#spanish Digno Trabajador. ¡Atención! ¡Qué buen padre, Excepcional!


¡Hola que tal! ¡saludos amigos de steemit! El trabajo es para todos una labor dignificante y necesario. No importa lo que hagas, es tu trabajo, y se debe hacer con amor y con responsabilidad. Hoy quiero presentar a todos a un ser que con tesón y mucho sacrificio levantó una gran familia. Se llama Nemesio Rivero, mi padre. Actualmente tiene 87 años y aun esta duro.

mi padre.jpg

Este gran hombre comenzó a trabajar con su padre (mi abuelo) a los 10 años. Mi abuelo era agricultor y carpintero y de allí que mi padre, objeto de este homenaje, aprendió esos oficios. En ese tiempo corrían los años 40 por lo que la vida no era fácil. Vivía en el campo, en un caserío llamado El Cacuro. Algún tiempo después se trasladó a vivir a Churuguara, aquí comenzó a trabajar como mensajero en la agencia bancaria de la ciudad.

flia.jpg

De lunes a viernes se levantaba muy temprano y los fines de semana hacia labores del campo, agricultor, como siempre ha sido. Trabajó durante 32 años en el Banco Fomento, levantó una gran familia, 12 hermanos en total. Con su salario que era poco nos compraba, no lo que queríamos sino lo que podía y necesitábamos, la alimentación la complementaba con lo que obtenía de la agricultura

flia 2.jpg

Y aun hoy a sus 87 años de edad y junto a mi madre, sigue haciendo sus labores de agricultura en terrenos de su propiedad. Y nunca se cansa de trabajar. El 19 de diciembre del 2021 cumplirá 88 años si así Dios lo permite. Para él (mi padre) este gran homenaje hoy. Dios le bendiga y le diga llenando de salud y vida. Hoy quedamos 8 hijos (4 se han ido al cielo) 37 nietos, 54 bisnietos, 13 tátara nietos y 6 tátara tátara nietos, y seguimos creciendo.

flia 3.jpg
flia 4.jpg
Todas las fotos son de mi propidad, tomadas con diferentes celulares y cámaras digitales.
Invito a @carmensm36 @juanjulacio y a @mileidysmorales.

Sort:  

hola @oswaldo21100, excelente y digna participación, tu padre un hombre ejemplar, mucha suerte en el concurso.

Hola saludos, Gracias

Excelente presentación

 3 years ago 

Honor a quien honor merece, y tu padre es un digno trabajador, bendiciones para el.Gracias por participar en Concurso: 🏆 Digno Trabajador🏆, tienes la entrada #31

Gracias a ti anasuleidy, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44