Concurso: Él es mi papá❤ En memoria de mi padre, un vencedor.

in Steem Venezuela3 years ago

Mi padre, un vencedor.✨


Mi papá y yo


Mi padre Orlando José Martínez Poriett, nació en un pueblito llamado Boca del Pao ubicado en el Estado Anzoátegui - Venezuela. Hace poco, revisando su partida de nacimiento, me enteré que fue traído al mundo con ayuda de una partera, en la casa donde vivían mis abuelos en el pueblito, como era común en aquellos tiempos.

La partida de nacimiento de mi papá


Era el mayor de 14 hermanos. Pasó su niñez creciendo al lado de sus padres, sembraba frijoles, patilla, melón, etc y lo vendía. Ayudaba a su papá en una bodega que tenía, cuando fue mayor de edad se fue a Caracas y trabajó en una fábrica de ropa, luego se fue a Carúpano a servirle a nuestra patria, en la marina.

De joven


Hasta que en una de sus salidas se fue a Mariguitar, en donde conoció a mi mamá. Luego se tuvo que retirar del servicio en la marina porque mi madre quedó en cinta y él necesitaba estar a su lado por más tiempo. Se casaron y tuvieron 4 hijos más, entre los cuales estoy incluida.

Mis padres y mis hermanos.


Mi papá y yo


También fue un abuelo amoroso y guiaba a sus nietos. Los llevaba al colegio mientras mis hermanos trabajaban y los cuidaba en casa junto con mi mamá.

Con algunos de los nietos


Mi padre trabajó en Cabelum, en el banco Caroní como vigilante y por último fue taxista, para que nosotros siempre estuviéramos bien, a pesar de que él sólo pudo terminar el bachillerato, siempre quiso que nosotros estudiaramos la universidad.

Mis padres en mi graduación del bachillerato


Durante varios años mis padres se vieron obligados a llegar a un acuerdo en donde mi mamá se fue a trabajar y venía los fines de semana, mientras mi papá me cuidaba en casa y atendía una bodega que tenía. Mi papá fue súper genial, él me peinaba, me ayudaba con las tareas, me tenía siempre mis comidas favoritas a la hora (cocinaba delicioso) y siempre que había que ir a una reunión de la escuela él no faltaba. Recuerdo que papá tenía una bicicleta en donde me llevaba a la escuela, ese momento para mí era de lo más divertido. Él celebraba cada vez que yo pasaba de grado, al liceo y luego en la universidad.

Papá y yo en nuestro último Diciembre juntos


En el 2014 a mi padre le diagnosticaron cáncer de próstata, cáncer que luego pasó a hacer metástasis en los huesos. Esta fue la prueba más grande en la vida de mi padre y la razón por la cual se convirtió en la persona más fuerte que conozco. Una persona con metástasis en los huesos experimenta dolores inimaginables, después de un tiempo ninguna medicina puede quitarte tal dolor, todavía no sé cómo pudo soportar tanto.

Riéndose porque había perdido el cabello después de la quimioterapia😂


Mi padre tenía la costumbre de decirme que estaba orgulloso de mis hermanos, de mi hermana y de mi. Él me enseñó muchas cosas maravillosas, me dio instrucciones, corrección, amor, cosas de las cuales hoy puedo ver frutos en mi vida y estoy agradecida. El 03 de marzo del 2020 partió a la presencia del Señor, mi padre por fin descansó después de tanto dolor y mejor aún, ganó la vida eterna.

Mi guerrero

El amor de un padre maravilloso es incomparable, así que si hoy estás leyendo esto, el día que te toque, sé el mejor padre que puedas ser, sé un proveedor, sé la cabeza de tu hogar, da tu vida por tu familia, entrega todo el amor a tus hijos sin reservas y aún cuando ya no estés en esta tierra tus hijos te seguirán recordando como el mejor.

Proverbios 20: 6 - 7 Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

Quiero agradecer a @anasuleidy por este hermoso concurso en donde les pude escribir desde mi corazón. Invito a participar a @reynierpalomo @dianapcr25 @kejopo13. Acá les dejo el enlace del concurso: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-el-es-mi-papa

Todas estas fotos son de mi propiedad, subidas con mi teléfono Phoenix 3.
Sort:  
 3 years ago 

Gracias por presentarnos a tu padre, esta publicación es un homenaje especial para él.
Gracias por participar en mi concurso: Él es mi papá ❤️ Tienes la entrada #65

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66466.45
ETH 3595.87
USDT 1.00
SBD 2.90