THE DIARY GAME: 12/09/2022. || Visitando a los bebés cerditos. 🐽💕 (25% null)

in Steem Venezuela2 years ago

¡Saludos amigos!


IMG_20220915_201804.jpg

Isla de Margarita - Venezuela.


El día de hoy me fui al corral donde están los recién nacidos cerditos, no les había contado pero el día sábado al mediodía nacieron estos bebés, fueron 14 pero lamentablemente dos de ellos murieron.

No les compartí mi diario de ese día tan esperado porque la verdad no lleve mi celular, ya sabía que habían muchas cámaras capturando ese momento jajaja.

IMG_20220915_201753.jpg

Los bebés.

Esta tarde me acerque a ver cómo seguían, ellos aún no están durmiendo con su mamá ya que estos primeros días están observando cómo se comporta la mamá con ellos.

Cuando llegue estaban todos dormidos juntos, se veían tan cuchis.

IMG_20220915_202114.jpg

Uno se durmió en mi mano xD.

Les comento que esta es la primera vez que nacen cerditos en el terreno, yo nunca había visto un nacimiento de algún animal que no haya sido borregas jaja, así que esté fue muy interesante.

Estuve tocando los cerditos un poco, tenían dos días de nacidos pero se veían mucho más fuertes que al inicio, se estuvieron mordiendo entre ellos y de un momento a otro no dejaron de chillar pues ya les estaba dando hambre.

IMG_20220915_201737.jpg

La mamá cerda.

Con ayuda decidí agarrarlos y ponerlos en cestas para llevárselos a su mamá y así se alimentarán, su mamá al escucharlos de inmediato se alertó y se acostó para que comieran.

IMG_20220915_201721.jpg

Los cerditos comiendo.

La verdad es que está cerda es una muy buena mamá, se ha comportado muy bien, de hecho hasta trata de no moverse mucho para que sus hijos coman.

Estuvimos pendiente de ellos toda la tarde mientras conversábamos, aquí nos llegó la noche.

IMG_20220915_201729.jpg

El sol ocultándose.

Mi papá se acercó y al ver a la cerda dijo que algo le pasaba porque el alimento que le pusieron en la mañana no se lo comió.

Colocamos a los cerditos nuevamente en su lugar y luego mi papá se fue con unos muchachos para avisarle a un señor que viniera a echarle un vistazo y así prevenir algo.

IMG_20220915_201714.jpg

Durmiendo después de comer.

Bueno amigos esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por detenerse a leer, éxitos y bendiciones infinitas.


Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta la próxima!

Sort:  
 2 years ago 

Que lindos cerditos parecen una cuchitura, recuerdo que tuve uno que lo alimentaba con tetero porque su mamá lo rechazaba.

 2 years ago 

Son preciosoos, uyy yo tambien hice eso una vez cuando me paso un caso similar pero con una borreguita, le di tetero por varios dias y logro salvarse.
Saludos gracias por su visita.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Hola amiga @oneidaa, que bonitos los cerditos, 14 nada más y aunque murieron 2 aún son muchos.
Esperemos que la mamá no esté enferma y lospueda seguri alimentando ya que es crucial para ellos hacerlo de la mamá.

Gracias por compartir tu día con ellos.

Saludos.

 2 years ago 

Holaa!
Si son bastantes, yo le estimaba 13 pero me pele por uno xD
Gracias a Dios todo va muy bien, los cerditos han crecido rápido.
Gracias a ti por la visita!

Que bonita experiencia amiga, a mi también me parecen que se ven muy cuchi los cerditos, Espero que no sea nada grave lo de la Cerda Mama y pueda recobrar el animo y apetito nuevamente.

A veces con los animales podemos ver una sensibilidad mayor a la que muchas madres tienen con sus hijos, eso me parece increíble.

Gracias por compartirnos estas lindas fotos de los cerditos. Saludos!!

 2 years ago 

Hola bella, gracias a Dios todo va muy bien con la cerda y sus bebés, crecen muy rapidoo.
Uy si eso que dices es muy cierto, pero bueno como dicen por ahi "cada cabeza es un mundo"
Gracias a tin por la visita!

Your article has been supported with a 30% upvote by @fredquantum from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Thank you!!

Hola amiga q lindos sebe los puerquito está chiquito todavía saludó y bendiciones

 2 years ago 

Holaa, hoy tienen 9 dias y estan bien grandes!

 2 years ago 

@oneidaa, esos cochinitos a pesar de su corta edad ya son famosos en la plataforma le han dando cuidados intensivos para que se mantengan sanos y crescan fuertes.

Son muy lindo, veo que por ahora duermen mucho en unos dias ya estaran por el terreno corretendo y jugando.

Que bueno que tengan a ese señor que atedio el partor de la cochina se ve que tiene muchos conocimiento.

Ojala no sea nada malo que la cochina haya dejado la comida.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

jajajajaj si vale todos los posteamos para que los conocieran xD
Duermen de rato porque lo que mas hacen es comer, ya estan super grandes.
Si vale ese señor se dedicaba a cuidar estos tipos de animales y sabe bastante.
La cerda ya esta fina!
Saludos amigo Albenis siempre es un gusto leerlo!

 2 years ago 

Dios amiga debe ser maravilloso ver el nacimiento de tantos cochinitos juntos, que bueno que primero vean el comportamiento de su madre para que no les haga daño.

Muy linda la foto donde todos están comiendo pegados a su mamá genial su foto.

Amiga como su post está configurado al 25 % para null y eso se ve tanto en la configuración como en el uso de la etiqueta no es necesario que la coloque en el título de su publicación.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
Club5050
tag: #ThediarygameYes
Verification date:September 15,2022
 2 years ago 

Saludos amigo Wilmer!
Bueno ese dia fue bastante chevere, la cerda tenia tantos visitantes que creo que estaba inquieta por eso xD
Vale muchas gracias amigo, agradezco tu visita!!

 2 years ago 

Lindos esos cerditos yo acompañaba a mi papa cuando nacían y los limpiaba, son unas ternuras, es mejor que estén chequeando espero que no pase nada, linda y buena mama cerdita yupi, me alegro hay muchas que se comen sus crías horrible, pero este no es el caso así que disfruten!

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Aww que buenooo, si vale son tan bellos y recien nacidos son bien activos jajja.
Todo va marchando muy bien gracias a Dios, la cerda es una excelente madre.
Saludos amiga.

 2 years ago 

Hola amiga @oneidaa, un gusto saludarla, poder leer su gran publicación y comentarle, oye en verdad siéndote sincero los cerditos bebes se ven bien cómicos y tiernos Jajaja, que chevere que hayas podido ver el nacimiento de otros animalitos que no sean borregas Jajaja, por cierto que hermoso atardecer no compartiste, en verdad la felicito, buen post.

Bendiciones y éxitos

 2 years ago 

Saludos amigo Gabo!
Jajaja si vale tuve una nueva experiencia.
Muchas gracias por tu visita!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.94
ETH 2621.87
USDT 1.00
SBD 2.74