Tampoco me he olvidado de jugar... conmigo mismo.

in Steem Venezuela2 months ago


image.png

Imagen obtenida en Pixabay

No te olvides de jugar...

¡Qué linda frase!, ¿no?

Si tan solo la usáramos cada vez que abrimos los ojos en cada mañana que se nos permite un día más en esta tierra llena de gracia y de infinitas oportunidades.

Cuando niños, jugábamos todo el tiempo, y eran nuestros adultos quienes nos detenían en la mayoría de los casos. ¿Por qué tenía que ser así? Jugar, era nuestro diario vivir, y no perdíamos la oportunidad de hacerlo en cualquier lugar.

Recuerdo bien, como si fuera ayer, que apenas veía una hormiga, la contemplaba; Seguía todos sus pasos hasta que entraba en el hormiguero, o en cualquier rendija. ¿Y los insectos? No había ninguno que se escapara de mi observación. Ese, mis queridos lectores invisibles, ese era mi mayor juego.

Claro que jugaba con otros amiguitos, a la pelota, al fútbol, y a un sin fin de juegos más que, hoy en día, no son tan frecuentes gracias a la tecnología. ¿Será que ya no estamos pendientes de esos juegos por estar sumergidos en las tantas ocupaciones que nos autoimponemos?

Quizás, sí haya dejado de jugar en muchas ocasiones, cuando mi trabajo y la responsabilidad que me ata a él, se interpone, no obstante, procuro divertirme siempre en cada cosa que hago, reír, cantar a todo pulmón sin importarme si lo hago bien o no.

¡Esto forma parte de mis juegos ahora!


image.png
Imagen obtenida de Pixabay

Y si haciendo esto logro divertirme... ¿Por qué no aprovechar cada oportunidad para hacer aquello que tanto me gusta, me distrae del afán de cada día, y me libera de tantas responsabilidades?

No me olvido de jugar, mis amados lectores invisibles, solo voy posponiendo esos momentos por otras cosas que también son importantes, y aun así, si puedo jugar mientras desarrollo otras actividades, no tengan duda de que me divertiré tanto como pueda.

Cuando escucho esta frase, y estoy atestado de compromisos por hacer, lo que hago es que me levanto más temprano de lo habitual, y dedico algunas horas a imaginar cómo sería mi vida si...

¿Lo han jugado? ¡Es muy sencillo!

Les contaré un secreto: Cuando aprendí que, todas las cosas que vemos fueron originadas en una mente y se hicieron realidad cuando ese pensamiento se convirtió en una palabra, se volvió en mi juego favorito, tanto en las mañanas, como en la noche antes de acostarme.

¡Es muy divertido!

Imagino cosas como por ejemplo: ¿Cómo sería mi vida si el dinero no fuese un problema?, y es donde comienzo a vivir mi vida de millonario en mi mente.

Gracias a este juego, he logrado conocer 5 países, obtenido buenos empleos, mejores amigos, muchísimas experiencias, el dinero ha fluido abundantemente, aunque también debo reconocer que, también ha faltado en ocasiones, no obstante, no ha sido por mucho tiempo, ni tampoco me he preocupado por esto, porque estoy plenamente convencido de que, Dios (o como quieran llamarle) también se encargará de proveer conforme a sus riquezas y su gloria.

Cuando escucho esta frase, esto es lo que hago.

Me gustaría invitar de @zhanavic69, @helengutier2 y a @ciru2014, a participar en esta dinámica.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto en mis publicaciones, sin embargo, creo que ya sabes cuál es la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

discord_resized.png

Screenshot_1_resized.png


Todas las imágenes son de mi propiedad, son capturas de pantalla, o son creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas dadas para obtener la imagen ideal, las cuales pueden haber sido editadas en Canva y son de uso exclusivo para esta publicación. También, suelo usar imágenes de Dreamstime, herramientas que quitan el fondo de las imágenes como remove.bg o cualquier otra herramienta que me permita entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio. Todas mis imágenes, son de uso gratuito para otros autores dentro de la plataforma; Solo deben dar el crédito respectivo.

Sort:  

Hola mi estimado amigo, si de niños jugabamos mucho, de hecho despues de grande tambien jugue, ya que por mi profesion de maestra jugaba con ellos, no fui la maestra dura, estricta, rigida, no yo era la que jugaba con ellos en el recreo y en el aula, de cuando ibamos al parque a las clases de deporte me columpeaba con ellos.

Luego jugaba con mis hijos al tenerlos, tratando de enseñarles mis juegos de infancia, aunque si lo hacemos cuando vamos al fundo tambien alla hay juegos de mesa como monopolio, cartas de uno y las otras, bingo o ellos corren bicicleta

Tal vez nunca debemos dejar morir al niño que todos llevamos dentro :)

Loading...
 2 months ago 

Hola mi estimado @oneray, creo que rescataste mucha de la esencia y la profundidad que nos transmite esta frase: ¡No te olvides de jugar! y es que cuando cada cosa que hacemos la vamos disfrutando y aprovechamos la oportunidad de ver lo interesante, lo divertido, y podemos cantar a todo pulmón es porque seguimos con esa habilidad de convertir lo que nos gusta en un juego, creo que en parte de eso se trata. No tomárnoslo demasiado en serio.

Ese ejercicio que haces me gusta, es visualización? verdad?, no has escrito algo de eso? me llama la atención y yo también lo hago aunque no le he puesto un nombre, tal vez, para mí es soñar despierta 😅 Hay mucha gente que dice, deja eso, que tontería! pero ahora escucho a personas muy inteligentes como Marian Rojas Estapé, decir: Que importante es tener ilusiones, ¡soñar!

Fíjate como la mentalidad va cambiando... Somos un sueño convertido en realidad a traves de las palabras, que importante es tenerlo presente.

Gracias por participar, me encanto leerte, bendiciones para ti 🤗🙏

Exactamente. Este ejercicio se llama visualización, que no es más que el "arte" de imaginar con muy buenos detalles, las cosas que queremos recibir.

De hecho, cuando alguien nos dice una palabra o frase, solo podemos ver la imagen que esas palabras representan. Esas imágenes, son nuestros pensamientos los cuales nunca cesan, y causan un efecto, cuando esas imagnes las comunicamos por medio de palabras, tanto para otras personas como para nosotros mismos.

Pienso escribir algo de esto co n bastante claridad y ejemplos prácticos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
SBD 2.55