Concurso Semanal, "Creando Microrrelato Semana #8".// El lamento de un Anciano, 70 años no bastan Para merecer la digna muerte//@noelguarisma09//CLUB5050
Cordiales saludos a todos los Stimian, hoy nuevamente agradecido por un día más de vida, gratifico ampliamente a la comunidad @WORLDOFXPILAR por impulsar, contribuir, enaltecer, promover, incentivar, a todos los convergentes de esta amplia comunidad, intercambiando saberes, mediante el esquema de las creaciones expresivas de distintas categorías y género, así es el mundo, una experiencia rumbos a las nuevas alternativas de comunicación, es indetenible la era de las redes sociales y nada mejor que Steemit para hacer apología de lo extraordinario. Nuestro amigo y experimentado moderador @adeljose permitiendo volar nuestras creatividad, originando el versátil y dinámico hacer diario en esta plataforma, ínfimas gracias y todo nuestro reconocimiento. Además agradezco todo el apoyo @xpilar que por su loable cooperación ha permitido un indefinido crecimiento no solo para la comunidad sino para todos nosotros quienes disfrutamos del maravilloso mundo de la inventiva humana.
Así emprendo la presentación del trabajo, debo recordar que la naturaleza del post esta referida en los fonemas de color blanco, los de color verdes corresponden a citas y subtítulos para provocar mayor entendimiento a los 150 caracteres permitido para la creación de la narrativa.
El lamento de un Anciano, 70 años no bastan Para merecer la digna muerte.
El epílogo sibilante de esta historia, sin saber si es real o producto de la blancura imaginaria de un anciano sacudido por hollín de la malcriada sociedad, que por omisión voluntaria arrojó por el despeñadero los años de púber de un quijoteante oficial defensor de la democracia y la libertad del pensamiento progresista.
70 años de luchas, no bastaron para merecer clemencia, como las que reciben los viles forajidos del estado de derecho, que protegen a los de corbatas blancas, otros con chaquetas rojas, coloradas, y multicolores esperando las cautelares medidas para vivir de las prebendas e intereses de sus fechorías.
Don Tomás sucumbe de hambre esperando la aprobación de su liquidación como sobreviviente una mezquina pensión sin derecho a heredero.
Sentado en la mecedora, hinchados sus pies por sus débiles riñones exclama ¡No me rendiré, Ni entregare lo único que me queda mi moral y mi amor por este país!
Saludos amigo @noelguarisma09
Lamentable relato donde se pone en evidencia el olvido en el que son sometidos los ancianos en una sociedad que no se detiene para atender su ya vencidos cuerpos.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #21