MARTES DE COCINA 15/06/2021 || PAN DE AREQUIPE. POR: @oreidys

in Steem Venezuela3 years ago

PAN DE AREQUIPE


Hola queridos steemians, llegó el día más esperado por muchos y es que hoy es martes de cocina. Hoy les quiero mostrar cómo realicé unos deliciosos panes de arequipe. Fácil, delicioso y rápido, a continuación les muestro cómo logré hacerlo.

Mis panes. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela



INGREDIENTES


  • 500 gr de harina de trigo sin leudante

  • 100 gr de azúcar

  • 250 ml de agua

  • 250 gr de arequipe

  • 1 cucharada de levadura

  • 1 pizca de sal

Ingredientes. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela



PROCEDIMIENTO


🍞Paso 1: En un recipiente agregamos el agua, la levadura, el azúcar, la pizca de sal, disolvemos todo esto y agregamos la harina.

Paso 1. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🍞Paso 2: Amasar toda la mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🍞Paso 3: Cortar varios pedazos de la masa y formar peloticas que posteriormente deben ser extendidas en la mesa con la ayuda de un objeto cilíndrico.

Paso 3. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🍞Paso 4: Se rellena con el arequipe y se cubre con la misma masa tratando de formar nuevamente una pelotica. Se le debe hacer movimientos circulares con la mano, haciendo un poco de presión sobre la mesa para que la superficie por donde se cerró quede lisa.

Paso 4. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


🍞Paso 5: Colocar en una bandeja y dejar reposar durante 1 hora para que crezcan, se le esparce un poco de azúcar en la superficie, seguidamente se lleva al horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que se pongan un poco dorados.
Nota: Para adornar un poquito la superficie yo le hice dos rayas a cada pan con una hojilla.

Paso 5. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela



EL RESULTADO FINAL

Listos nuestros panes. Foto por @oreidys (Junio 2021). Ciudad Bolívar- Estado Bolívar, Venezuela


Espero les guste mi receta y puedan prepararla, hasta una próxima oportunidad.



Todas estas fotos son de mi propiedad y fueron subidas con mi celular Phoenix 3.
Sort:  

Que rica y dulce receta amiga me gusta mucho el pan y si se combina con arequipe mas aun.

Saludos

 3 years ago 

No te equivocas, es muy rico. Saludos para ti también bella.

Se ven super deliciosos amiga @oreidys, que buena receta, me puedes invitar a comer, yo llevo el refresco jejejej

 3 years ago 

Jajaja pues no se diga más @leafarsanto . A comer pan de arequipe con refresco. Gracias❤

Hola @oreidys se ven ricos. he conocido pan de guayaba ,pan de queso, pan de maiz, pan de jamon pan de de todo pero no he probado pan de arequipe. hay que probarlo entonces. Saludos!

 3 years ago 

Te va a gustar el día que lo pruebes. @josephjmel Saludos😘

Ok lo tomare en cuenta para deleitarme. :D Saludos!

Se ven geniales, ricos. Tratare de hacerlos. Me falta solo 2 ingredientes. Gracias por esa receta.

 3 years ago 

De nada, corazón. @marcelyskm Que los disfrutes mucho si los llegas a hacer.

se ven rico@oereidys me encanto tu idea de marte de cocina

 3 years ago 

Que alegría que te gustó, amiga

Me imagino comer un rico pan de arequipe con café!

 3 years ago 

Que delicia 😍

Se ve que quedaron deliciosos tus panes de arequipe , y que ingeniosa al elaborarlos ❤️
Saludos ✌🏾

 3 years ago 

Así es. Saludos para ti también bella.

 3 years ago 

hermoso quedo amigaa

 3 years ago 

Muchas gracias❤

excelente tu receta hay que probarla ....

 3 years ago 

Te va a gustar 👏

 3 years ago 

Amoo el pan de arequipe, y se notan que te quedaron muy buenosss, !Felicidadess!

 3 years ago 

Muchas gracias 👏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51