Lunes de #sv-escritura| El vendedor de chucherías.
Lunes, 4:30 pm, parada de las camionetas de Zona Rental. Después de una fuerte lluvia no había camionetas, la cola estaba muy larga y las personas se estaban desesperando porque el cielo aun seguía gris.
Cuando llego una camioneta me logre sentar, el calor se hacia presente, la lluvia en vez de refrescar lo que hizo fue alborotar el calor. Mientras las personas se sentaban y otros esperaban para irse de pie, se escucha lo siguiente:
Una Venezuela Digna que me de las buenas tardes....
Algunos contestaron: Buenas tardes... con voz de cansancio, otros de fastidio, y yo solamente observaba.
Bueno mi gente aquí les traigo esta tarde de lluvia...
- Cocosete a Bs 17, dos por 1$
- Platanitos toms a Bs 12,00
- Palmeritas a Bs 7,00
- Caramelos trululu a Bs 1,00
- Parrillitas a Bs 10.... ¿Quién dijo yo?
Mientras unos buscaban el pasaje, otros conversaban sobre como les había ido en el trabajo, algunos respondían mensajes en los celulares o veían videos. Este señor se paseaba por los puestos, observando a cada persona, hasta que llega donde estoy y me dice:
¿Mi reina hoy no te llevas nada?
Busque en mi cartera y saque cuentas de cuanto me quedaba en pasaje para mañana, solamente le pedí tres gomitas trululu. Cuando puedo lo apoyo comprando algo, porque ese es su trabajo, el se la pasa todos los días, domingo a domingo vendiendo chucherías en las camionetas, es su propio jefe, el mismo se coloca el horario y hasta se traza metas, recuerdo que una vez le decía a un colector de las camionetas "en diciembre me compro la moto", yo me sorprendí cuando lo vi en febrero que venía con las bolsas de chuchería en una moto nueva.
Su peor momento de ventas fue en pandemia, aunque el vendía con tapabocas y guantes, las personas no le compraban por miedo a contagiarse.
Yo lo respeto mucho porque el es muy colaborador, siempre apoya y ayuda a las mujeres embarazadas, a las abuelitas y trata de mantener orden en la cola de la parada de las camionetas. Es un hombre trabajador, que todo lo obtiene con su esfuerzo.
Hola amiga la verdad es que es una gran historia de muchos venezolanos que pasamos por eso, vender todos los días de lunes a lunes es un trabajo de dedicación y de proponerse metas como lo hizo el en aquel momento de que se compraría su moto y lo logros.
Una persona que le gusta ayudar y que Dios todos los días lo recompensa con salud y mucha fuerza para salir a vender sus golosinas.
Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia
Hola amiga ese señor es digno de admirar mira que pasarse todos los días desde que sale el sol en busca del sustento para su hogar no es fácil, y muchos lo catalogarán de fastidioso o embustero, pero la verdad es que es un hombre trabajador y honesto
Una gran historia la que nos compartes amiga suerte
Saludos amiga @norat23
Interesante escenario que comparte con nosotros, en nuestro entorno hay personas que siempre se mantienen activo generando alguna actividad comercial, mostrando siempre respeto y amabilidad.
Gracias por unirte a la dinámica.
Saludos amiga espero estés bien aquí en Barquisimeto se ve muchos venezolanos ganándose el pan de esa forma yo los admiró mucho porque son padres de familia trabajando honradamente, cuando puedo ayudarlo lo hago con todo mi corazón, me dio gusto leerte un abrazo.
Hola querida
Que buen ejemplo de superación es el chico del autobus. Realemente es de admirar a las personas como él. A veces también colaboro con algunos que suben a ganarse el pan de cada día, pero hay veces donde estoy bastante limitada con el pasaje
saludos y bendiciones querida
Espero tengas exitos esta semana!
Saludos @norat23 me gustó mucho tu escrito, lo hallo refrescante.
Este vendedor representa a todos los trabajadores independientes que salen día a día en busca del sustento.
Excelente publicación, muy bien estructurada. Feliz noche.