MARTES DE COCINA 22/06/2021 || TORTA DE AUYAMA 🎂🎃. POR: @oreidys

in Steem Venezuela3 years ago

TORTA DE AUYAMA🎃


Hola queridos steemians, hoy les quiero enseñar esta receta que nos llega al corazón y que probablemente les traiga recuerdos, porque casi siempre una torta de auyama la hace una abuelita, una madre o una tía para consentir a la familia. Fácil, deliciosa y muy rápida receta.

Mi torta de auyama. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela



INGREDIENTES


  • 1 kg de auyama

  • 500 gr de harina de trigo leudante

  • 350 gr de azúcar

  • 225 ml de leche

  • 2 huevos

  • 100 gr de mantequilla

  • Vainilla y canela (al gusto)

  • 1 pizca de sal

Ingredientes. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela



PROCEDIMIENTO


🎂Paso 1: Le retiramos a la auyama las semillas y la concha verde. Luego la colocamos en agua hirviendo y se cocina hasta que quede blanda.

Paso 1. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🎂Paso 2: Se saca la auyama del agua, se coloca en otro recipiente y hacemos un puré. Luego se le agregan los huevos, la mantequilla, la pizca de sal, azúcar, canela y vainilla, se mezcla todo y se le agrega poco a poco la harina y la leche.

Paso 2. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🎂Paso 3: En el recipiente que se va a hornear, se deben agregar primero 4 cucharadas de azúcar, se coloca a temperatura media en la cocina hasta derretir y formar un caramelo, con ayuda de un paño agarramos la bandeja y vamos moviendo hasta que el caramelo cubra todo el fondo. Se deja enfriar un rato y se le agrega mantequilla a todo el recipiente para luego poder retirar fácilmente la torta.

Paso 3. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🎂Paso 4: Llevar al horno en baño de María, a temperatura media aproximadamente por 1 hora y 20 minutos.

Paso 4. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🎂Paso 5: Introduje un cuchillo en el centro de la torta y al salir seco supe que ya estaba lista.

EL RESULTADO FINAL

Lista mi torta de auyama. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


Espero les guste mi receta y puedan prepararla, hasta una próxima oportunidad.



Todas estas fotos son de mi propiedad y fueron subidas con mi celular Phoenix 3.
Sort:  

Que rico se ve la torta, a mi me encantan todos los dulces y seguro podría disfrutar mucho de esta torta.

 3 years ago 

La disfrutarías tanto como la disfrutó mi familia, no dejaron para nadie😂. @elosolezama Saludos.

#affable

 3 years ago 

Muy rica se ve tu torta bella.

 3 years ago 

De verdad quedó buenísima @josephdaniela

#affable

La receta con la que he hecho mis tortas de auyama es totalmente distinta a la tuya, pero me gustaria probar con esa, ya que yo no le hago caramelo a mi torta, ni la horneo a baño Maria. De hecho ni la mezcla la hago igual.

pero sin duda sera una de las recetas que pruebe cocinar, se ve deliciosa tu torta. A mi me encanta la torta de Auyama.

#affable

 3 years ago 

@marialenxandra me acaba de dar curiosidad, de qué forma la haces?. Esta fue la receta que me enseñó mi mamá, siempre la hemos usado así. Queda muyyyy buena, tipo quesillo.

#affable

Si, por eso te digo que me gustaria probarla porque con caramelo debe quedar tipo quesillo, me imagine.

Bueno todas las mezclas de torta que hago (no es que soy una chef jaja) lo que hago primero es mezclar azucar y mantequilla, luego agrego los huevos, la auyama la licuo con la leche, y voy agregando a la mezcla un poco de harina, luego un poco de auyama, y asi hasta que se me terminen los ingredientes.
La meto al horno normal, no a baño maria, sin caramelo. y listo

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

 3 years ago 

excelente amiga se ve de lo más sabrosa exitos y bendiciones

 3 years ago 

Gracias. Saludos😊
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60856.28
ETH 2937.97
USDT 1.00
SBD 2.44