MARTES DE COCINA POR @pablojdiaz: Tips para aprovechar cáscaras y tallos de vegetales.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Saludos y bendiciones a todos los compañeros de #steemit en especial a todos los integrantes, moderadores y administradores de la comunidad de #steemvenezuela. Hoy, en el martes de cocina, quisiera aportar un granito de arena en el diario aprendizaje de todas las personas, sobre todo de aquellos, que como yo, son aficionados a la cocina.

Mi aporte en esta oportunidad les traigo algo que para muchos es normal y cotidiano, pero para otros es totalmente desconocido y hasta alocado, pues desde mi punto de vista es importante, ya que nos ayudará a conservar un poco más la naturaleza y el ambiente, también a darle otro toque a la cocina y, como digo yo, rendirla un poco más.

Les contaré un poco lo que yo hago en mi cocina con los desechos orgánicos; los reutilizó y trato de sacar el mejor provecho, tanto en su aporte de sabor, como su valor nutricional, así también son una ayuda en el aspecto económico. Los que me conocen, saben que no me gusta ni botar comida, ni desperdiciar las cosas por eso este post. En mi cocina yo trato de utilizar todo lo que tengo a la mano, por eso les contaré qué hago con las cascaras y tallos de algunos vegetales, para tratar de aprovechar todo lo que se puede y sacar el mayor provecho.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 6.00.57 PM (2).jpeg

  1. Con las conchas de zanahorias o remolacha: se licúan o procesan con suficiente agua, se cuelan y se obtiene un delicioso jugo, si desean pueden agregar unas gotas de limón o vainilla y obtendrán un excelente y refrescante resultado, además que este jugo aporta muchas vitaminas al organismo. Lo que queda en el colador no lo desecho; con ese residuo y un poco de harina de maíz se preparan unas deliciosas y coloridas arepas, si prefieren pueden mezclar también con harina de trigo, un huevo, media taza de leche, un poquito de azúcar, una pizca de sal y un toque del polvo de hornear para preparar unas exquisitas panquecas. También, estos residuos se pueden aprovechar para espesar y dar cuerpo a una salsa de carne y tomates licuados, que pueden acompañar con la pasta de su preferencia.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 6.00.57 PM.jpeg

  1. Con los tallos de brócoli, coliflor, apio y perejil: se pican bien pequeño, se cocina, se procesan en la licuadora y se pueden utilizar para rendir una rica crema de vegetales. También sirven para preparar unas arepas o panquecas de vegetales y hasta una rica salsa “bechamel” donde se sustituye la maicena por este licuado y se obtiene un resultado espectacular.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 6.00.56 PM.jpeg

  1. Con las conchas de naranjas y mandarinas: las utilizo para hacer té, tiene propiedades relajantes y si le agregan un poco de miel y canela verán que es mucho más delicioso. También por sus propiedades desinfectantes, pueden mezclar con un poco de vinagre en un frasco con aspersor y sirve para limpiar la cocina o el baño además de desinfectar de forma natural, es un potente arranca grasa.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 6.00.57 PM (1).jpeg

Estos tips, permiten que, por ejemplo, si sus niños no gustan mucho de comer los vegetales puedan probar otras alternativas para que prueben y se nutran sanamente. También, son formas de ahorrar y facilitar la vida en casa, lo importante de todo es tratar de aprovechar al máximo los recursos, así ahorramos, ayudamos un poco a la naturaleza y al ambiente.

Bueno queridos amigos espero les sean de ayuda estos tips en la cocina y hogar. Si saben de alguna otra forma de aprovechar los recursos en el hogar, pueden dejarme sus comentarios que los leeré con mucho cariño. Me despido, saludos y bendiciones, fuerte abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58157.69
ETH 3122.82
USDT 1.00
SBD 2.42