El juego de el diario de steem/temporada III/sábado 15 de mayo de 2021/

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Plaza El Campesino Tovar

Un saludo amigos stemians.
Esperando que cada día este más alto el sentido de bienestar y satisfacción, que debemos esforzarnos en cultivar a diario.
A continuación un breve relato de la jornada de ayer sábado 15 de mayo de 2021.
El día comenzó algo contrariado debido a que el cohete amaneció averiado, el pésimo combustible que estamos comprando a precio de fuel-jet quema las bujías chinas que además son más malas que zancudo con covid.

El Cohete Accidentado

Gajes del oficio, bajé el carburador el filtro y los lave, saque la bujía y probé como cuatro que no sirvieron y las bote le dejé una que daba chispa y como el apartamento queda en lo alto del pueblo la eché a andar y espere que cargara la batería luego compré una bujía y listo arreglada gracias a Dios, reparación a one dólar.
Llame a @flaca para que estuviera lista para bajar a hacer mercado, la busque y nos comimos unas empanaditas donde la señora Virginia en cuatro esquinas.

Venta de Pasteles Cuatro Esquinas

El mercado lo están haciendo intinerante en las inmediaciones de la unidad educativa coronel Rangel.

Mercado Los Sábados Detrás de la Unidad Educativa Coronel Rangel

Llegamos tardicicisimo. Pero bueno algo conseguimos ya casi todos los tenderos se habían ido. Conseguimos espinacas cebolla papas pero pequeñas tomates,estaban caros 2700000 a 3200000 el kg ,y un poco de cebollin.

Mercado de los SábadosTovar

Cómo no alcanzamos a conseguir todo fuimos a la plaza el campesino.

Plaza El Campesino Tovar

Pero allá todo es revendido , compramos una lechoza coliflor y apios se acabó la plática y para la casa con la dicha que conseguimos casi todo lo de la semana.

Luego fuimos a buscar un tarro de 100 ML de silicón para las manualidades de la flaca y me acordé que tenía caleta 5$ y también compramos harina pan azúcar y una harina de trigo que no conocía pero salió muy buena.
Estando en el abasto haciendo las compras llamo José Miguel (@pachxco) que ya había hecho el almuerzo, llegamos que delicia carne mechada yuca y arroz. Más gueno!!!😄😄

Almuerzo Preparado por @pachxco

Comimos, un café y pa'la finca.
Pasé por Sta cruz a buscar un queso que salió defectuoso y lo lleve para la finca para madurarlo y ahumarlo.

Queso Devuelto en Pto Rico

Allí me dieron la noticia de que el muñeco Dionisio (el padrote) tenía el aparato reproductor inflamado en la zona prepucial ok le recomendé a Neptaly que le colocara 40cc de furodex(un antiinflamatorio ,esteroideo) para atacar la afección, no podían dominar va muñequito no se les quedaba quieto sus 450 kg de hamburguesas y bisteak de la estaban poniendo difícil a Neptaly y Goyo les expliqué como iban a usar un narigón que tenía y después de haber roto dos cabillas lo pudieron dominar y aplicar la medicina y además un topico local para evitar infecciones bacterianas y parasitarias.
Que bien se pudo curar y hoy ya me llamaron para decirme que estaba mejor.
Ya era hora de volver sr estaba haciendo de noche envase una leche para llevar para la casa y deje a Neptaly y a sr Goyo que estaban alegrando el fin de semana.
Y a cruzar los cuatro pasos de quebrada para ir a Tovar.
Estaba fresca la carretera llegué a la casa e hicimos unas arepitas de harina de trigo con mantequilla criolla y queso con cafecito con leche,muy muy bueno.lavado la losa me encontré un grillo bien bonito. Y me fuí a dormir porque el internet estaba bien malo como de costumbre.
Esta mañana me eche el desayuno me tomé el montón de pastillas y me puse a elaborar el diario.

Desayuno del Domingo

Gracias al altísimo por la experiencia vivida. Y Uds familia stemians por leer mis experiencias y compartir su tiempo conmigo.