Un mapurite llegó de visita a la casa. 🦨

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Saludoos amigos espero que estén muy bien! Hoy les quiero compartir estas fotografías que les tome a un animalito que vino de visita anoche a la casa.

IMG_20210702_115454.jpg

Me encontraba haciendo un trabajo en mi celular cuando de pronto escuché un ruido, al salir al frente de la casa me encontré este mapurite o zorrillo.

IMG_20210702_115517.jpg

Mi papá dijo que era un animal muy podrido y que debíamos tener cuidado. Y pues si ciertamente, estuve leyendo en Google y el mapurite es considerado uno de los animales más apestosos pues segrega una sustancia muy fuerte que es capaz de alcanzar dos metros de distancia y permanecer por varios días sino se sigue un tratamiento para eliminar el olor.

IMG_20210702_115503.jpg

También leí que esa sustancia que expulsa este animalito contiene un químico el cuál les da a los huevos podridos ese particular olor, ¿que tal? Jajaj a tener cuidado con estas criaturas.

Es la primera vez que llega un mapurite a la casa, nunca en mi vida había tenido la oportunidad de ver alguno, solo en televisión.

IMG_20210702_115530.jpg

Según son animales muy tranquilos, en el día duermen y en la noche salen a comer, solo expulsan ésa sustancia putrefacta cuando se sienten amenazados, de lo contrario no huelen a nada.

Éste por lo visto venía de comer porque tenía la trompa llena de hierbas y cadillos.

IMG_20210702_115542.jpg

Bueno amigos espero que les haya parecido interesante este post y hayan aprendido algo nuevo al igual que yo, si aún no han visto uno ya saben, pendientes o sino quedarán perfumados por largos días jajaja.

Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.


Gracias por su atención, hasta pronto. ✌🏻

Sort:  

Hola amiga @oneidaa, gracias por compartir la información acerca del zorrillo, es mejor no amenazarlo y dejarlo tranquilo jeje, no queremos ese perfume.
#onepercent venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56836.82
ETH 2341.45
USDT 1.00
SBD 2.41