El juego de el diario de steem . III Temporada 30/03/21 La 4.5 transporte alternativo. El

in Steem Venezuela3 years ago

IMG_20210330_191409.jpg

Saludos amigos stemians.

Espero que este martes santo todo haya salido de lo mejor.

El día de hoy transcurrió algo lento debido a que arreció la gripe y esta mañana no quise salir muy temprano a llevar frío para evitar una recaída entonces @flaca me recomendó ir en la camioneta y yo como soy el que dice la última palabra en esta casa. Asentí enseguida ! Si mi amor! .

Me tomé un guarapo de ramas cargue con los desperdicios de la cocina para las gallinas .
Y vámonos para la finca.
Me subí en la camioneta salí del estacionamiento y la apague en lo que tome ruta por la carrera 4ta. Bajando llega con el carro apagado hasta la entrada de Tovar ahí la prendo y llego hasta la entrada de la jabonera y de ahí la prendo antes de llegar al peñón hasta que paso la bomba de San Diego dónde la vuelvo a apagar y así hasta villa del socorro. la prendo y llego hasta el Tabacal la apagó otro pequeño trayecto que alcanza a salir del Tabacal para prenderla de nuevo para llegar a Sta Cruz y luego a la finca en modo ahorro de combustible.

Esta vez dejé la camioneta en la casa del vecino dónde había dejado la moto ayer.

Y subí de nuevo a pie.

IMG_20210330_113844.jpg

IMG_20210330_113656.jpg

IMG_20210330_113343.jpg

Está vez la misión era buscar una cámara o tapa de compresión de un motor Ford 300.
Para una camioneta Ford lariat 89 que mi hijo vendió en 800 dólares , porque no está operativa. Y el dinero es para un proyecto de siembra de caraotas en el lugar donde se va a instalar el cacaotal parece que está vendida y vienen mañana por ella.
Bueno comencé mi ascenso a la finca.

Llegué saludé a Norena y le pregunté por Neptaly me dijo que estaba para el cambural allá lo busque y revisamos el cambural decidimos eliminar un grupo de plantas que tienen raíz muy expuesta y producirá volcamiento al parir la mata.

IMG_20210330_115048.jpg

IMG_20210330_114550.jpg

Revisamos unas maticas de cacao que están pequeñas y otras de aguacate después de revisar el cambural fui a la casa a echarme otro guarapaso para la gripe lo hice de cogollos de guayabo y mandarina.
Luego de tomarme el guarapo ubique la camara que debía llevar le coloque las válvulas busque los resortes las arandelas y la cuñas y las eché en una bolsa.

Ya Neptaly tenía la 4.5 amarrada en la entrada para llevarla también le arrimamos las lechozas y unas hojas de hallaca para mí papá que quiere hacer hallacas de pescado el jueves santo. Proyecto que está en ascuas.
Que si no hay gas que si no hay paso que La cuarentena la gasolina etc etc etc cooooomo arreglamos esto? Ahí vamos.

IMG_20210330_124618.jpg

IMG_20210330_124613.jpg
Bajamos hasta la camioneta la cargamos. Y de vuelta entre a la comunidad de la Armenia.

IMG_20210330_134236.jpg

A saludar a mi pana Leonel a ver si tenía pollos para vender , pero el mercado del pollo está deprimido el kg bajando y el alimento caro no baja pronto se pondrá caro el pollo y bajan las ventas por el precio. Luego cuadre con Leonel para la próxima semana comprarle , y me fuí para la casa. Llegué @flaca estaba saliendo para el vía Crucis que se había organizado para hoy nen la residencia y me dejó arroz y una tortilla de brócoli más guena!! Luego repose y Vi televisión para ponerme a tostar café.

IMG_20210330_180704.jpg

El arte del café.

Una de las tradiciones más arraigadas en el valle de el mocoties es el café pero también una actividad económica muy importante para la comunidad en general ya que atravez del tiempo a Sido motor importante de desarrollo , junto con la siembra de hortalizas y el comercio automotriz.
Es por eso que quiero hacer mi aporte en cuanto al tostado de café.

Materia que ha ocupado cerca de 37:años ligado al ramo.

Para obtener un café de calidad se han de tomar en cuenta muchos factores.
El arte del torrefactado del café comieza con la escojencia del terreno apropiado para el cultivo, el cultivo de la planta la recolección del grano el lavado el secado la escogida del café azul el tipo de tostado y el método que se implementa para el mismo.
IMG_20210330_180515.jpg

Sta Cruz de Mora llegó a ser en la década de los 80 la principal zona productora de café del país.
IMG_20210330_181915.jpg

Pero para hacerlo corto conseguí un café de buena calidad lo escogí sacando la pasilla y lo granos defectuosos y lo verti en el caldero para tostarlo al modo casero que queda bueno pero no como en una tostadora profesional.
IMG_20210330_184545.jpg

Procedí a darle paleta por espacio de 25 min hasta que estubo de un rubio subido que es el punto que me gusta o una aproximación al famoso tueste tipo Caracas que usaban café Madrid , fama de América, el peñon entre otros cuando el buen café pululaban en los estantes de los abastos de cadena nacional como CADA o Central Madeirense.
IMG_20210330_185457.jpg

Luego lo lleve a mi poderoso ayudante de cocina y lo molí tres veces para poder que me diera la textura que es otro factor importante para la taza y !bualá! café más gueno !!!!.
IMG_20210330_190139.jpg

Luego de cenar con @flaca y @pachxco me puse a elaborar el diario para todos ustedes.

Muy agradecido a Dios primeramente a mi hermosa familia y a la vida que me ha dado tanto,me dió las palabras y el abecedario......

Y a mis curadores:
@steemcurator01
@ steemcurator02
@steemcurator03
@steemcurator05

Sort:  
 3 years ago 

Hola @pacheco, como siempre tu día muy interesante, no páras un momento del día en constante actividad.

Esos paisajes por donde transitas son muy hermosos no me canso de decírtelo.

Gracias por la información sobre el café y de dónde proviene.

Deseo pronto te recuperes de esa gripe y que Dios te dé vida y salud
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @albenis muy entusiasmado y agradecido por sus comentarios ya mejor de la gripe. Espero poder desempeñar mejor esta experiencia en steem y yo sé que si gracias a su apoyo. Que tengas exelente día

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63