sv-cocina martes de cocina / 15%para hive-193637/pan de jamón,con queso y malta/por @omaira61

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Feliz año nuevo para toda mi gente linda de Steemvenezuela.

La receta de hoy todos la conocen pan de jamón , solo que en esta oportunidad le puse dos variantes, queso y Malta.

seguramente han degustado un pan de jamón que la masa es como color cremita oscuro, eso es que la masa fue preparada con malta.

IMG-20220104-WA0033.jpg

pan de jamón con malta y queso listos para degustar, por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela

Ingredientes para preparar un buen pan de jamón 🥖

🥖Kilo y medio de harina de trigo todo uso
🥖Un kilo de jamón o paleta ahumada
🥖Un kilo de queso mozzarella, o paisa
🥖Medio kilo de tocineta ahumada
🥖 Aceitunas, pasitas cantidad necesaria
🥖 tres cucharadas de levadura en polvo, igual de leche , dos huevos
🥖 seis cucharadas de azúcar, dos de sal, tres de mantequilla, cuatro de aceite.
🥖 malta cantidad necesaria.

IMG-20220104-WA0025.jpg

ingredientes, por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela

preparación 🥖de los panes de jamón.

🥖 En un envase colocar una taza y media de agua media tibia casi al natural, agregar una cucharada de azúcar y la levadura, dejar por unos quince minutos, reservar. Es importante que el agua este casi al natural porque si está caliente la levadura no va a levantar .

🥖 En un bol grande colocar la harina, leche, mantequilla, aceite , huevos y la azúcar , unir todos los ingredientes
🥖 luego, incorporar el agua con la levadura, amasar , como le falta líquido , es el momento de ir agregando la malta que debe estar a temperatura ambiente
poco a poco amasar hasta que ya estén bien integrados todos los ingredientes

IMG-20220104-WA0027.jpg
agregando los huevos y mantequilla, por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela

🥖 Luego de amasar ya es tiempo de echarle la sal , amasar bien amasado, si la masa está pegajosa se le va agregando más harina.Cuando está se despegue de la tabla de amasar y ya no se pegue de las manos ya está lista.

IMG-20220104-WA0026.jpg

amasando la harina con la malta,por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela
Colocar la masa en un bol grande espolvorear harina ,y luego meter la masa tapar bien ,y guardar en un sitio que no le entre aire, por ejemplo el horno de la cocina. Dejar por una hora aproximadamente , cuando la masa doble su tamaño ya está lista.

IMG-20220104-WA0029.jpg

la masa lista, por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela
Sacar y amasar un poquito para desgasificar la masa. ya se puede observar el color que le dió la malta a la masa

🥖 picar la masa en pedazos, luego tapar nuevamente.
🥖estirar en una mesa lo más finito que se pueda.al tener un cuadro bien estirado pincelarlo con mantequilla después colocar jamón, queso , tocineta, las aceitunas van en todo el centro, luego esparcir las pasitas

IMG-20220104-WA0031.jpg
rellenando el pan de jamón, por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela

🥖 pincelar las orillas con agua ,doblar los laterales ,esto es para que cuando se doble no se salga nada del pan .

IMG-20220104-WA0032.jpg

cerrando nuestro pan de jamón, por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela
Cuando se hace el cuadro se deja un espacio como de cuatro dedos sin rellenar, ese pedazo que sobra es para hacerle una decoración al pan.

Después de cerrar y decorar el pan , se pincha por todos lados con un tenedor, luego se prepara una mezcla de huevo con leche se bate y con eso se barnizan los panes .

Después se tapan por quince minutos más ya que en ese tiempo deben crecer más

IMG-20220104-WA0036.jpg
pinchando nuestro pan de jamón, por @omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela

Prender el horno cuando esté caliente meter los panes a ciento ochenta grados .

🥖 Los panes deben quedar así como estos que prepare especialmente para martes de cocina .

