THE DIARY GAME: 19/04/2021. || Una vida mejor con STEEM 🌈🐄 Lindo día de campo y animales.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola amigoos.
☀️

IMG_20210425_151903.jpg

Selfie con la vaca Lola en el terreno.

El día de hoy me levanté con mucho dolor de cabeza, creo que fue porque me dormí muy tarde, en la madrugada la luz se fue muchísimas veces y casi no concilie el sueño, la cuestión con el calor y los zancudos fue terrible.

Decidí levantarme a pesar de que era temprano, fui a darme un baño, hacer el desayuno y tomar una pastilla para el dolor. Seguido de eso me senté a conversar un ratito con mi mamá, comimos unas mandarinas que trajo mi papá y después me fui acostar.

IMG_20210425_151408.jpg

La dulce mandarina.

Cuando me levanté ya eran casi las tres de la tarde jaja, dormí como bebé, gracias a Dios ya el dolor se había ido. Almorcé y luego me vinieron a buscar para ir al terreno a ordeñar a la vaca.

IMG_20210425_151306.jpg

La becerrita queriendo tomarse toda la leche.

Esta vaquita ya tiene casi 6 meses que dio a luz, casi todos los días la ordeñan, hoy en día no produce tanta leche como al principio pero pues se le saca algo.

Para ordeñar consideró que se debe tener paciencia y resistencia porque sus pezones delanteros son muy duros lo que requiere de mayor fuerza para extraer la leche.

IMG_20210425_151755.jpg

Iniciando el proceso de ordeño.

Tenía tiempo sin ver a ordeñar a Lola, normalmente la ordeñan ya cayendo la tarde y en esas horas siempre estoy en casa haciendo algo. Hoy me gustó pasar la tarde aquí en el terreno,a mí me gusta mucho este ambiente natural y con animales.

Estuvimos como 1 hora en el proceso de ordeñar, como pudieron ver yo también colaboré a extraer un poco la leche ya que a mi compañero le dolía una mano jaja.

IMG_20210425_151153.jpg

Ayudando a ordeñar a Lola.

Es interesante ver como sale la leche y también cuándo le colocan a la becerrita para que cargue nuevamente los pezones, pasan de ser gelatina a estar bien firmes y gorditos jaja. Si no han vivido está experiencia y tienen la oportunidad pues se los recomiendo.

IMG_20210425_151122.jpg

La becerrita cargando los pezones.

Una vez finalizada esta actividad, se envasó la leche en las botellas, se llenaron 3 de 750ml. Esta leche la reparten en botellitas entre la familia, muchos se ayudan de ella ya que por la situación pues no todo el mundo tiene para adquirirla.

IMG_20210425_151056.jpg

Envasando la leche obtenida.

Seguido de eso mi compañero se fue a llevar la leche a su casa y yo me quedé en el terreno admirando el paisaje, estaba muy lindo y la brisa muy fresca.

IMG_20210425_151021.jpg

Las botellas de leche.

Acá estuve hasta que oscureció, ayude a mi papá a buscar a las borregas para meterlas al corral y al terminar subimos a la casa.

IMG_20210425_151324.jpg

Un lindo paisaje.

Bueno amigos así transcurrió mi día, me gustan mucho los días así en la naturaleza y con los animales, a ustedes no?

Muchas gracias a todos por su atención, espero que hayan pasado un excelente día y se encuentren muy bien, éxitos y bendiciones a todos.

Hasta mañanaa.
👩🏻‍🌾

Sort:  

Nice work! You just got yourself a $5.19 upvote. Enjoy! Check us out at acom.uno or swing by for a chat at ACOM Discord

Olá, @oneidaa! Que oportunidade incrível tens de viver no campo, a praia fica próxima também? Se fica, estás no paraíso :D Aqui no Brasil, temos vários nomes para mandarina, dependendo da região chamamos de bergamota, tangerina ou mexerica ;)

 3 years ago 

saudações amigo 🌈 @casagrande

Buenas tardes saludos @oneidaa excelente post porque reflejas lo que llevas dentro y es ese amor por lo natural, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza te llevará a cuidar y apreciar al mundo natural, y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a la protección y preservación.
Dios te bendiga sigue adelante y muchos exitos.

 3 years ago 

Que lindo tu comentario amiga, muchas gracias de verdad ❤️ @mlluis967 Éxitos y bendiciones para ti

Que genial vivir esas experiencias. Yo no la he tenido, espero en algun momento hacerlo, aunque le tengo un poco de miedito a los animales jajaja pero me encanta hacer cosas nuevas... Anotado en mi lista de cosas que hacer antes de mis 60 años🤭

 3 years ago 

Síii es geniaal de verdad. A mi también me gusta hacer cosas nuevas 😀, aún quedan muchas más por hacer si Dios quiere jeje. Gracias por leerme,un abrazo @rosymarg

Hola amiga. Preciosa se ve esa mandarina. Y maravilloso, ese contacto con la naturaleza. Un privilegio el poder obtener la leche de ordeño y consumirla de manera tan fresca. Éxitos!

 3 years ago 

Saludos amigoo @elider11
Síii es una gran fortuna de Dios, gracias por leerme, que esté muy bien, un abrazo. 😊

hola @oneida, como estas?, de verdad que lola todavia da algo de leche,y me daria miedo ordeñar porque me pareciera que le dolerian las tetas,jajaja, se que te gusta disfrutar el ambiente natural del campo, saludos amiga muy bueno tu dia,espero lo sigas disfrutando cuando puedas. feliz noche

 3 years ago 

Saludos señora @petrarodriguez
Sii todavía tiene producción jeje, y bueno le deben doler luego porque se las exprimen bien jajaja. Gracias por leerme, linda noche.

saludos @oneida.

Hola. Que oportunidad la de usted estar en una finca y ordeñar la vaca lola. Excelente paisaje saludos

 3 years ago 

Holis @edwardjnarvaez muchas gracias, feliz noche!

Holiis. Espero también su apoyo amiga

 3 years ago 

Hola me gustó tu post, para mi vivir en el campo es lo mejor y espero en el futuro pasar mis días en un ambiente como ese.

 3 years ago 

Gracias amigo, estamos de acuerdo con eso, a mi me encanta. Saludos, espero que esté muy bien @elemir04

Nada mejor que la naturaleza y el campo. Soy nuevo en esta plataforma y pues eres la primera persona a quien le hago un comentario.

 3 years ago 

Ay que lindo, muchas gracias de verdad. Mucho éxito por acá @lmlomoso

Gracias amiga.

Esa Vaca lola, si es bella.... y su becerrito más tierno... Excelente día... me encanta cuando dan a conocer la naturaleza. Quisiera vivir en el campo..... con muchos animales hermosos.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, la naturaleza es realmente mágica. Espero que esté muy bien, mucho éxito @wendyalexa

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58695.71
ETH 2633.30
USDT 1.00
SBD 2.49