Jueves de Arte y Fotografia: Mi Negrita Linda del Café por @nitankaro

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

IMG-20210516-WA0034.jpg

Hola amigos de Steem Venezuela, hoy les presento un hermoso dibujo lleno de colorido y de una belleza única, mi pintura la titule La negrita del Café inspirándome en mi país Venezuela, quiero destacar la diversidad cultural que corre por las venas de los venezolanos; nos caracterizamos por ser auténticos, somos producto de las mezclas de diversas razas.

Quise resaltar la mujer de piel morena con rasgos marcados y cabello Crespo, de igual modo honrar el buen café que producimos en Venezuela.

Los materiales a utilizar son :

IMG-20210516-WA0015.jpg

  • Block de dibujo.
  • Colores.
  • Regla.
  • Lápiz de grafito.
  • Borrador.
  1. Con la ayuda de una regla medí el centro del papel, formando una cruz en la línea vertical dividí en 3 partes a 4cm de separación igualmente en la parte inferior, dibuje un círculo luego una curva alargada, nos quedará como un huevo, en la parte inferior será la barbilla ubicamos el centro para dibujar los labios comenzamos con una gota rellenita y alargada la parte inferior será una semi-curva.
    IMG-20210516-WA0019.jpg

  2. Ya con los labios listos, comenzamos a realizar la nariz con un pequeño círculo y una gota pequeña esta será la fosa nasal, los bordes sería dibujar una (c) abierta.
    IMG-20210516-WA0013.jpg

  3. Tendremos lista la nariz, trazamos una línea recta a la altura de la punta nasal, para hacer las orejas, para alargar la nariz trazamos una línea recta hasta el borde superior bajamos 2cms aquí formaremos la ceja y el ojo como se muestra en la imagen.
    IMG-20210516-WA0021.jpg

  4. Los rasgos faciales los tenemos listos. Borramos las líneas guías de la cara y comenzamos hacer el cuello.
    IMG-20210516-WA0012.jpg

  5. Trazaremos una línea en ángulo para tener el trapecio, la caída del hombro, clavícula, continuaremos con Los aretes.
    IMG-20210516-WA0016.jpg

  6. Realizamos 2 (V) una pequeña y otra grande está será la guía para formar el escote, uniremos con la caída del hombro, luego hacemos el vuelo de la tela eran dos capas, formamos la cintura y los brazos.
    IMG-20210516-WA0014.jpg

  7. Dibujamos una líneas inclinadas para realizar el cintillo, la forma más sencilla en forma de x. Seguiremos realizando su melena de rulos formando número 3.
    IMG-20210516-WA0022.jpg

  8. Creando un poco más de realizamos en los rulos sobre escribimos los número 3 también podrían hacer espirales, llegó el momento del color. Destacando los rasgos faciales.
    IMG-20210516-WA0020.jpg

  9. Continuamos dando color a nuestra imagen utilizando negro para delinear la mirada, rojo para las mejillas.
    IMG-20210516-WA0018.jpg

  10. En este paso definiremos el color de piel dándole más profundidad y realce al mismo para ello utilice diversos colores y capas de color, marrón, color piel, rojo, morado hasta obtener la tonalidad deseada, igual en los labios comencé con color piel, marrón finalizando con rojo. Para crear el pómulo resalte está área con color negro creando con una pequeña curva tenue no muy marcada desde la oreja hasta la altura de los labios. Continúe dándole el color de piel al resto de la negrita.
    IMG-20210516-WA0029.jpg

  11. La gama de color que utilice fue llamativa y vibrante. Comenzando por el cintillo o diadema tiene dos capas de color naranja y rojo los pliegues los resalte con color negro. El cabello color morado con destellos azules.
    IMG-20210516-WA0026.jpg

  12. Le dimos color a la flor en el centro verde limón sus pétalos color rosa difuminando con rojo los bordes, seguidamente resalte su vestimenta con los colores de la bandera de mi país.
    IMG-20210516-WA0024.jpg

  13. El fondo fue naranja con ciertos rayos de luz rojos, el grano de café marrón y negro por los bordes.
    IMG-20210516-WA0023.jpg

Listo el dibujó que realza color y belleza así son las mujeres de mi país sin importar su color de piel son mujeres valiosas y trabajadoras.
IMG-20210516-WA0030.jpg

Espero que sea de su agrado mi dibujo. bendiciones.. Nos vemos en el próximo post.

Todas las fotografías son de mi autoria.

Sort:  

Bello tu dibujo amiga, me siento orgullosa porque yo soy morena y me hace feliz tener este color de piel y más ser Venezolana.

Gracias por comentar, asi es me inspire realizando este dibujo, los rasgo fisico. Y su color nos enorgullece.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo. Para mi es un privilegio participar y mostrar mi trabajo. Saludos

 3 years ago (edited)

hola amiga me encanto como hiciste el dibujo.!

Gracias por visitar y comntar mi post

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Muchas gracias por tomar en cuenta mi publicación, cada dibujo que hago es con la misma entrega como si fuese el primero, bendiciones para todos.

 3 years ago 

Hermoso dibujo..sus colores la hacen resaltar, me encanto mucho. Felicidades buen trabajo

Gracias por comentar. El arte de dibujar es una de mi pasion y mostrarlo a ustedes es un privilegio para mi

Que hermoso dibujo👍, tienes mucho talento para esto y lo admiro porque realmente a mi jamás me saldría un dibujo así. Espectacular

Gracias por visitar mi post. Dibujar es mi pasion, me alegra que le haya gustado. Saludos

Excelente. Un trabajo muy minucioso.

Gracias amigo, lo hago con dedicacion. Saludos

Impresionante como creas arte con tus manos, tienes un gran don y te felicito por tan hermoso dibujo.

Gracias amiga. Me alegra saber que le agrade mi dibujo.

 3 years ago 

Que hermosa arte amiga, gracias por compartir el paso a paso! Aprendí algunos tips con esta publicación🌟

Gracias por visitar mi post me encanta saber que puedo ser aporte útil para muchos,lo que he aprendido con la didicacion y práctica.

Gracias por visitar mi post. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71