IMG-20220104-WA0035.jpg
Rico Pan de jamón, con queso y malta,por@omaira61 , enero 2022-SimonRodríguez , Anzoátegui- Venezuela
Hice uno exclusivamente para steemit 💚 buen provecho espero les guste esta receta de pan de jamón con malta queso

Este es el resultado final, al picar el pan se ven todos los ingredientes y el queso derretido , le da un gusto único combinado con el jamón y la tocineta

La receta que les presento es para preparar siete panes ,cuatro grandes y tres medianos.

Muchísimas gracias otra vez por la oportunidad que me da martes de cocina de mostrar está excelente receta

Feliz día para todos , anímate a preparar estos exquiiiisiiiiitoos panes de jamón

Sort:  

Se ve provocativo amiga y eso que ya e comido bastante jajajaj

Gracias mi cielo, en la cocina hay que inventar , esos panes quedaron bien sabrosos

😊

 3 years ago 

Hola amiga, el pan de jamón se ve delicioso, gracias por compartir la receta.

Me imagino que el queso resaltó el sabor del jamón, espero que lo hayas disfrutado.

Saludos y bendiciones!

 3 years ago (edited)

Saludos mi linda, la conjugación del queso, tocineta y el jamón , le dan un gusto súper divino, y la masa , estos panes son mi obra maestra de este año
Mi hijo llevo uno para el trabajo y los compañeros le preguntaron en cuál panadería había comprado ese pan , el dice esos los hizo mi mamá especialmente para mi jajaja jajaja jajaja
En verdad los hice con todo mi amor para mi familia , gracias mi cielo , saludos y bendiciones para ti

 3 years ago 

Hola amiga que rico se ve ese pan de jamon...

Saludos amiga, si quedaron de lujo no es por nada pero son mejores que los de la panadería, bendiciones para ti gracias por el comentario

 3 years ago 

Excelente preparación, ese pan de jamón se ve riquisimo. Saludos

feliz día, efectivamente quedaron muy buenos y sabrosos , te invito que sigas la receta y los prepares quedan exquiiiisiiiiitoos, gracias por tu buen comentario

 3 years ago 

Hola amiga saludos..
Verdaderamente se ve espectacular me imagino el sabor y tengo que buscar un trapo😋😂.
Excelente trabajo 👍🥇👏

Muchas gracias , cuando te animes a prepararlos estoy a la orden por cualquier duda bendiciones para ti gracias por tan bonito comentario

 3 years ago 

Gracias mi bella amiga....así va a hacer

Excelente receta amiga, quedaron muy bellos tus panes te felicito.

Saludos..

Gracias mi princesa , bellos y sabrosisimos, son los mejores panes de jamón que he preparado, saludos y bendiciones para ti , gracias por tan bonito comentario

 3 years ago 

Amiga yo quiero un semejante trozo de ese pan que se ve que quedó riquísimo, bueno y le cuento que aunque lleve malta no cae nada mal con una al lado también.

Jajajaja jajajaja, o una guacacola (coca cola) así dice mi nieto

 3 years ago 

Hola @omaira61, siempre compartiendonos recetas espectaculares, me encanta este pan de jamón porque tiene queso, muy bueno, me imagino que sabe muy bien, el pan de jamón nunca puede faltar en estos días. Muchas gracias por compartir, saludos y bendiciones 😊

Gracias mi princesa, ,el queso le dió un toque mágico de sabor hice 7 panes tuve que esconder un pedazo, jajaja jajaja jajaja, en mi casa no dejaron nada a todos les encantó abrazos para ti linda

 3 years ago 

Dios mi querida @omaira61 que espectáculo de panes de jamón la felicito solo con verlos se nota que quedaron de lo menos, seguro por allí quedó algo guardado de esos panes y de esas Hallacas.

Saludos 🇻🇪👍

Saludos mi corazón, nos quedó esos panes quedaron mundial , jajaja jajaja en mi casa me tienen loca para que haga unos panes tan iguales o mejor prometo un pedazote para ti .

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67241.85
ETH 3492.89
USDT 1.00
SBD 2.68