JUEVES DE ARTE Y FOTOGRAFIA|| ISLA EL DEGREDO EN CIUDAD BOLIVAR. Por: @oreidys

in Steem Venezuela3 years ago (edited)



Hola amigos de steem Venezuela, en este jueves de arte y fotografía les quiero hablar de "la isla el Degredo", la cual se encuentra en nuestro río Orinoco, específicamente en Ciudad Bolívar, ubicada muy cerca de lo que todo habitante de acá conoce como "la piedra del medio". Esta isla nos ha brindado la oportunidad de llevar a la práctica algunos de nuestros conocimientos ya que somos estudiantes de ingeniería geológica, de la Universidad de Oriente.


Ingresamos a la isla solo por vía fluvial a través del río Orinoco.


Esta isla o islote orinoquense, de unos diez mil metros cuadrados, pedregosa, de abundante vegetación y de grandes playones, se quedó para siempre como “El Degredo” porque allí desde mediados del siglo dieciocho obligaban a los barcos procedentes de ciertos puertos, a cumplir “cuarentena” si se tenían noticias que venían de lugares de brotes de enfermedad contagiosa.


Mis padres me contaron que en su juventud las personas usaban esta isla para aprovechar las aguas del río Orinoco y darse un baño en ellas, en época de Semana Santa.


Actualmente está deshabitada y nos ha servido en varias oportunidades para hacer estudios geológicos


Espero que les haya gustado esta visita a través de fotos por una partecita de mi Ciudad Bolívar. Todas estas fotos son de mi propiedad.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60856.28
ETH 2937.97
USDT 1.00
SBD 2.44