

Un fuertr abrazo

Que bueno en algo eso le ayudo a pasar un rato el dolor, porque olvidar lo importante que fue su abuela jamas

 3 years ago 

Que disfrutara su día fue el regalo más grande que nos dio porque precisamente eso era lo que queríamos y gracias a Dios sucedió

 3 years ago 

Hola amiga, que bonito esta sorpresa la verdad tu amigo se veía emocionado, se nota le aprecian sinceramente y es muy hermoso contar con seres especiales que nos sacan sonrisas y hacen compañía aún en esos momentos de duelo.

Gracias por compartir y éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Gracias a ti por leer y comentar mi publicación. Un fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53778.84
ETH 2224.93
USDT 1.00
SBD 2.30