Concurso: Él es mi papá ❤️EL Altruista colosal de todos los tiempos/ @noelguarisma09

in Steem Venezuela3 years ago
Humano, así de inmensa es esta palabra, Padre, fuiste un valioso ser humano, como dije hace algunos días con tus pifias que te hicieron singular. Quiero intentar detallarte y te pido permiso delante de la inmensidad.

165.jpg
Dos generaciones Padre e Hijo

También fue tu pasión las letras expresada tenazmente en aquel poemario escrito al tenor del teclado de una vieja Rémington de Mezonni privilegiada aquella porque me dijiste una vez que te hablaba aquel sonido que salía de ella, era la voz de Dios conectado con tu alma. Emborronar cuartillas, era tu único camino, para no perderte en el mar y hundirte para siempre. Poeta, Nolasco Trino Guarisma Alvares así te llamaban aquellos que guardan respeto y reconocimiento, tus cercanos te llamábamos GUARI. Aquel que se le ocurría toda clase de Guarismada, para alegrar al que estaba afligido.

Así fuiste y así somos todos los que provenimos de tu linaje. Escrituras en Verdiazul, así como se escribe tu gran anhelo publicar este y aquel libro cual trazaste puño y letra el generalísimo Piar, allí están en un lugar valioso, cada uno de tus hijos, 7 sino me equivoco lo llevamos en el alma. En un lugar seguro sin el recelo de la ingratitud, Cuantas diligencias hiciste para lograr tu cometido publicar tus libros las cosas no salieron bien pero siempre empecinado en lograrlo. María Concepción, (Conchita), Álvarez la abuela orgullosa de cada cosa que te inventabas.

IMG-20200306-WA0020.jpg
Un linaje Dispuesto a seguir tu Legado.

Tu cualidad que te describe íntegramente fueron tus escritos, Tu formación militar en ESCUTEFA, formado como técnico de la Fuerza aérea, según tú propias palabras te costó mucho ese camino por ser indio y además por venir de una familia carente de recurso. Pero tus miedos fueron aniquilados por tus ganas de lograr objetivos concretos, características de los Guarisma. Algunos días antes de tú partida física te escuche hablar de tus compañeros que hoy todos están en situación de retiro y lo mucho que admirabas a tu pelotón de 1.960 compañeros de la promoción Silvino Pérez Mancilla. Ya he descrito con sutileza para no descuidar nada de tu impecable proceder, poeta y militar.

Ya he descrito con sutileza para no descuidar nada de tu impecable proceder, poeta y militar. Sigo Enarbolando tu vida conociéndote a profundidad tu aporte a los medios de comunicación masiva casi 50 años en la radio y la prensa escrita te convertiste en el centauro de los vulnerables del ayer y de hoy. Vigente en tus luchas a causa de encontrar el camino de la verdad. Vamos definiendo la trilogía que hizo de Guarisma Padre un semental de la patria. Poeta, militar, periodista. Quiero intentar detener mi pluma, mejor dicho mi PC, pero no puedo, no debo, no quiero estoy tocando mis íntimos recuerdo de quien me engendró en un acto profundo de amor de aquella mujer blanca mantuana y el indígena que dejaron esa mezcla para la genética del corazón desprendidos y entregados a las causas más noble de la sociedad, habida de paz, embozo ahora tu rol como político y tu alma altruista.

IMG-20200306-WA0000.jpg
Allí estan las autores de Esta vida que llevo mi madre doña Marelis, mi Progenitor Nolasco Guarisma.

Combinaste muy bien estas dos, para muchos te convertiste en héroe que lograste cosas estupendas a favor de otros, parafraseo algo que encontré en la biblia el que al pobre sirve a Dios le presta, y sigue diciendo estas palabras de 5.000 años de vigencia que Dios no se queda con nada. Será retribuida tu entrega dice también aquel libro el cual cito y dice que es la palabra Dios que no habrá simiente que mendigue pan, gracias Nolasco por enseñarme la responsabilidad del trabajo, mil gracias por forjar mi carácter tan igual que tú pasos sigo confesando que me cuesta seguirlo porque tu corazón es único, tú fuiste único. Intento ser sencillo para describir al viejo GUARI pero por mucho que lo hago siempre sus procederes sobresalen. Allí dejó un quinteto apenas para definir a mi padre del cual llevo una marca que no podré zafarme nunca que es el amor incondicional a los oprimidos de siempre. Gracias POETA, SOLDADO, PERIODISTA, POLÍTICO la mejor de todas ALTRUISTA.

IMG-20200306-WA0018.jpg
Seras siempre el colosal, sentauro guerrero poeta altruista NOLASCO TRINO GUARISMA ALVAREZ.

Gracias a la comunidad Steem Venezuela por las múltiples oportunidades que ofrecen para seguir creciendo en esta ventana virtual. También felicitó de manera sincera a nuestra auspiciante @anasuleidy por promover este tipo de participación, donde sin darnos cuenta nos encontramos con nuestra esencia. Mil gracias por permitir expresar cosas profunda que llevo en mis recuerdos.

La mayoría de las gráficas son de mi archivos personal y fueron tomadas desde un teléfono móvil samsung J5. y uno de ellas proviene del baúl de los recuerdos suministrada por un familiar.

quiero invitar a mis amigos de la plataforma a participar: @ajosefina, @franyeligonzalez, @alidamaria, @noregmcb, @skinnygirl, @alexander.romerou, @lilianajimenez, @mini80, @juanmolina, @joel0, @crisch23, @ylene74,@evagavilan,@rankari6, @onevilchez26, @eve73

Link del concurso: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-el-es-mi-papa

Sort:  

Que bonito y sencillo homenaje que le haces a tu padre... y resaltar lo que fue para ti su paso por tu vida. Mientras siempre lo recuerdes y hables de él, nunca morirá, porque sólo muere lo que se olvida.

Gracias por leer mi post es muy cierto lo que dices el siempre vivirá en mis recuerdos saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por presentarnos a tu padre, esta publicación es un homenaje especial para él.
Gracias por participar en mi concurso: Él es mi papá ❤️ Tienes la entrada #11

Gracias por el apoyo es un placer ser parte de este hermoso concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44