Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami! Lindos y coloridos Peces por @oneldoors

in Steem Venezuela2 years ago (edited)


Hola amigos de Steem Venezuela un gusto participar en este divertido y creativo concurso de origamis


Como.jpg
Fotos de mi autoria editadas para esta publicación


El desafío de esta cuarta semana de los challenge fue muy especial porque nos motivó a usar nuestras habilidades artísticas, y mi caso lo mejor de todo es que disfruté de la compañía de mis pequeñines mientras hice estos peces origamis para mi publicación


IMG-20210908-WA0069.jpg

Mi hijo menor ama todo lo que tiene que ver con animales y dice que cuando sea grande quiere ser veterinario, así que se la pasa viendo videos para aprender de distintos animales y cuando vi este concurso lo primero que vino a mi mente fue hacer origamis de animales para que le queden a mi niño para jugar y divertirse, lo bueno es que no me equivoqué y no sólo los usó sino que hizo una granja de animales de origamis jajaja.

20220517_115736.jpg
Origamis de papel de mi pequeño hijo


Bueno para mis coloridos peces utilicé dos cuadros de cartulina de 15 cm x 15cm y otro de 12cm x 12 cm, uno color azul y otro naranja.

20220517_123000.jpg
Materiales utilizados


Luego comencé el origami siguiendo los pasos en el orden que podrán obrservar en la siguiente imagen.

Como (1).jpg
Imagenes de mi prodiedad esclusivas para esta publicación

En resumen lo primero es doblar el cuadro por la mitad de un lado y luego del otro lado, posteriormente se doblan todas las esquinas como ven en la imagen 3 y 4 y una vez listas se le da la vuelta a uno de los dobleces (imagen 5) y se realiza el pliegue de la imagen 6 en ambos lados.

Como (2).jpg
Imagenes de mi prodiedad esclusivas para esta publicación

Listos los pliegues de la imagen 7 y 8, realizamos otro doblez de la parte superior como pueden ver en el paso 9, y ya estaría listo nuestro pez, le damos la vuelta y lo decoramos como más nos guste, en mi caso le hice unas escamas, su ojito y boquita como ven el paso 11 y 12.

20220517_125756.jpg

IMG-20210908-WA0069.jpg

Y para que no esté solito el pez naranja hice otro azul, brevemente les dejo los pasos en la siguiente imagen.

Como (3).jpg
Imagenes de mi prodiedad esclusivas para esta publicación


Como (5).jpg
Imagenes de mi prodiedad esclusivas para esta publicación


Para resumir un poco los pasos de este origami hacemos varios dobleces a la cartulina hasta formar una cuadrícula de 16 cuadros y seguimos con unos pliegues en las 4 esquinas hasta formar la figura del paso 3 y 4, continuamos los dobleces y unimos dos puntas como la imagen 6, luego hacemos unos pliegues como en el paso 7 y 8 y continuamos con el doblez del paso 9 para culminar nuestro pez con la decoración de tu preferencia.

20220517_125810.jpg
Con mi pez azul

Se pueden hacer de muchos colores para hacer divertidos juegos con los niños y dejar volar la imaginación!!

20220517_125325.jpg20220517_125348 (1).jpg

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung J4 Plus

Quiero invitar a mis amigos @bellana, @graceleon, @chacaraca y @thecougar a participar en este maravilloso concurso

Gracias por leerme y apoyarme!!

20220517_125747.jpg


IMG-20210908-WA0069.jpg

Con cariño @oneldoors

Sort:  

Una colección de origamis de animales, que bonitos pecesitos, te quedaron bien chulos y muy buen trabajo.

Éxitos esta semana en el Challenge ☺️🤗

Gracias Nahir nos divertimos un montón 🙂😍

One, que precioso trabajo con esos pecesitos
Parece que puedes hacerle una bella pecera a Chaí con ellos y unos cuantos más
Te tengo la serpiente 🐍🐍🎏
Para que hagan juego 💖
Muchos éxitos 😃

Gracias Yrma si están lindos para decorar la pecera😍

Con tu serpiente quedará genial🤣🤣

 2 years ago 

Saludos amiga @oneldoors

Me parece un lindo y divertido trabajo de origami, le quedaron muy estos pequeños peces, buen desarrollo.

Gracias por su participación.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 17, 2022


Gracias estimado @adeljose me alegra que le gusto🙂

 2 years ago 

Que hermosos pececitos! me gustaron mucho los colores.

Que linda la granja que hizo Isaí.

Éxitos en el Concurso.

Que tengas una feliz noche😊

Gracias @bellana y faltaron otros animales que hizo Isaí están emocionados con los origamis😍

HOla; @oneldoors; Pues piscis se llama ese signo del zodíaco.

Cierto🙂

 2 years ago 

Esos peces quedaron general amiga que bonito es recordar partes de nuestra infancia cuando realizabamos tantos origamis de papel, le deseo mucha suerte en el concurso.

Saludos 🇻🇪👍

Muchas gracias amigo @wilmer1988, me encantó este desafío porque me trae lindos recuerdos jajaja

Saludos!!

 2 years ago 

Amé la idea de la granja de origami amiga @oneldoors, y los pececitos te quedaron demasiado "cuchis" y bonitos.

Gracias por participar.

Gracias querida @tocho2 si vieras cuántos animalitos hizo, está muy contento jajaja

 2 years ago 

@oneldoors, seguro los origamis de tu pequeño bebé lo guardaras por el resto de tu vida son un lindo recuerdo de su infancia.

Muy buena explicación paso a paso de cómo realizar tus pececitos de papel con la técnica del Origami.

Aparte de que te quedaron muy hermosos tu digo seguro muy celu con ellos.

Deseo pases un feliz día.

Gracias mi querido amigo @albenis.

La verdad que disfruté mucho preparando estos origamis para la publicación, tengo la mesa llena de muchos modelos jajaja

Que tengas un lindo día!!

His publication was selected as quality content by the "Art Curators Team" the selection was made by @cindycam to vote positively with the account @steemcurator04.
Keep sharing original and quality posts.
Good work!

Darby_and_shire_marketing_inc._4.png

Hi @cindycam.

Thank you very much for supporting my post :-)

 2 years ago 

Gracias por participar en el Engagement Challenge Semana 4 en Steem Venezuela. Recuerda que es un desafío de participación, por lo que te recomiendo que interactúes con otros participantes en tus publicaciones, esto también aumentará la visibilidad de tus publicaciones. ¡Éxito y bendiciones!


✅Su entrada ha sido recibida con éxito y se ha verificado su perfil por parte del equipo de moderadores de la comunidad.

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
Verification date:May 17,2022


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

Gracias por la verificación:-)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95